500 millones de dólares robados de Coincheck en un ataque cibernético

• Autor Autor Cicklow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Wow! demasiado! Yo nunca he metido al mundo de crypto por la inseguridad y la desconfianza.

Las monedas fueron extraídas de las carteras de los usuarios y el comunicado indica que en el peor de los casos no abra reintegro de nada :s

Si ese es el caso, conozco quienes serian capaz de hacer eso. Tratare de preguntar.

Saludos! :encouragement:

Que fuerte suma de dinero

Yo no entiendo porqué la gente se empeña en guardar sus bitcoins en la casa de otro pudiendo hacerlo localmente.
Es muy tedioso descargar el core de la red a nuestro equipo y para cantidades pequeñas puede ser razonable usar un exchanger, pero toda esa gente que tiene millones de dólares depositados en esos servicios... ¿ en que estarán pensando?

Tu crees que tu HDD o SSD es mas seguro?
Puntos en contra de HDD y SSD son a parte de la extracción por mano ajenos la descomposición de los datos.

El efecto en el bitcoin fue practicamente nulo, es mas este tipo de cosas benefician al btc directamente asi los fieles del xrp o nem simplemente se mudan a otra moneda que les de una oferta de seguridad mas alta, cabe resaltar que ya quienes utilizan estas monedas no lo hacen necesariamente por trade sino por fidelidad a la misma y las oportunidades.

500 millones... madre mia que pague una ronda 😛8:😛8: a todos.

Yo no entiendo porqué la gente se empeña en guardar sus bitcoins en la casa de otro pudiendo hacerlo localmente.
Es muy tedioso descargar el core de la red a nuestro equipo y para cantidades pequeñas puede ser razonable usar un exchanger, pero toda esa gente que tiene millones de dólares depositados en esos servicios... ¿ en que estarán pensando?

Eso pasa porque cuando un nuevo en el tema crea el típico tema "Cuál cartera me recomiendan?" de 10 respuestas 9 recomiendan sitios centralizados en los cuales no eres dueño de tus llaves privadas...
Y hay sitios que que te permiten guardar tus monedas sin la necesidad de descargar toda la blockchain, ejemplo, exodus, electrum, entre otros. Sin mencionar las carteras fisicas, como Trezor, Ledger Nano que valen una ganga.
Es curioso como uno de los principales atributos de las criptos es la posibilidad de escapar de los bancos e migrar a un medio descentralizados, pero por algún motivo a la gente le gusta depender y darle la custodia a un tercero.

Con semejante cantidad pues tienen sus vidas echas solamente invirtiendo en otras cosas y comprando lo que se les atraviese si no es que ya están en sus mansiones en dubai con sus carros deportivos estampados en oro.

Con semejante cantidad pues tienen sus vidas echas solamente invirtiendo en otras cosas y comprando lo que se les atraviese si no es que ya están en sus mansiones en dubai con sus carros deportivos estampados en oro.

Recontra offtopic: Dubai es pura propaganda amigo, te moviste dos pasos del centro y están todas las calles pálidas de arena.

Recontra offtopic: Dubai es pura propaganda amigo, te moviste dos pasos del centro y están todas las calles pálidas de arena.

Solo es un comentario, mantén la calma que solo decía y si al caso vamos y quieres estar en los ojos de todo el mundo y que te alaben por tus riquezas creo que es ahi donde mas tienen los ojos el mundo.

Solo es un comentario, mantén la calma que solo decía y si al caso vamos y quieres estar en los ojos de todo el mundo y que te alaben por tus riquezas creo que es ahi donde mas tienen los ojos el mundo.

Bueno, claramente buscamos cosas muy diferentes, lo ultimo que buscaría YO es que me alaben por mis riquezas, en todo caso me gustaría que lo hagan por mis buenas acciones. Y gracias por recomendarme la calma, estaba corriendo de un lado para otro arrancadome los pelos después de leer tu comentario... Mamadera.

Para no desvirtuar más dejo un par mas de sitios en donde si sos dueño de tus monedas:
Armory (PC)
Para moviles: Mycelium, Xapo, pero la estrella del momento es Coinomi.

Bueno, claramente buscamos cosas muy diferentes, lo ultimo que buscaría YO es que me alaben por mis riquezas, en todo caso me gustaría que lo hagan por mis buenas acciones. Y gracias por recomendarme la calma, estaba corriendo de un lado para otro arrancadome los pelos después de leer tu comentario... Mamadera.

Para no desvirtuar más dejo un par mas de sitios en donde si sos dueño de tus monedas:
Armory (PC)
Para moviles: Mycelium, Xapo, pero la estrella del momento es Coinomi.

jajajajaja tranquilo, cree que lo menos que se quiere en estos dias EN MI CASO es demostrar lo que posees, lo mas que yo haria es invertir en Monedas, comprarle cosas a mis hermanos, padres y una buena casa con un cuarto solo para trabajar:encouragement:

Yo me pregunto, si una persona o un grupo de personas que se roban 500 millones de dolares van a ir por ahi comprando acciones, departamentos y carros de oro por dubai o por donde sea alardeando de todo y levantando sospechas?

o ser tan azno como ir a invertir en la bolsa o cosas asi? Si pudiste robar 500 millones me parece que todo lo demás esta dicho. No es la primera vez que se roban BTC, y tampoco será la ultima, si a las demás veces no encontraron a los ladrones, no te pienses que los verás en alguna playa con mujeres o en departamentos de lujo y cosas estupidas que hacen los idiotas para llamar la atencion.

Aca, lo que deberia entrar o no en discusión es qué deberia hacer uno para "resguardar" sus intereses, ya hablaron de plataformas que te dejan manejar tus billetas de manera autonoma, pero recordemos que esto de la descentralizacion va durar hasta que el gobierno de USA diga basta o algun gobierno pesado diga que va a comenzar a "CONTROLAR" dicha moneda o ser contralor de las transacciones y llevar su parte.

Nada es para siempre, ni lo bueno ni lo malo. Solo hay que tener 2 dedos de frente para saber lo que ocurrirá despues.

Bueno a los bancos los delincuentes cibernéticos tambien les roban cientos de millones de dolares... solo que no lo hacen público ya que perderian la clientela...

Atrás