7 Días en la Habana: Insoportable y confusa exploración de las historias de la ciudad

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Ayer con la peque aprovechando que ya teníamos la cartelera infantil y familiar agotada decidimos estrenar una "sala de cine bar", donde la verdad es que me pareció que lo más importante era el bar porque el cine estaba algo desatendido (incluso la taquilla tenía curiosamente el cartelito de "cerrado" pese a estar abierto).

En fin, saltándome el tema del lugar (que en general es muy acogedor), la película que había a esa hora era

7 DÍAS EN LA HABANA

[YOUTUBE]EssfIFic908[/YOUTUBE]

7 días en La Habana

cine independiente (la mayoría de las películas que proyectan en este cine-bar lo son).

Iba con idea de que sería una comedia o algo así, pero al final resultó ser una película donde se "relatan" varias historias que ocurren en La Habana.

Historias sin ninguna conexión entre ellas, más largas de lo que hubiera deseado, lentas y por lo general se generan a base del entorno del personaje, lo cual hace la película bastante insoportable.

En vez de llevarte al "centro" de lo que le ocurre al protagonista, las historias dan mil vueltas en el entorno, para al final sacar conclusiones absurdas... incluso una de las historias todavía me estoy rascando la cabeza tratando de entender qué significaba.

Las primeras historias son sobre extranjeros en La Habana, historias ya corrompidas (violencia, prostitución, alcohol), que la verdad ya hastían en las historias latinas. Además eso de que llegas a un país y todo el mundo te recibe con prostitutas, drogas y alcohol es una chorrada (vamos lo sabré yo). Una visión ya absurda para contar unas historias bastante ridículas.

Las últimas historias se basan en costumbres de Cuba, no sé hasta qué puntos reales o no (la adoración a la Virgen y los rituales de las tribus para eliminar las tendencias lesbianas...)
  • 15 minutos viendo cómo le rompen la ropa a una adolescente para que deje de ser lesbiana, pues que queréis que os diga, cualquiera se duerme.
  • 15 minutos viendo como un extranjero todos los días va a la playa a contemplar el mar... para dormirse más aún
  • Otros 15 minutos viendo como un extranjero se emborracha y habla con todas las chicas que se encuentra... puf, ya es el colmo de lo ridículo... aún no he conocido la primera prostituta por cierto ni me he emborrachado por primera vez si querían dar a entender que a eso salen los extranjeros...

Realmente una película mala con ganas, la idea original (pequeñas historias en La Habana), podría haber sido mucho más divertida, interesante e intensa.

Desgraciadamente nos deja "arañando" lo que podrían haber sido buenas historias, que por un planteamiento absurdo (llegar al centro del tema a base de mostrar costumbres ajenas a la historia), termina siendo una película para ir a dormir al cine.

La única historia que medio se salva quizás sea la última, porque ahí sí existe un desarrollo del tema, un eje central y un "medio" desenlace.

En fin, no os recomiendo ir a verla, parecía una película de CINE EXPERIMENTAL FRUSTRADO, a veces cuando "experimentas demasiado" las cosas explotan... y esta película lo siento, pero me explotó en las narices. De verdad que no hacía falta dar tantas vueltas para decir que un extranjero se va con una prosti... y menos sabiendo que están alterando la realidad...

Última edición:
Bueno nunca la eh visto 🙂

Bueno nunca la eh visto 🙂

Es una película de cine independiente, es raro que la proyecten en salas de cine comerciales habituales, de hecho al cine al que fuimos sólo proyectan películas independientes.

Atrás