5 errores que veo en miniaturas de YouTube (y cómo los evitaría)

is617v

is617v

Beta
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Últimamente ando mirando muchas miniaturas para aprender (hago diseño para mi propio canal de Shorts) y veo los mismos errores repetidos una y otra vez. Los comparto por si a alguien le sirven:

1. Demasiado texto. Si la miniatura tiene una frase completa de 10 palabras, nadie la lee en el móvil. Máximo 3 palabras, grandes y claras.
2. Contorno negro grueso en las letras. Se ve viejo y barato; mejor una sombra suave o directamente texto sobre una zona oscura de la imagen.
3. Colores apagados. YouTube es un mar de miniaturas grises; los fondos oscuros con un color saturado de acento destacan muchísimo.
4. Sin rostro o con rostro diminuto. Un rostro con emoción clara sube el CTR, pero tiene que ocupar espacio de verdad.
5. Copiar la miniatura del video original. Si haces contenido de curiosidades o resúmenes, la miniatura tiene que prometer algo distinto, no repetir el título del video.

No soy experto, estoy aprendiendo, pero aplicar esto me mejoró bastante los diseños. ¿Qué error agregarían ustedes a la lista?

Atrás