40M sitios bajo ataque de hackers

• Autor Autor Fenris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fenris

Fenris

Préstamo impago
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Hola Betas, Estos ataques le llego afectar algunos de ustedes?

Fuentes:

https://ecosistemastartup.com/vulnerabilidad-cpanel-2026-40m-sitios-bajo-ataque-de-hackers/

Hola, Fenris. Sí, muchos han reportado afectaciones. Es un tema preocupante. Se recomienda tomar medidas de seguridad urgentemente.

Internet Explorer he?

Desde que recibí las notificaciones de las primeras inyecciones a las 3 AM hace dos días puse en marcha un operativo de parcheado masivo y terminamos parcheando toda la infraestructura antes de que pasara a secuestro de datos, cifrado y borrado permanente, empezó con un simple network scanning.

Sin embargo, tengo cientos de clientes que perdieron todo por no haber tenido un servidor administrado adquirido en proveedores como hetzner, ovh, contabo, simplemente ellos no hacían backup, y nunca pensaron en soluciones externas de copias de seguridad, pensaron en mi a ultimo minuto luego de tener varias horas con el problema encima, y por tomar malos movimientos con el servidor les termino perjudicando mas (por ejemplo, si entran en el servidor y te ponen a correr el nuclear.x86, a menos que reinicies la maquina de forma friendly o ellos vean intentos accesos de tu parte, proceden a borrarte los datos de inmediato)

Una pena por todos los clientes que quedaron perjudicados de manera permanente :/ y justo ahora estoy tomando medidas adicionales, mucho mas fuerte y drásticas con todos los clientes que tienen administración conmigo o que tienen directamente su servidor en mis granjas.

A mi el año pasado me fastidiaron mi web, ya no había forma de recuperarla ni usar la copia de seguridad. Tuve que borrar todo y empezar de nuevo, que ya puse hasta una contraseña de 40 dígitos y todo, protecciones de pago lo mas barato posible. Ya no me fio mucho.

A ver si un día aprendo como se baja una copia de seguridad en ionos. o si existe algun plugin que sea facil de usarse.

Atrás