4 Preguntas de un universitario

stephens Seguir

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Desde
19 Ene 2013
Hola, estoy a la mitad de la universidad y ahora tengo estas duda y quiza alguien de ustedes las ha tenido ¿Podrían ayudarme?

• Llevar camará a la clase para filmar, tomar fotos (Ustedes lo han hecho, es normal, ¿Tengo que pedirle permiso al profesor para hacerlo?
  • Tomar doble apuntes, en todos los cursos siempre aputno en mi cuadero y estudió de el, pero un amigo toma susa puntes en un bloc y luego lo pasa a limpio (su cuaderno es muy bonito así) ¿Creo que esto es bueno porque así es como tener doble clases no y aparte tus apuntes quedan limpios?
  • ¿Que es mejor cuaderno, laptop, hojas? Muchos anotamos en el cuaderno cuadriculado no ? Pero tambien hay quienes apuntas en hojitas otros que toman apuntes en su laptop, ustedes cual recomiendan y porque ?
  • Se ve mal pedir trabajos extra al profesor para subir nota ? Muchos lo hacen al final del ciclo pero hay tambien gente que lo hace desde el comienzo ...

Gracias

Última edición:

Frangy

VIP
1
Xi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
15 May 2011
Lo de pasar a limpio yo lo veo una tontería, mejor aprende a hacerlo directamente bonito y así puedes dedicar ese tiempo a otras cosas.

También yo prefiero tomar apuntes en hojas blancas porque así puedo hacer dibujos y tal que con el ordenador es más difícil. Y uso hojas sueltas porque así no tengo que llevar todo el cuaderno pero también es verdad que siempre pierdo muchas :sorrow:

patripat

Gamma
Desde
10 Nov 2011
Creo que no está permitido grabar o hacer fotos en clase, en todo caso te tiene que dar autorización el profesor.
A la toma de apuntes depende fundamentalmente lo que estudies, si tienes que realizar gráficos o dibujos es mejor que los tomes en papel. Si solo tienes que escribir te recomiendo el ordenador.
Yo personalmente paso todos los apuntes a limpio (cuando no los tengo directamente en el ordenador) para tener todo mucho más ordenado, después me cuesta menos estudiar y cuando lo paso es como un repaso de la clase.

boweno

Gamma
Desde
4 Feb 2013
WTF?!?!?!?, una cámara a clase para filmar???, por supuesto que no es normal, no sólo el profesor te tendría que dar su consentimiento, si no todos los alumnos, ya que en algún momento pueden salir ellos en el video. Me parece una tontería muy grande.

Te recomiendo que los apuntes los tomes bien y estudies de ahi, perderás muchísimo tiempo pasando los apuntes a "limpio".

Jesus Dugarte

1
Pi
Redactor
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
23 Sep 2012
Te estas ahogando en un baso de agua, yo muchas veces ni siquiera anotaba lo que decia el profesor lo unico que hacia era escuchar atentamente a lo que el dictaba o comentaba.

PD: Créeme mucha gente guarda apuntes para leérselos poco tiempo antes de las evaluaciones.

LuisLopez

Préstamo
Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Sep 2012
Si quieres ser un buen estudiante te recomiendo que hagas esto en cada punto
  • ¿Grabar? Aunque estuviera permitido no deberías hacerlo, ayudas a que tu mente procrastine
  • Tomar doble apunte no solo te ayuda a tener tus notas ordenadas, te ayuda a repasar lo que has aprendido y a sacar dudas de lo que no
  • En la carrera yo usaba hojas sueltas en una carpeta, llevaba pocas hojas a la escuela y llegando a casa apuntaba todo en el cuaderno
  • Pedir trabajos no se ve mal, pero es mejor que participes y seas muy activo en clase, tus maestros lo notaran, siéntate hasta adelante y pon mucha atención.

Garviel Loken

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Jun 2013
1. Tienes que pedir permiso al profesor primero y después, en teoría a los alumnos (protección de datos etc)
2. notas a mano + mp3 grabando al profesor, por si te pierdes
3. portátil y hojas sueltas para esquemas o notas rápidas
4. ni idea, es como todo, más vale que te luzcas y te de él/ella opción a llegar a la matrícula de honor

M

mizard

Hola, que tal mira... con respecto a grabar y filmar, recuerda que nadie te prohíbe hacerlo en lugares públicos en donde no atentas contra la intimidad de nadie, cuando se trata de una clase debes de considerar que existe un grupo de personas muy diferente a ti, con distintas percepciones, tus intensiones pueden ser buenas, pero debes considerar el entorno y si es adecuado o no ¿? te recomiendo que le pidas permiso al profesor (responsable de la clase) y solo enfoques tu grabación al tema, evitando grabar el desenvolvimiento normal del aula, así evitaras herir susceptibilidades... :encouragement:

RsG

Beta
Desde
6 Nov 2011
Pide el repositorio de exámenes, y estudia sobre esos ejercicios durante todo el año, porque no suelen diferir mucho de una convocatoria a otra. Yo me pase años estudiando cosas que al final me dí cuenta de que eran inútiles porque siempre se limitaban a cuatro tipos de ejercicios.

Los apuntes, entre lo que tomes tu sea bonito o feo y lo recopiles entre compañeros te va a sobrar, porque al final todos vais a estar ahogados y vais a acabar intercambiando cosas para acabar teniéndolo todo, y además lo más probable es que tengáis todos los apuntes por triplicado.

Y poco más... si te dan mas tareas mejor, pero estudiar una asignatura completa ya lleva trabajo de sobra.

Jonatan Esquivel

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Oct 2011
Llevar camará a la clase para filmar, tomar fotos (Ustedes lo han hecho, es normal, ¿Tengo que pedirle permiso al profesor para hacerlo?
Tomar fotos no es lo mismo que filmar, a casi nadie le molesta que le toman fotos (siempre y cuando no estén haciendo algo vergonzoso o enojados), incluso muchos posan para las fotos.

Para filmar si le tendrías que pedir permiso al profesor, a tus compañeros solo en el caso de que también salgan en la toma porque puedes filmar solo al profesor y las voces de tus compañeros.
Si tus compañeros y el profesor son tus amigos no se molestaran por que los filmes, el secreto es decirles que el video es para uso personal y no lo subiras a internet, en caso de que desees subirlo a internet tendrás que decirles que es para un proyecto educativo como por ejemplo un videotutorial, no es lo mismo decirles que vas a subir los videos al face para que todos se burlen de ellos .

Tomar doble apuntes, en todos los cursos siempre apunto en mi cuaderno y estudió de el, pero un amigo toma sus apuntes en un bloc y luego lo pasa a limpio (su cuaderno es muy bonito así) ¿Creo que esto es bueno porque así es como tener doble clases no y aparte tus apuntes quedan limpios?

Te servirá para reforzar lo que has aprendido, respecto a que tu cuaderno quedara "bonito" me parece totalmente irrelevante, en la universidad los profesores no otorgan puntos si el cuaderno esta "bonito", igual tus compañeros no te respetaran o apreciaran mas por tener un cuaderno "bonito".

Que es mejor cuaderno, laptop, hojas? Muchos anotamos en el cuaderno cuadriculado no ? Pero tambien hay quienes apuntas en hojitas otros que toman apuntes en su laptop, ustedes cual recomiendan y porque ?

Te recomiendo Laptop, pero que este todo bien organizado, es decir no se te valla a ocurrir colocar los apuntes todas tus materias dentro de un mismo documento o colocar todos los apuntes de una materia en un solo documento, lo mas practico es:

Una carpeta por materia, dentro de la carpeta de la materia una carpeta por unidad, dentro de la carpeta unidad un documento de word por día en que has tomado apuntes.

De esta forma cuando llegue el día del examen podrás saber exactamente que documentos estudiar.

La razones:

1.Es mucho mas rápido escribir en la laptop que en la libreta por lo tanto puedes escribir mas que si lo hicieras en la libreta.
2.Tus manos se cansan menos, aunque si no tienes cuidado de descansar entre periodos cortos, buscar un lugar iluminación adecuada, ajustar el brillo de la pantalla etc. tu vista se puede cansar.
3.Cuando vas a estudiar encuentras mas rápido los apuntes (si tienes todo bien organizado y sabes como usar la herramienta de búsqueda del procesador de textos y sistema operativo).
4.Cuando vas a estudiar para un examen puedes hacer un resumen de la unidad de forma rapida, aunque para estudiar te recomiendo imprimir ese resumen, si imprimes por los 2 lados de la hoja tendrás tu resumen para estudiar en tan solo un par de hojas.
5.Puedes pasar los apuntes a mp3 para escucharlos cuantas veces quieras

Se ve mal pedir trabajos extra al profesor para subir nota ? Muchos lo hacen al final del ciclo pero hay tambien gente que lo hace desde el comienzo

Eso depende del profesor.

Neko

Gamma
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Abr 2013
Hola, estoy a la mitad de la universidad y ahora tengo estas duda y quiza alguien de ustedes las ha tenido ¿Podrían ayudarme?

• Llevar camará a la clase para filmar, tomar fotos (Ustedes lo han hecho, es normal, ¿Tengo que pedirle permiso al profesor para hacerlo?
  • Tomar doble apuntes, en todos los cursos siempre aputno en mi cuadero y estudió de el, pero un amigo toma susa puntes en un bloc y luego lo pasa a limpio (su cuaderno es muy bonito así) ¿Creo que esto es bueno porque así es como tener doble clases no y aparte tus apuntes quedan limpios?
  • ¿Que es mejor cuaderno, laptop, hojas? Muchos anotamos en el cuaderno cuadriculado no ? Pero tambien hay quienes apuntas en hojitas otros que toman apuntes en su laptop, ustedes cual recomiendan y porque ?
  • Se ve mal pedir trabajos extra al profesor para subir nota ? Muchos lo hacen al final del ciclo pero hay tambien gente que lo hace desde el comienzo ...

Gracias

1.- En mi universidad se pide permiso
2.-Tomar doble apuntes tiene pros y contras, ventajas : al transcribir aprender mas rápido (en mi caso), tiene un cuaderno mas ordenado. Desventajas: Pierdes tiempo que puedes usarlo en otras cosas, los profesores no revisan (en mi caso).
3.- Laptop y cuaderno en algunos cursos no permiten sacar laptop (segun ellos por que distrae), en los que si se puede es un muy buena herramienta para escribir la clase de manera rápida.
4.- Para subir nomas no creo que hayan trabajos, sera para trabajo practico, por las notas en su mayoria salen de los exámenes y practicas (en mi casi Practica 1, Examen Parcial, Practica 2, Examen Final).