[4.1.6] Prohibir registro con emails temporales

Duditas Seguir

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Jul 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola a todos :)

Llevo ya tiempo buscando por todas partes y sólo encontré aquí este post que preguntaba algo parecido, aunque nadie dio ninguna respuesta.
http://www.vbhispano.com/foros/f37/restringir_registro_cirtos_emails-11348/

Sé que se puede hacer, porque yo misma he intentado usar emails temporales en algunos foros vBulletin y he recibido un aviso de que no estaba permitido el registro con el email que estaba intentando usar :D

Ni en Opciones de censura ni en Opciones de registro de usuarios encuentro sitio donde añadir estos dominios. Tampoco encuentro nada en los mods de vbulletin.org. Vamos, que ya no sé por dónde tirar. Los que me conocen saben que no pregunto hasta que no tengo otra alternativa :$

Cualquier ayudita será bien recibida. Gracias!

* Mi foro es 4.1.6, pero no sale la opción en el desplegable =\

Adara

Gamma
Desde
24 Ago 2011
Buenas Duditas,

Que yo sepa no hay ningún plugin que detecte correos temporales, si hay una API que encarga de eso pero no es compatible con vBulletin. Si te registras con un correo temporal los que salen perdiendo son ellos. A si que no es muy problemático a la hora de la verdad, pero recuerda siempre reCaptcha, preguntas personalizadas y demás.

Un saludo.

Khriz

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Mar 2011
Adara tiene un buen punto, pero igualmente hacer eso tiene ventajas y desventajas
Vi plugins similares crear un black-list de correos de un dominio en especifico pero para vB 3.X

Buscare algo de Info para mañana, Pero parece que vbulletin tiene algo para ello, si es que entendí bien XD:
mira: vBulletin.org Forum - View Single Post - How to restrict only 1 domain email during reg. & how to set new value to be unique?

Intenta preguntar con un ticked de soporte en vBulletin.com :)

Pero si requieres un estricto control puedes usar el siguiente producto:

http://www.vbulletin.org/forum/showthread.php?t=236117

Es mas estricto pero vi que algunos foros lo usan XD

Saludos.

* Añado:

Pues no pude encontrarlo para vB 4.X
solo encontre algo para ayudar al spam para nuevos usuarios pero no lo que buscabas.
>>> www.vbulletin.org/forum/showthread.php?t=266448

Duditas

Épsilon
Desde
19 Jul 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola, he estado leyendo, Khriz y, por lo poco que entiendo, existía antes un email domain censor que ya no está, ¿no? Pues es justo lo que necesito. :(

Es verdad que ellos pierden más que yo, Adara, pero es que he comprobado que hay un tipo que se ha registrado ya varias veces usando este tipo de emails. Lo bloqueo por email no válido y se vuelve a registrar una vez y otra. Siento que me está tocando un poco las narices, por eso quiero controlar esa opción.

Igual voy a preguntar una tontería, pero ¿habrá modo añadiendo esos dominios en el htacces? Si he tenido una idea genial, ¿alguien podría decirme qué debo poner para que funcione? :D

Muchas gracias a los dos :)

CarcaBot

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
5 Ago 2008
La Opcion Existe Amigo. Solo que hay que buscarle =) Mira. la ruta esta aqui. Opciones Vbulletin / Opciones de Exclusion de Usuarios. Primero sale Habilitar Opciones de Exclusión, Primer Plano las IP, Luego Las Direcciones de Correo, Tendrias que Crearte una Lista de los Servicios de Correos Temporales que hay por internet (hay muchos, pero no tantos xD) y poner asi mas o menos:

@direcciontemporal.com
@direccion2temporal.com
@direccion3temporal.com

Entonces por Ejemplo : fulanito@direcciontemporal.com quiere registrarse en tu foro, no podra y le saldra mensaje de error, entonces fulanito sabra que tu foro no acepta correos temporales e intentara con varios, como dije arriba debes de crear primero la lista de los correos temporales que encuentres por la red y luego aplicarla al foro. creo que para esto no necesitas plugins, y si fulanito sigue molestando, cogele el rango de IP y le das su Viajecito xD, Bueno con un poco de picardia la respuesta, pero ya esta dada =) Suerte.

Duditas

Épsilon
Desde
19 Jul 2006
Caramba, siento mucho no haber podido venir antes para darte las gracias por responderme. He tenido problemas de salud graves y hasta ahora no me he podido incorporar a mi hobbies =)

Ya he visto la opción que me dices, haré una lista de sitios temporales para ponerlas donde me dices. Si alguien la quiere que me la pida por privado (creo que no se pueden poner aquí, ¿verdad?)

Muchas gracias!!!

MataSanos

Curioso
Desde
23 Oct 2011
O más sencillo activa la función registro por administrador (No recuerdo si habia o no) Si la hay activalo.

Y te mandarán un correo a ti, diciendote que el usuario tal quiere registrarse.

Obviamente deberias saberte todas las direcciones que ofrecen servicio de correo temporal.
Y si no coincide lo aceptas, que coincide le rechazas el registro. :D y ya esta

Saludos

---------- Actualizado a las 09:21 ---------- Original a las 09:19 ----------

La Opcion Existe Amigo. Solo que hay que buscarle =) Mira. la ruta esta aqui. Opciones Vbulletin / Opciones de Exclusion de Usuarios. Primero sale Habilitar Opciones de Exclusión, Primer Plano las IP, Luego Las Direcciones de Correo, Tendrias que Crearte una Lista de los Servicios de Correos Temporales que hay por internet (hay muchos, pero no tantos xD) y poner asi mas o menos:

@direcciontemporal.com
@direccion2temporal.com
@direccion3temporal.com

Entonces por Ejemplo : fulanito@direcciontemporal.com quiere registrarse en tu foro, no podra y le saldra mensaje de error, entonces fulanito sabra que tu foro no acepta correos temporales e intentara con varios, como dije arriba debes de crear primero la lista de los correos temporales que encuentres por la red y luego aplicarla al foro. creo que para esto no necesitas plugins, y si fulanito sigue molestando, cogele el rango de IP y le das su Viajecito xD, Bueno con un poco de picardia la respuesta, pero ya esta dada =) Suerte.
También esto esta bien pero es manejo de archivos y lo de deshabilitar registros automáticos y ponerlos modo que solo el administrador de la comunidad pueda aceptar / rechazar registros es sencillo.

Duditas

Épsilon
Desde
19 Jul 2006
La idea no es mala MataSanos, pero me tendría que pasar el día sentada delante del ordenador activando los registros. La gente se mosquea si no puede entrar inmediatamente y empiezan a llegar los insultos y los malos rollos.

Ahora me estoy recuperando y tengo tiempo, pero dentro de poco mi ordenador no me va a ver la cara más que lo imprescindible, o eso espero! :p

Creo que esta sugerencia de CarcaBot va a funcionar bien. Gracias =)

MataSanos

Curioso
Desde
23 Oct 2011
La idea no es mala MataSanos, pero me tendría que pasar el día sentada delante del ordenador activando los registros. La gente se mosquea si no puede entrar inmediatamente y empiezan a llegar los insultos y los malos rollos.

Ahora me estoy recuperando y tengo tiempo, pero dentro de poco mi ordenador no me va a ver la cara más que lo imprescindible, o eso espero! :p

Creo que esta sugerencia de CarcaBot va a funcionar bien. Gracias =)

No creas acabas antes de lo que imaginas, además es fácil porque te sale los correos. Si te sabes que no es válido lo rechazas y ya esta

piratarg

Beta
Desde
1 Abr 2009
Yo utilizo la opción de la que habla CarcaBot, te adjunta mi lista de correos temporales excluidos.
Conjuntamente sería bueno que agregues un aviso a la plantilla de registro informando que no esta permitido el registro de nuevos miembros utilizando este tipo de correos.

Saludos y espero te sirva. :)

Duditas

Épsilon
Desde
19 Jul 2006
Pincho en el enlace, pero me dice que no es válido. Yo no he puesto la lista porque no sé si se puede poner. Es una buena sugerencia ésa que me has hecho, mañana mismo lo hago.

Muchas gracias =)

piratarg

Beta
Desde
1 Abr 2009
Perdón duditas, fijate ahora porque no estaba completo y volví a subirlo.

Saludos!

Pincho en el enlace, pero me dice que no es válido. Yo no he puesto la lista porque no sé si se puede poner. Es una buena sugerencia ésa que me has hecho, mañana mismo lo hago.

Muchas gracias =)

Gorgias

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Ene 2008
Aquí la lista de correos temporales prohibidos que uso yo. Incluyo algunos de los que puso piratarg que no tenía. Así que gracias piratarg por completar mi lista ;)
Insertar CODE, HTML o PHP:
@163.com
@anonymbox.com
@binkmail.com
@brefmail.com
@chogmail.com
@chongsoft.org
@cool.fr.nf
@courriel.fr.nf
@devnullmail.com
@emaxpro.com
@filzmail.com
@frapmail.com
@guerrillamail.biz
@guerrillamail.com
@guerrillamail.net
@guerrillamail.org
@guerrillamailblock.com
@jetable.fr.nf
@klzlk.com
@mail.cz.cc
@mail.ru
@mailcatch.com
@mailexpire.com
@mailinator.com
@mailmetrash.com
@mailtemp.net
@mega.zik.dj
@meltmail.com
@moncourrier.fr.nf
@monemail.fr.nf
@monmail.fr.nf
@mytrashmail.com
@nepwk.com
@nomail.xl.cx
@nospam.ze.tc
@nowmymail.com
@objectmail.com
@obobbo.com
@pepbot.com
@proxymail.eu
@putthisinyourspamdatabase.com
@qq.com
@rambler.ru
@rcpt.at
@sendspamhere.com
@sharklasers.com
@shinedyoureyes.com
@spamavert.com
@spamcorptastic.com
@spamgourmet.com
@spamherelots.com
@spamhereplease.com
@speed.1s.fr
@tempemail.co.za
@tempemail.net
@tempinbox.com
@temporaryinbox.com
@thisisnotmyrealemail.com
@trash-mail.at
@trash-mail.com
@trashmail.at
@trashmail.me
@trashmail.net
@tyldd.com
@wegwerfmail.de
@wegwerfmail.net
@wegwerfmail.org
@yopmail.com
@yopmail.fr
@yopmail.net
@zzn.com

Conjuntamente sería bueno que agregues un aviso a la plantilla de registro informando que no esta permitido el registro de nuevos miembros utilizando este tipo de correos.
Bueno, si intentas registrarte con un correo no permitido, al dar al botón de "Registrarse", en la siguiente página aparece un mensaje por defecto en vBulletin avisando de que el dominio de correo usado está prohibido (aparte de otras causas, tipo contraseñas distintas, respuesta o CAPTCH erróneo, contraseña igual que el nombre de usuario, etc). En concreto es la frase banemail. Lo que se puede hacer es darle algo más de visibilidad, marcándola en rojo o algo así, que llame la atención y se vea el motivo bien.

Si se quiere añadir en la misma página del registro, se puede hacer fácilmente editando la frase enter_valid_email_address, o bien, editar la plantilla de dicha página, que es register y buscar la parte referente al correo electrónico, que es esta:
            <div class="blockrow">
                <ul class="group">
                    <li>
                        <label for="email">{vb:rawphrase email_address}:</label>
                        <input type="text" class="textbox" name="email" id="email" maxlength="50" value="{vb:raw email}" dir="ltr" tabindex="1" />
                    </li>
                    <li>
                        <label for="emailconfirm">{vb:rawphrase confirm_email_address}:</label>
                        <input type="text" class="textbox" name="emailconfirm" id="emailconfirm" maxlength="50" value="{vb:raw emailconfirm}" dir="ltr" tabindex="1" />
                    </li>
                </ul>
                <p class="description">{vb:rawphrase enter_valid_email_address}</p>
            </div>

Un saludo, Gorgias.

Duditas

Épsilon
Desde
19 Jul 2006
Tenéis sitios a los que yo no considero emails temporales, como por ejemplo 163.com, mail.ru, spamgourmet.com o zzn.com.
@chogmail.com, @chongsoft.org, @cool.fr.nf (+ todas las fr.nf), @emaxpro.com, @frapmail.com y @mail.cz.cc, entre otras, ya no funcionan

Aquí os dejo mi lista, espero que no estemos incumpliendo ninguna norma! Todos están actualmente funcionando

@anonymbox.com
@BeefMilk.com <- tempinbox.com
@binkmail.com
@bobmail.info
@brefmail.com
@chammy.info
@devnullmail.com
@DingBone.com <- tempinbox.com
@filzmail.com
@FatFlap.com <- tempinbox.com
@FudgeRub.com <- tempinbox.com
@guerrillamail.biz
@guerrillamail.com 
@guerrillamail.net
@guerrillamail.org
@guerrillamailblock.com
@jetable.org
@klzlk.com <- 10minutemail
@kurzepost.de <- trashmail.net
@LookUgly.com <- tempinbox.com
@mailcatch.com 
@mailexpire.com 
@mailinator.com <- mailinator.com
@mailinator2.com <- mailinator.com
@mailinator.net <- mailinator.com
@mailmetrash.com <- mytrashmail.com
@mailtemp.net
@meltmail.com
@nepwk.com <- 10minutemail
@nowmymail.com
@objectmail.com <- trashmail.net
@pepbot.com
@proxymail.eu <- trashmail.net
@pookmail.com
@proxymail.eu <- trashmail.net
@putthisinyourspamdatabase.com <- mailinator.com
@rcpt.at <- trashmail.net
@safetymail.info
@sharklasers.com <-guerrillamail.com
@SmellFear.com <- tempinbox.com
@spamavert.com
@spambox.us 
@spamfree24.org 
@spamgourmet.com (filtro de correo spam)
@spamherelots.com <-mailinator.com
@spamhereplease.com <-mailinator.com
@spammotel.com 
@suremail.info
@tempemail.co.za
@tempemail.net
@tempinbox.com <- tempinbox.com
@tempomail.fr 
@thisisnotmyrealemail.com <- mailinator.com
@tradermail.info
@trash-mail.at <- trashmail.net
@trashmail.at <- trashmail.net
@tradermail.info 
@trashmail.me <- trashmail.net
@trashmail.net <- trashmail.net
@wegwerfmail.de <- trashmail.net
@wegwerfmail.net <- trashmail.net
@wegwerfmail.org <- trashmail.net
@yopmail.com
@yopmail.fr
@yopmail.net
@zippymail.info

Desde que mailinator compró tantos dominios, es casi imposible tenerlos baneados todos, pero creo que van la mayoría de ellos. El que me estaba vacilando siempre usaba la de @nepwk.com <- 10minutemail.com. Ya no entra más =)

Gracias por compartir los vuestros!

Gorgias

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Ene 2008
Tenéis sitios a los que yo no considero emails temporales, como por ejemplo 163.com, mail.ru, spamgourmet.com o zzn.com.
@chogmail.com, @chongsoft.org, @cool.fr.nf (+ todas las fr.nf), @emaxpro.com, @frapmail.com y @mail.cz.cc, entre otras, ya no funcionan
Bueno, es que en la lista que tengo yo (y que he ampliado con algunos más tuyos), no sólo meto cuentas de correo temporal, si no también dominios típicos de spammers. Nunca he visto un usuario no spammer con una cuenta de mail.ru, por ejemplo. Aunque también es cierto que con las preguntas de control a la hora del registro y el hack de GlowHost (que incluye Akismet, aunque lo tengo quitado porque es demasiado estricto y StopForumSpam, que es una auténtica maravilla), me ha ido más que bien y jamás he tenido un spammer dando guerra, excepto algún humano que era rápidamente controlado ;)

Desde que mailinator compró tantos dominios, es casi imposible tenerlos baneados todos, pero creo que van la mayoría de ellos. El que me estaba vacilando siempre usaba la de @nepwk.com <- 10minutemail.com. Ya no entra más =)
Buf, es que con la cantidad de opciones posibles que hay... pero al menos con estas listas y el hack que digo así podemos tener bastante tranquilidad en este tema de evitar spammers :)

Un saludo, Gorgias.