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Hola, Bienvenido...
Si recientemente has visto como una de tus publicaciones está recibiendo bastantes visualizaciones, pero sus clics dan pocas o ninguna señal de vida, este pequeño tutorial es para ti.
Para ejemplificarlo mejor... me refiero a algo como esto:
Ahora bien, ¿qué hacer en este caso?
🤔
Los siguientes son una serie de consejos para aumentar el CTR. Son tips que puedes aplicar desde este instante para comenzar a testear los resultados.
1. Haz títulos llamativos y agradables para el lector
¿Está tu título redactado de una manera que incentiva a darle clics?
Es importante que edites todos tus títulos de forma manual y evites que Google lo haga automáticamente.
Si quieres diferenciarte, he aquí algunas buenas prácticas para crear un metatitle poderoso:
-Haz publicaciones en forma de lista y agrega números a tus títulos.
-Utiliza variedades de la keyword principal y palabras semánticas.
-Coloca la palabra clave lo más cerca posible del inicio.
-Crea un título que incluya verbos de acción y palabras que generen emociones.
Algo así como esto: 👇👇
O esto:
¿Te fijas cómo se incluye la variedad de keywords en el título?
De esa misma manera, usa palabras clave o semánticas y enriquece todo el contexto de tus títulos.
2. Escriba metadescripciones efectivas
Vamos a seguir con el ejemplo anterior de la web helpmycash. Fíjate como en su metadescripción da una respuesta corta de lo que el usuario busca, y, además, deja un mensaje inconcluso para activar la curiosidad del lector.
Si tu metadescription resuelve la intención del usuario en un pequeño porcentaje, ya tienes la mitad del camino recorrido.
Escribe en menos de 160 caracteres una descripción útil y que llene de expectativas al lector.
👉 Ahora bien, no te olvides de incluir la keyword principal en ese segmento.
3. Implementa datos estructurados
Para llamar la atención, no hay que fijar límites. Los datos estructurados son como esa corbata roja que resalta a lo lejos en cualquier reunión.
Utiliza schema.org y agrega: fotos, calificaciones de estrellas, precio, autor, etc.
Algo así como esto:
De esa manera, obtienes resultados más llamativos en los motores de búsqueda.
4. Crea publicaciones con imágenes
Al implementar una buena optimización de las imágenes, vas a aumentar tus probabilidades de recibir más clics en las búsquedas por imágenes que realicen los usuarios.
De hecho, con las imágenes puedes recibir una considerable afluencia de tráfico si están bien posicionadas en Google.
Así que aplica buenas prácticas de optimización SEO y aprovecha esa oportunidad para recibir visitantes.
5. Utiliza todo el potencial de tus keywords
Ataca keywords que aparezcan en fragmentos destacados y en la sección de preguntas frecuentes en la SERP.
Como ya hemos visto, un artículo puede mostrar respuestas rápidas para preguntas específicas de los usuarios.
Por lo tanto, lleva a cabo un análisis con herramientas como SEMrush e identifica esas keywords que activan una de estas funcionalidades de la SERP:
Fragmentos destacados…, y preguntas frecuentes:
Si ocupas más terreno, es probable que más usuarios lleguen a tu publicación.
6. Titulares de pruebas A / B
Ahora bien, siempre es importante que analices todo lo que haces.
En este sentido, mide el rendimiento de tus publicaciones en SCS y haz los cambios necesarios hasta que encuentres la fórmula que te permita obtener mejores resultados.
Hasta aquí el tutorial: 🙌
Aumentar el CTR es sin duda sinónimo de más tráfico, lo que significa a su vez mayores oportunidades para generar conversiones.
¿Tienes alguna estrategia que usas para aumentar tus clics?
¡Compártela!
Si te ha gustado este tutorial, Dale like y comenta.
Te recomiendo unirte a la Comunidad de Telegram para hablar de SEO, encontrarte con expertos y ofrecer tus servicios de redacción, SEO, linkbuilding y todo lo relacionado con el marketing online.
¡Gracias por leer! 👋
Para ejemplificarlo mejor... me refiero a algo como esto:
Ahora bien, ¿qué hacer en este caso?
Los siguientes son una serie de consejos para aumentar el CTR. Son tips que puedes aplicar desde este instante para comenzar a testear los resultados.
¿Está tu título redactado de una manera que incentiva a darle clics?
Es importante que edites todos tus títulos de forma manual y evites que Google lo haga automáticamente.
Si quieres diferenciarte, he aquí algunas buenas prácticas para crear un metatitle poderoso:
-Haz publicaciones en forma de lista y agrega números a tus títulos.
-Utiliza variedades de la keyword principal y palabras semánticas.
-Coloca la palabra clave lo más cerca posible del inicio.
-Crea un título que incluya verbos de acción y palabras que generen emociones.
Algo así como esto: 👇👇
O esto:
¿Te fijas cómo se incluye la variedad de keywords en el título?
De esa misma manera, usa palabras clave o semánticas y enriquece todo el contexto de tus títulos.
Vamos a seguir con el ejemplo anterior de la web helpmycash. Fíjate como en su metadescripción da una respuesta corta de lo que el usuario busca, y, además, deja un mensaje inconcluso para activar la curiosidad del lector.
Si tu metadescription resuelve la intención del usuario en un pequeño porcentaje, ya tienes la mitad del camino recorrido.
Escribe en menos de 160 caracteres una descripción útil y que llene de expectativas al lector.
👉 Ahora bien, no te olvides de incluir la keyword principal en ese segmento.
Para llamar la atención, no hay que fijar límites. Los datos estructurados son como esa corbata roja que resalta a lo lejos en cualquier reunión.
Utiliza schema.org y agrega: fotos, calificaciones de estrellas, precio, autor, etc.
Algo así como esto:
De esa manera, obtienes resultados más llamativos en los motores de búsqueda.
- Utiliza el plugin yasr another star rating para añadir valoraciones de estrellas en tus publicaciones
- Utiliza el plugin easy table of content para crear una tabla de contenido en tus publicaciones y aumentar las posibilidades de crear un espacio en la SERP con tus encabezados. Justo como aparece debajo en Goodtexts o Buyatext para comprar textos SEO.
- Instala el plugin faq schema para activar la funcionalidad de preguntas frecuentes y crear un apartado debajo de tu misma publicación.
Al implementar una buena optimización de las imágenes, vas a aumentar tus probabilidades de recibir más clics en las búsquedas por imágenes que realicen los usuarios.
De hecho, con las imágenes puedes recibir una considerable afluencia de tráfico si están bien posicionadas en Google.
Así que aplica buenas prácticas de optimización SEO y aprovecha esa oportunidad para recibir visitantes.
Ataca keywords que aparezcan en fragmentos destacados y en la sección de preguntas frecuentes en la SERP.
Como ya hemos visto, un artículo puede mostrar respuestas rápidas para preguntas específicas de los usuarios.
Por lo tanto, lleva a cabo un análisis con herramientas como SEMrush e identifica esas keywords que activan una de estas funcionalidades de la SERP:
Fragmentos destacados…, y preguntas frecuentes:
Si ocupas más terreno, es probable que más usuarios lleguen a tu publicación.
Ahora bien, siempre es importante que analices todo lo que haces.
En este sentido, mide el rendimiento de tus publicaciones en SCS y haz los cambios necesarios hasta que encuentres la fórmula que te permita obtener mejores resultados.
Hasta aquí el tutorial: 🙌
Aumentar el CTR es sin duda sinónimo de más tráfico, lo que significa a su vez mayores oportunidades para generar conversiones.
¿Tienes alguna estrategia que usas para aumentar tus clics?
¡Compártela!
Si te ha gustado este tutorial, Dale like y comenta.
Te recomiendo unirte a la Comunidad de Telegram para hablar de SEO, encontrarte con expertos y ofrecer tus servicios de redacción, SEO, linkbuilding y todo lo relacionado con el marketing online.
¡Gracias por leer! 👋
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