30 días para aprender a programar. Mi reto

• Autor Autor softwareydiseno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
softwareydiseno

softwareydiseno

VIP
Zeta
Social Media
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Quiero aprender a programar definitivamente hoy en día es una necesidad para mí y lo que quiero hacer con mi vida está directamente relacionado con esto.

Por que? bueno esta es mi historia:

Hace mucho que estoy metido en Internet por una u otra razón, mas o menos la historia es la siguiente.

Comencé primero vendiendo y comprando en Mercado Libre, paralelamente trabajaba reparando pcs y posteaba en foros como repararpc entre otros, de ahí pase a trabajar en una universidad como auxiliar de sistemas y estadísticas (básicamente lo que hacía era arreglar problemas de redes, computadoras e impresoras y algo de estadística básica con un programa que se llamaba Crystal Report o algo así).

Bueno hasta ahí todo bien, luego de eso y ya con algo de dinero ahorrado comencé con la idea de tener mi propio Mercado Libre y me puse en la tarea de averiguar como podía hacerlo y me dí cuenta que no lo quería hacer que lo que quería era rentabilizarlo por que me puse a investigar con quien podía trabajar y contraté una empresa y el resultado del experimento fué Enlace eliminado (aún está online pero no funcional).

Luego de eso me relacioné con esta empresa y comencé a hacer la parte comercial, luego comencé a preguntarme como hacer para aparecer en Google y buscaba compartía lo que encontraba con la empresa que había contratado y comencé a manejar la parte de SEO (sin saber nada de desarrollo mas como auditor).

De ahí pase a manejar estrategias de Contenido, Luego Social Media y ahora un poco de todo.

Hoy en día tengo IDEAS muchas IDEAS y un par de proyectos al aire uno de ellos Enlace eliminado que es el que mas me empuja a aprender.

Es por eso que me quiero poner un RETO y quiero hacerlos partícipe de él.

MI RETO ES APRENDER A DESARROLLAR

A partir del próximo Lunes 27 de Febrero quiero sumergirme de lleno en el aprendizaje de desarrollo quiero hacer la apreciación que NO SÉ NADA.

Que Quiero aprender: En orden HTML, PHP, SQL, Phyton y Jquery (acá quiero llegar)

Que estoy dispuesto a hacer: Aprender 6 horas al día durante 30 días seguido. No quiere decir que el día 31 no vaya a seguir.

Que necesito de ustedes: Su apoyo, ayudas, que me pongan retos, que me evalúen, que me critiquen, etc.

Aclaro voy a trabajar 6 hrs al día en mi aprendizaje ya que las otras 2 HRS se las dedico a Forobeta y Dequr.

Durante estos 30 días no abro mi cuenta de Enlace eliminado ni de Enlace eliminado (les dejo el enlace si lo quieren comprobar)

me parece excelente el reto que te has planteado, espero que lo logres.

Nose si conoscas el sitio y stream de Mejorando la web, si no lo conoces te recomiendo visitarlo ya que ahi aprenderas mucho pues se tratan en su mayoria temas de PROGRAMACION.

hace 1 hora comenzo una conferencia de ellos la cual se esta llevando acabo en mexico y durara 2 dias en los cuales trataran un sin sin de temas, ahorita acaba de comenzar la conferencia de Diseño en JQUERY

Link: Mejorando.la Conferencia en vivo desde el DF

Te felicito por tu empuje, y sobre todo entusiasmo, creo que es poco tiempo, pero hay muy buenos tutoriales; de todas formas aunque te cueste mas tiempo espero que lo consigas y no lo abandones

Ojalá que lo logres.

Un pequeño detalle: Vas a aprender esos lenguajes, mas no vas a aprender a "programar"

Saludos

No es muy difícil, pero si necesitas experiencia mas que leer. Y yo apenas hace unos meses aprendí HTML, CSS y PHP; JQuery se me dificulto por no conocer JavaScript.

Exitos y mas que nada aprenderas mas con ejemplos, en mi caso aprendi PHP viendo los ejemplos de la documentación y entendiéndolos.

Ojalá que lo logres.

Un pequeño detalle: Vas a aprender esos lenguajes, mas no vas a aprender a "programar"

Saludos

Opino lo mismo, ya que programar es "estructurar" funcionalidades según necesidades. :welcoming:

Te recomiendo Learn to code | Codecademy si sabes inglés.

O la serie de sitios donde puedes comenzar con Enlace eliminado donde programas directamente en el sitio y no necesitas instalar nada.

Saludos.

Tienes que ponerle más horas al día. Full practica , no es solo leer. Como dice Facundo puedes aprender el lenguaje , pero no aprender a programar. Para ello requiere mucha dedicación.
Espero que lo logres , dale duro. Suerte 😉

Html no es programación.

Te recomiendo que te imprimas esta chuleta y busques las de php y css:
IMPORTANTE: recuerda imprimirla (no vale tenerla en la pc), ampliala, pégala en una parte visible en tu pared detras del pc donde estas sentado. minimiza la curva de aprendizaje.

http://downloads.gosquared.com/help_sheets/07/HTML Help Sheet.pdf

Y por no que aprender html5 y css3
te dejo la chuleta html5 busca la de css3, recuerda imprimirla.

Enlace eliminado

Última edición:
Agrego: Te recomiendo leer manuales de programación procedural(modularización, estructuras de control, funcionamiento de variables por referencia y por valor, utilización de punteros, vectores, listas, arboles, y esa cosa fea que llamada grafos xD, etc.) programación orientada a objetos (clases, estructuras, poliformismo y herencia, responsabilidades, etc..)

No es tan fácil como parece pensar como un programador 😀 Eso si, una vez que te subís a este tren, tu cabeza no va a ser la misma.... MUAHAHA (?)

No saben cuanto me alegran sus respuestas y tendré en cuenta cada uno de sus comentarios, en este mismo hilo iré colgando día a día como voy avanzando y que herramientas voy usando.

De nuevo muchas gracias a todos

Muy buena idea amigo, ami por igual me interesa aprender a programar 🙂.
Suerte.

No saben cuanto me alegran sus respuestas y tendré en cuenta cada uno de sus comentarios, en este mismo hilo iré colgando día a día como voy avanzando y que herramientas voy usando.

De nuevo muchas gracias a todos

Por favor no te olvides de mostrarnos los manuales que iras leyendo y descargando.😛irate:

Empiezo justamente mañana a lo mismo que tu, programación PHP y SQL, espero hacerlo en 21 dias (como el programa de televisión)

Saludos y suerte.

Fantásticas las dos chuletas que dejó un usuario, no las conocía 😱

Suerte con tu reto, ojalá y lo consigas :encouragement:

Hola.

Me intereso mucho este tema, ademas al observar las chuletas me puse a buscar mas y halle estas.

Cheat Sheets for Front-end Web Developers.
(Css, javascript, html y mas).

Si tienen manuales o algo, compartamos por favor.

Hola.

Me intereso mucho este tema, ademas al observar las chuletas me puse a buscar mas y halle estas.

Cheat Sheets for Front-end Web Developers.
(Css, javascript, html y mas).

Si tienen manuales o algo, compartamos por favor.

esta excelente tu aporte :encouragement:
esto les servirá a los que comienzan en wordpress como yo Enlace eliminado :encouragement:

Última edición:
Muy bueno, yo por lo menos quiero aprender a modificar themes de wordpress. Me sumo a tu iniciativa. No te olvides de ir postiando manuales que vayas encontrando.

Bueno entonces si creo que lo vas a poder, pense que querias programar en c/c++/java/.NET/C# porque esto si te va tomar mas de un mes :encouragement:

Exitos :encouragement:

Atrás