30 días para aprender a programar. Mi reto

• Autor Autor softwareydiseno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ánimo con la programación y como sugirieron arriba antes de iniciar en php y mysql, lee y practica lógica de programación

Día 1.

Bueno a ver acerca de la Lógica de Programación encontré esto que creo que me puede ayudar Web interesante para aprender la lógica de la programación

Para editor de Texto creo que voy a usar Sublime Text

Como web principal para comenzar con el aprendizaje de cada uno de los lenguajes he escogido Desarrollo Web sobre todo por el apartado "Desde O"

Comenzando con HTML ya les ire contando.

Saludos.

PD Recuerden que estoy comenzando entonces agradezco todos sus aportes

Empiezo justamente mañana a lo mismo que tu, programación PHP y SQL, espero hacerlo en 21 dias (como el programa de televisión)

Saludos y suerte.

De igual manera no olvides compartir experiencias, webs, manuales, tutoriales y todo lo que te encuentre en el camino. Saludos

El único consejo que doy es una lista ordenada:

1. HTML
2. CSS
3. Lógica de programación.
4. PHP.
5. Bases de datos MySQL.

Si tu vida la quieres dedicar a programar, CodeChef debes visitar xd Programming Competition,Programming Contest,Online Computer Programming

Muchas gracias, HTML comenzado

Html no es programación.

Te recomiendo que te imprimas esta chuleta y busques las de php y css:
IMPORTANTE: recuerda imprimirla (no vale tenerla en la pc), ampliala, pégala en una parte visible en tu pared detras del pc donde estas sentado. minimiza la curva de aprendizaje.

http://downloads.gosquared.com/help_sheets/07/HTML Help Sheet.pdf

Y por no que aprender html5 y css3
te dejo la chuleta html5 busca la de css3, recuerda imprimirla.

Enlace eliminado

Gracias por la Info las voy a imprimir a buen tamaño y a la pared. Luego passo fotos, yo creo que el lunes de la próxima semana

¿Qué fue de esto? [MENTION=14181]softwareydiseno[/MENTION] Cuentamos 🙂

Pues me quedé con la base de HTML y HTML5 con DesarrolloWeb.com y un poco de bases de PHP digamos que lo necesario para entender un código y como puede afectar en un sitio a nivel de SEO.

Ahí quedé de resto todo ha sido trabajo y más trabajo a nivel de estudio y pasión me quede con el SEO.

QUOTE=Beaszak;1808684]¿Qué fue de esto? softwareydiseno Cuentamos 🙂[/QUOTE]

Casualidades de la vida, ayer hice un intento de comenzar a aprender PHP, pero vi negra la jugada, viendo este hilo me doy cuenta, luego de leer las sugerencias, de que el primer escalón debe ser html, así que voy a detener el coche y hacer un cambio en la ruta para comenzar con HTML, solo que yo difícilmente le voy a poder dedicar 6 horas diarias.:topsy_turvy:

Gracias por la idea del hilo, tiene sugerencias muy valiosas.:encouragement:

Por acá aprendí la base por si acaso HTML a fondo

Casualidades de la vida, ayer hice un intento de comenzar a aprender PHP, pero vi negra la jugada, viendo este hilo me doy cuenta, luego de leer las sugerencias, de que el primer escalón debe ser html, así que voy a detener el coche y hacer un cambio en la ruta para comenzar con HTML, solo que yo difícilmente le voy a poder dedicar 6 horas diarias.:topsy_turvy:

Gracias por la idea del hilo, tiene sugerencias muy valiosas.:encouragement:

NOTA: HTML no es un lenguaje de programación 😀

Como escribí anteriormente, si aprenden a programar, después "aprender" un lenguaje es simplemnete aprender la sintaxis.

Si querés ser un buen programador, tendrías que aprender en orden:

Lógica, Programación Procedural/Funcional-Estructuras de Datos (Arreglos, Listas, Árboles y Grafos), POO, DB´s, POE,etc

yo recomiendo W3Schools Online Web Tutorials, aunque es en ingles, para mi es el mejor sitio para aprender a programar webs 🙂, claro siempre hay que aprender la lógica, si sabes la lógica todo se hace mas fácil.

Disculpen que me meta, pero hay algo que veo mucho en quienes quieren aprender a programar hoy en día que no me termina de cerrar. Quieren aprender tal o cual lenguaje, peor no parecen querer realmente aprender a programar.
Antes de pensar en "que lenguaje debo usar" uno debería primero aprender sobre algoritmos, estructuras de datos abstrayendose de un lenguaje en particular. Una vez que se entiende que es la programación, se aprende a pensar como programador, se entiende que es un algoritmo y que son las estructuras de datos ahí si, elijan el lenguaje que más les guste.

Me pasó hace poco que un amigo me dijo de la nada "Quiero aprender Java". Yo le respondí: "¿Pero sabés algo de teoría de objetos?" "No", "bueno, arrancá por ahí, después vemos lo de Java" (a modo de pequeña propaganda, de ahí nació la historia esta de hacer un tutorial de programación desde cero en mi web).

Pero reitero mi consejo, al principio, si no saben de que va la programación, agarren el camino largo de entender todo lo que mencioné antes, en el mediano plazo les va a rendir mucho más que meterse a aprender un lenguaje sin entender bien el fondo de la cuestión.

Disculpen que me meta, pero hay algo que veo mucho en quienes quieren aprender a programar hoy en día que no me termina de cerrar. Quieren aprender tal o cual lenguaje, peor no parecen querer realmente aprender a programar.
Antes de pensar en "que lenguaje debo usar" uno debería primero aprender sobre algoritmos, estructuras de datos abstrayendose de un lenguaje en particular. Una vez que se entiende que es la programación, se aprende a pensar como programador, se entiende que es un algoritmo y que son las estructuras de datos ahí si, elijan el lenguaje que más les guste.

Me pasó hace poco que un amigo me dijo de la nada "Quiero aprender Java". Yo le respondí: "¿Pero sabés algo de teoría de objetos?" "No", "bueno, arrancá por ahí, después vemos lo de Java" (a modo de pequeña propaganda, de ahí nació la historia esta de hacer un tutorial de programación desde cero en mi web).

Pero reitero mi consejo, al principio, si no saben de que va la programación, agarren el camino largo de entender todo lo que mencioné antes, en el mediano plazo les va a rendir mucho más que meterse a aprender un lenguaje sin entender bien el fondo de la cuestión.

Que buen consejo, eso mismo decia mi profesor de Informatica, en primer semestre de mi universidad. La clase se basó mucho en todo lo que mencionas!

Yo tenia entendido que HTML era un lenguaje de programación... Es mas cuando estudiaba Cursos en mi ciudad estos se catalogaban como "Aprende lenguaje de programacion HTML, PHP. etc" Recién ahora me entero que no lo son y Googleando un poco veo que tienen razón Lenguaje de marcado - Wikipedia, la enciclopedia libre .....

Los lenguajes de marcado suelen confundirse con lenguajes de programación. Sin embargo, no son lo mismo, ya que el lenguaje de marcado no tiene funciones aritméticas o variables, como sí poseen los lenguajes de programación. Históricamente, el marcado se usaba y se usa en la industria editorial y de la comunicación, así como entre autores, editores e impresores.

Aunque si buscan en Google Programación en HTML me parece que el mas del 50 % de programadores que hay en Internet están confundidos y creen que si lo es...

En fin, esperemos ver como vas con tu iniciativa... Y aunque no sea un lenguaje de programación te recomiendo comenzar por HTML y seguir por PHP, mySQL, y Seguramente algo de diseño, maquetacion, no vendría nada mal... 😛7:

Mucha suerte 😛irate:😛irate:

Aprender a programar es algo erróneo, nunca se acaba de aprender a programar. Si solo son esos lenguajes... en 30 días de HTML-CSS no pasas.

Aprender en profundidad PHP o jQuery puede llevar años. La programación es más constancia diaria que grandes esfuerzos.

Es un poco zarpado intentar aprender programación en 30 días, pero suerte

Se reconocen tus ganas por aprender algo nuevo.

Tu error fue querer hacerlo solo. Si hubieras tomado un curso presencial con documentos, apoyo, consultas, un maestro, etc., un año después (hoy) ya estarías presumiendo tus creaciones.

Te aconsejo hacer realista tu objetivo para poder alcanzarlo.

Puedes ponerte como meta hacer en 30 dias una interfaz (en html, css y jquery) de una app web (php y msql) que hagas de cero, puede ser un blog, un foro sencillo, o una agenda personalizada.

Muchach@s gracias a todos por sus aportes pero como les comenté anteriormente lo que quería era tener las bases necesarias para hacerle SEO a mis propios proyectos y valió mucho la pena en todo caso muy agradecido con todos.

Un abrazo.

Atrás