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Hola foreros, en este post quiero resumir y resaltar las ventajas del uso de Ahrefs en cuanto a utilidad SEO, respecto a la Herramienta Moz.
Ello a fin de que puedan mejorar en sus acciones seo y conseguir mejores resultados.
1. Puedes conseguir palabras clave con sus métricas
Una de las mejores funcionalidades de Ahrefs es poder buscar nichos, palabras clave, y además tener el volumen o métricas que se acercan mucho a la realidad.
Esto lo he comprobado yo con muchos de mis nichos y también con nichos de clientes, que si bien las métricas no resultan exactas, si son proporcionales o se asemejan a lo real.
Esto no lo puedes hacer con MOZ.
2.- Encuentra oportunidades para crear enlaces en páginas de tu interés.
Esto es también una opción muy positiva para mejorar el seo de tu nicho, ya que puedes buscar paginas donde meter un enlace hacia tu pagina web.
Y puedes ordenar esas páginas de acuerdo a la métrica que deseas, si quieres por DR, o por tráfico, o por CPC.
Esto no lo puedes hacer con MOZ.
3. Compara el posicionamiento actual e histórico de un sitio web
Una de las funciones bien valoradas por webmasters que compran reseñas, la posibilidad de ver la evolución de un sitio en el tiempo permite ver cómo ha sido tratado durante ese perÃodo, importante saber cuánto tráfico ha tenido un sitio, cuánto ha ganado o cuánto ha perdido.
Esto no lo puedes hacer con MOZ.
4. Analiza y monitoriza tus enlaces salientes
Permitir enlaces salientes no deseados es un error muy común que puede estar pasando en tu sitio web, verifica que no haya ninguno y si encuentras alguno puedes borrarlo de una vez por todas.
Esto no lo puedes hacer con MOZ.
5. Visualiza las carpetas con más tráfico de búsqueda
Es importante conocer cuáles son las páginas con más visitas de tu sitio y de los sitios web de tus competidores, por lo que ahrefs también te da esa opción, es interesante para luego pensar en una estrategia de interlinking.
Esto no lo puedes hacer con MOZ.
6. Comprueba el histórico de posicionamiento de un sitio web para cualquier palabra clave
Es también interesante ver quienes estan luchando por posicionar una determinada palabra clave, para ver en que nicho te estas metiendo y si podras con tus recursos hacer frente a tus adversarios, nunca es bueno entrar a ciegas en una guerra.
Esto no lo puedes hacer con MOZ.
7.- Métricas más reales
Aunque es cierto que las métricas de Ahrefs como de Moz se pueden manipular, es mucho más sencillo de manipular en Moz que en Ahrefs.
Por eso a la hora de evaluar la autoridad de un sitio, es mil veces más fiable el DR que el DA-PA.
En conclusión, usar Moz para tus acciones SEO te podrÃan estar haciendo perder tiempo en lugar de ganarlo.
Te convendrÃa mejor usar una herramienta como AHREFS, basarte en su DR y en sus métricas, que tampoco cuesta mucho si haces conjuntas o algo parecido...
Ello a fin de que puedan mejorar en sus acciones seo y conseguir mejores resultados.
1. Puedes conseguir palabras clave con sus métricas
Una de las mejores funcionalidades de Ahrefs es poder buscar nichos, palabras clave, y además tener el volumen o métricas que se acercan mucho a la realidad.
Esto lo he comprobado yo con muchos de mis nichos y también con nichos de clientes, que si bien las métricas no resultan exactas, si son proporcionales o se asemejan a lo real.
Esto no lo puedes hacer con MOZ.
2.- Encuentra oportunidades para crear enlaces en páginas de tu interés.
Esto es también una opción muy positiva para mejorar el seo de tu nicho, ya que puedes buscar paginas donde meter un enlace hacia tu pagina web.
Y puedes ordenar esas páginas de acuerdo a la métrica que deseas, si quieres por DR, o por tráfico, o por CPC.
Esto no lo puedes hacer con MOZ.
3. Compara el posicionamiento actual e histórico de un sitio web
Una de las funciones bien valoradas por webmasters que compran reseñas, la posibilidad de ver la evolución de un sitio en el tiempo permite ver cómo ha sido tratado durante ese perÃodo, importante saber cuánto tráfico ha tenido un sitio, cuánto ha ganado o cuánto ha perdido.
Esto no lo puedes hacer con MOZ.
4. Analiza y monitoriza tus enlaces salientes
Permitir enlaces salientes no deseados es un error muy común que puede estar pasando en tu sitio web, verifica que no haya ninguno y si encuentras alguno puedes borrarlo de una vez por todas.
Esto no lo puedes hacer con MOZ.
5. Visualiza las carpetas con más tráfico de búsqueda
Es importante conocer cuáles son las páginas con más visitas de tu sitio y de los sitios web de tus competidores, por lo que ahrefs también te da esa opción, es interesante para luego pensar en una estrategia de interlinking.
Esto no lo puedes hacer con MOZ.
6. Comprueba el histórico de posicionamiento de un sitio web para cualquier palabra clave
Es también interesante ver quienes estan luchando por posicionar una determinada palabra clave, para ver en que nicho te estas metiendo y si podras con tus recursos hacer frente a tus adversarios, nunca es bueno entrar a ciegas en una guerra.
Esto no lo puedes hacer con MOZ.
7.- Métricas más reales
Aunque es cierto que las métricas de Ahrefs como de Moz se pueden manipular, es mucho más sencillo de manipular en Moz que en Ahrefs.
Por eso a la hora de evaluar la autoridad de un sitio, es mil veces más fiable el DR que el DA-PA.
En conclusión, usar Moz para tus acciones SEO te podrÃan estar haciendo perder tiempo en lugar de ganarlo.
Te convendrÃa mejor usar una herramienta como AHREFS, basarte en su DR y en sus métricas, que tampoco cuesta mucho si haces conjuntas o algo parecido...