4 años en YouTube y mi canal no funciona (o al menos no como debería)

• Autor Autor andresortizgz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
andresortizgz

andresortizgz

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Imperio Virtual: https://www.youtube.com/imperiovirtual

Inicié un canal de YouTube sobre reseñas y unboxings de productos tecnológicos y videojuegos en 2016. Todo el contenido es 100% generado por mi, son reseñas lo mejor explicadas posible y siempre con videos cortos para no aburrir al espectador (un margen de 3 minutos y medio a 5 minutos), y es triste como no he logrado crecer casi nada en 4 años. Apenas tengo 31,000 suscriptores.

Mis videos han funcionado bien de cierta manera, ya hay bastantes que pasan de las 50 mil, 100 mil o 500 mil reproducciones y estoy generando mensualmente un sueldo mensual que va entre los $4500 y $6500 pesos mexicanos, nada mal en el tema económico. De hecho a finales del 2019 y los primeros meses del 2020 estuve ganando $8000 pesos al mes. En pocas palabras: el dinero no es problema. El canal se mantine sólo; todo lo que gasto en productos o cosas para probar se pagan con el dinero de YouTube y yo vivo del sueldo de mi trabajo aparte de esto.

Pero sigo sin entender...¿por qué canales de YouTube de la misma temática, con videos peor editados, mal producidos y mal explicados, tienen más suscriptores y reproducciones? ¿Hay algo que no estoy haciendo bien? Tuve una época este 2020 donde mis visitas bajaron porque estuve subiendo 1 video cada 3 semanas, pero retomé lo que tenía antes de 1 o 2 videos por semana, pero sigo sin creer que en 4 años no crezco nada, 31 mil suscriptores me parece algo absurdo.

¿Hay algún truco para viralizar el contenido? ¿Es 100% necesario pagar por visitas y suscriptores para crecer? Dos de los factores más fuertes de este canal es la calidad (videos en 4K y con edición hecha en Premier y animaciones en After Effects) y la constante respuesta a los que preguntan. Como subo muchas reseñas, tutoriales o unboxings, siempre hay dudas de la gente, y respondo a más del 85% de los usuarios, pero parece que ni se suscriben ni les interesa el canal. ¿Saben qué puede estar pasando con Imperio Virtual?

Creo que tienes un contenido excelente, tanto el contenido en si como la calidad de este, sin embargo creo que te falta algo de SEO, tus titulos no creo que sean muy buscados pues la mayoria de los unboxing que subes son de articulos no tan famosos, si te fijas tus videos mas vistos si lo son, replica esos videos virales y veras como mejora, aprovechate de articulos que esten de tendencia etc, suerte compañero ! =)

La calidad del contenido es muy buena, pero seguramente te falta trabajar mejor en el keyword research, revisar las tendencias y obviamente aplicar estrategias SEO y de marketing en general para poder fidelizar a tus suscriptores

Otro detalle interesante es que tu canal no está enfocado en un nicho específico, por ejemplo encuentro videos de unboxing de un monopolio de fornite, luego un tutorial de como pagar en oxxo, para luego pasar a una explicación de como hacer un volcan casero, y por si era poco tenemos un video donde nos enseñas a matar moscas con una pistola de sal...

¡Muchas gracias por las respuestas! Definitivamente había notado que al agregar a los títulos cosas como "el más barato de internet" o "¿realmente funciona?", siempre genera más visitas. Voy a colocar títulos más llamativos de ahora en adelante.

Y respecto a lo del nicho específico, todo fue por el clásico "a ver si pega". El canal originalmente se trataba de probar productos novedosos, pero me empezaron a funcionar los videos de compras en línea, tarjetas prepagadas, luego llegaron los juegos de mesa como Monopoly y Mi Alegría, y me metí en un problema de 1001 productos. ¿De ahora en adelante lo mejor será especializarme en un tema? Porque estoy ahorita muy metido con los juegos de mesa como Monopoly o Jenga y funcionan bien.

¡Muchas gracias por las respuestas! Definitivamente había notado que al agregar a los títulos cosas como "el más barato de internet" o "¿realmente funciona?", siempre genera más visitas. Voy a colocar títulos más llamativos de ahora en adelante.

Y respecto a lo del nicho específico, todo fue por el clásico "a ver si pega". El canal originalmente se trataba de probar productos novedosos, pero me empezaron a funcionar los videos de compras en línea, tarjetas prepagadas, luego llegaron los juegos de mesa como Monopoly y Mi Alegría, y me metí en un problema de 1001 productos. ¿De ahora en adelante lo mejor será especializarme en un tema? Porque estoy ahorita muy metido con los juegos de mesa como Monopoly o Jenga y funcionan bien.
Youtube no es del todo mi especialidad, sin embargo, desde el sentido común y como usuario, si yo me suscribo por que me gustan tus unboxing de monopoly, dudo mucho que si luego subes un video de un telescopio monocular lo vea... Revisa que de los nichos que has tocado te han dado más reproducciones y mejor CPC y enfócate en ese, y en todo caso, arma otro canal dedicado a otros nichos y vas auto-promocionando tus otros canales.

Otro punto a debatir sería la calidad de las suscripciones, dices que tus competidores de menor calidad, tienen más, pero habría que ver si son reales y si realmente ven sus videos o interactúan con los mismos.

Amigo has miniaturas sin el logo la gente lo relaciona con otro video y piensa que lo vio ya, otra cosa coloca titulos grandes en las miniaturas ya que escribes solo una palabra eso no engancha (reseña) (tutorial) y no sigas saliendo en la miniatura o trata de salir menos. Tus miniaturas no dicen nada escribe letras grandes en blanco que se leean desde todos los dispositivos que hagan contraste con el fondo que tengan bordes llamativos si no pueden ser blancas.

Empezaré a enfocarme a un sólo tema de ahora en adelante. No lo había visto desde esa perspectiva, pero supuse que si alguien me seguía o se suscribía a mi canal por un video de tarjetas de Google Play o el Monopoly de Fortnite, tal vez le interesaría ver el video del encendedor USB para cigarros o el volcán casero. Creo que fue un poco ilusa mi hipótesis.

Otra cosa que no mencioné es que también empecé a probar más marcas y productos porque tuve 2 patrocinadores: Telefunken y Redlemon. Ambos me mandaban productos para probar, no tanto por las visitas, sino porque me comentaban que les gustaba la explicación tan detallada que daba en los videos y eso funcionaba para sus clientes, porque resolvían sus dudas conmigo y evitaban quejas a su marca.

Y sobre las miniaturas: en la nueva etapa del canal, que inicié este año, arreglé ese problema. Quería salir en todas las miniaturas, pero decidí darle su protagonismo al producto y ya no me pongo en ninguna. Pensé que eso del logo del canal atraería a más gente, dándole como un toque más corporativo o de identificación de la marca. Pero estoy de acuerdo en que abarca mucho espacio lo del logo del canal y no se muestra bien el producto. Otro asunto que voy a actualizar, gracias!!!

No se por que otros ganan más, pero me parecio muy bueno el contenido. Me suscribo.

Enfócate a una sola temática, es lo mejor, hace unos años empecé con una temática a la que le dedicaba 10 minutos para la creación de vídeos (imágenes y loquendo) y subía 9 vídeos semanales (lunes, miércoles y viernes), 3 videos por día que subía, a mi me ayudo mucho el propio YouTube, siempre se ponía 1 en tendencias. Después de un par de meses en que no me llego el dinero y que el personal de YouTube iba a solucionar el problema (en ese entonces había ganado 9 mil dólares en el último mes) dejé abandonado el canal 5 meses, un día alguien reportó aquí en el foro que le había llegado un mensaje de bienvenida de adsense pero ya llevaba un año trabajando con ellos, revise mi correo para ver si había llegado el mismo mensaje y me habían escrito de YouTube diciendo que el problema se había solucionado, 2 o 3 semanas antes había revisado mi saldo y decía que sólo tenía un ingreso total de 200 dólares así que no me sentí emocionado porque era menos de lo que me mostró meses atrás, cuando revise tenia en adsense 303 mil pesos de esos 5 meses y luego me llego 4 mil más por lo de ese mes, así que cobre 307 mil ese mes, a partir de ahí volví a trabajar en YouTube y mis ingresos por el canal iban de 25 a 35 mil pesos mensuales y mis videos se iban a tendencia, no se si era por el título, pos las etiquetas o si simplemente el algoritmo decidió ayudarme, siempre traté de poner buenas etiquetas y enfocadas a cada vídeo, quizás debas hacer lo mismo. Años después dejé de subir contenido y me lleve 2 años más cobrando sin subir absolutamente nada hasta que desmonetizaron el canal. Hay temáticas que funcionan más que otras, te toca valorarlo.

Enfócate a una sola temática, es lo mejor, hace unos años empecé con una temática a la que le dedicaba 10 minutos para la creación de vídeos (imágenes y loquendo) y subía 9 vídeos semanales (lunes, miércoles y viernes), 3 videos por día que subía, a mi me ayudo mucho el propio YouTube, siempre se ponía 1 en tendencias. Después de un par de meses en que no me llego el dinero y que el personal de YouTube iba a solucionar el problema (en ese entonces había ganado 9 mil dólares en el último mes) dejé abandonado el canal 5 meses, un día alguien reportó aquí en el foro que le había llegado un mensaje de bienvenida de adsense pero ya llevaba un año trabajando con ellos, revise mi correo para ver si había llegado el mismo mensaje y me habían escrito de YouTube diciendo que el problema se había solucionado, 2 o 3 semanas antes había revisado mi saldo y decía que sólo tenía un ingreso total de 200 dólares así que no me sentí emocionado porque era menos de lo que me mostró meses atrás, cuando revise tenia en adsense 303 mil pesos de esos 5 meses y luego me llego 4 mil más por lo de ese mes, así que cobre 307 mil ese mes, a partir de ahí volví a trabajar en YouTube y mis ingresos por el canal iban de 25 a 35 mil pesos mensuales y mis videos se iban a tendencia, no se si era por el título, pos las etiquetas o si simplemente el algoritmo decidió ayudarme, siempre traté de poner buenas etiquetas y enfocadas a cada vídeo, quizás debas hacer lo mismo. Años después dejé de subir contenido y me lleve 2 años más cobrando sin subir absolutamente nada hasta que desmonetizaron el canal. Hay temáticas que funcionan más que otras, te toca valorarlo.
Sabes la razon por la cual lo desmonetizaron? seria por usar loquendo? Saludos!!

Sabes la razon por la cual lo desmonetizaron? seria por usar loquendo? Saludos!!
Si, por usar loquendo y usar imágenes estáticas supongo, mencionaban algo de la producción en masa de vídeos

yo veo contenido de loq tu pones y nunk yout me recomendo tu contenido

El contenido parece de calidad pero es si la gente no llega a él es imposible crecer. Es como un plato de comida, puedes cocinar algo muy rico pero si se ve mal menos gente lo probará. En tu caso lo que falla es captar la atención, las miniaturas tienen el texto muy pequeño, además esas barras que dicen "review" o "tutorial" deben irse, hacer ver como que todos los videos son lo mismo. Que tú aparezcas no sé si es lo mejor, una cosa es en canales grandes donde el producto importante básicamente es el youtuber y "da igual" lo que sube, y otra es un canal pequeño donde si la gente entra no lo hará por ti, sino buscando contenido útil, además te quita espacio para agrandar el texto y hacerla más llamativa.

Trabaja los títulos, investiga bien las keywords y lo que hace la competencia.

Imperio Virtual: https://www.youtube.com/imperiovirtual

Inicié un canal de YouTube sobre reseñas y unboxings de productos tecnológicos y videojuegos en 2016. Todo el contenido es 100% generado por mi, son reseñas lo mejor explicadas posible y siempre con videos cortos para no aburrir al espectador (un margen de 3 minutos y medio a 5 minutos), y es triste como no he logrado crecer casi nada en 4 años. Apenas tengo 31,000 suscriptores.

Mis videos han funcionado bien de cierta manera, ya hay bastantes que pasan de las 50 mil, 100 mil o 500 mil reproducciones y estoy generando mensualmente un sueldo mensual que va entre los $4500 y $6500 pesos mexicanos, nada mal en el tema económico. De hecho a finales del 2019 y los primeros meses del 2020 estuve ganando $8000 pesos al mes. En pocas palabras: el dinero no es problema. El canal se mantine sólo; todo lo que gasto en productos o cosas para probar se pagan con el dinero de YouTube y yo vivo del sueldo de mi trabajo aparte de esto.

Pero sigo sin entender...¿por qué canales de YouTube de la misma temática, con videos peor editados, mal producidos y mal explicados, tienen más suscriptores y reproducciones? ¿Hay algo que no estoy haciendo bien? Tuve una época este 2020 donde mis visitas bajaron porque estuve subiendo 1 video cada 3 semanas, pero retomé lo que tenía antes de 1 o 2 videos por semana, pero sigo sin creer que en 4 años no crezco nada, 31 mil suscriptores me parece algo absurdo.

¿Hay algún truco para viralizar el contenido? ¿Es 100% necesario pagar por visitas y suscriptores para crecer? Dos de los factores más fuertes de este canal es la calidad (videos en 4K y con edición hecha en Premier y animaciones en After Effects) y la constante respuesta a los que preguntan. Como subo muchas reseñas, tutoriales o unboxings, siempre hay dudas de la gente, y respondo a más del 85% de los usuarios, pero parece que ni se suscriben ni les interesa el canal. ¿Saben qué puede estar pasando con Imperio Virtual?
El problema está en que de 31.000 seguidores solo ven tus vídeos nuevos unos 500 seguidores... Ese le dice al algoritmo de Google que si solo te ve 1 de cada 30, es que el contenido no resulta del todo relevante... Creo que ese es uno de los problemas a corregir. Céntrate en hacer vídeos que aumenten esa interacción con tu propia audiencia.

Debes de especializar el canal a un tema. Y dar el mejor contenido de dicho tema. Ten un website para el canal, en donde publiques los videos, eso ayuda al seo. De igual forma sus canales en Facebook e Instagram...

Los temas que trates no lo elijas al azar, sino que deben nacer de una investigación de keys. De modo que cada video que hagas sea de un tema que se esté buscando en Google. Usa Google Trends, Ahreft o cualquier otra herramienta para investigar los temas que mas reportan visitas Vs calidad de los clicks que recibas...

PD: has videos de mas de 8 minutos. Eso te hace ganar mas, y tus videos llegan mas lejos.

Última edición:
Enfocarse en un solo tema, veo tus videos y tienes reviews de productos de gimnasia, como de juegos de fortnite y trucos de magia. Cuando subes un video a youtube, este lo primero que hace es mostrarselo a tus subscriptores y dependiendo como reaccionan ellos se lo muestra a más gente, si como es el caso en tu canal, a mi me gustan los trucos de magia y vi el video que tienes sobre magia, me suscribo, y a los 3 dias subes un video de fortnite (que no me interesa) en la vida la voy a dar click, entonces eso va a bajar la tasa de clicks a impresiones de tus suscriptores y por ende de las impresiones que youtube dara de tu video. Enfocate en reviews de algo en especifico, si vas a hacer reviews de trucos de magia, enfocate en ese tema y tal vez temas que esten muy pero muy enlazados a este, ya que sino no la tasa de clicks de tus suscriptores nunca crecera, y por ende tus impresiones seran bajas tambien.

trabaja en tu seo compañero

Otra cosa. Revisa tu retencion o % de reproducción en los videos. Si tienen enganche.

Te recomiendo que le aumentes el tiempo en tus videos, prueba con uno o dos videos de duración de 8 minutos a más y mira qué sucede, verifica tus estadísticas también, ahí podrás encontrar la razón por la que algunos videos tienen más visitas que otros.

Atrás