-

• Autor Autor viajeroscreativos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

viajeroscreativos

Alfa
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
-

Última edición:
Te hablo como viajero.. Hace poco estuve x Asia.
Lei de inicio casi todo, la idea me parecio extraña , que alguien te asesoré gratis y se me vino a la mento lo clásico ¿Donde esta la trampa?

No lo llamaria "trampa" pero al final aclaras eso de las comisiones que recibes. Entonces se me hace bastante obvio que voy a recibir recomendaciones de sitios con los que tengas cierto patrocinio.. Ahi se infla el precio...

De todas formas sigo bajando y veo tus redes sociales.. facebook e instagram. (twitter no interesa) . El facebook esta casi todo vacio, el instagram si me da un poco mas de credibilidad aunque igual me parecen pocos seguidores. Te recomendaría que te enfoques solo en 1 red social, en vez de tener 2 casi vacias..

Volviendo al punto, lo que haría cualquier viajero, sería ir a lo clásico Grupos de facebook de viajeros y trip advisor.. hay otro publico que prefiere hacerlo todo con agencia de viajes, no se cual sea tu target.

Finalmente si te contratará lo que haría yo y cualquier persona que no regala su dinero , seria decirte que me armes un presupuesto de viaje, hospedaje y visita, y con esa info que me das la contrastaría como te digo en mi busqueda personal o grupos de otros viajeros. Me parece que quitando tu comisión podría encontrar mejores ofertas.. y como no te conozco, simplemente cogería las ofertas económicas, y solo habras perdido tu tiempo.

Te lo digo en buena onda como critica constructiva, por que le veo varias fallas a esto.

Me parece lo llevaste mas a un tema etica/voluntariado.. algo así lo entendí.

Nose por que muchas personas piensan que hacer dinero es malo.. si tu inviertes tu tiempo en algo mereces ser compensado. Y mientras mas puedas ganar bien por ti.. No va por ahi el tema.

Simplemente te comento que de la misma forma que un vendedor quiere ganar mas.. un cliente quiere pagar menos. Por eso te comento que al mostrar abiertamente el tema de las comisiones.. vas a hacer que los precios que das se contrasten .
La diferencia entre tu y una agencia de viajes, es que la agencia de viajes es fisica te da esa info personalizada que muchos la prefieren al internet, en tu caso al ser todo virtual creo que es una oferta muy diferente.

Mi comentario va mas dirigido a que pulas tu idea.. de repente te va muy bien.. lo mejor es intentarlo y tu mismo veas como te va. En mi caso, si tengo varias dudas por la facilidad de información que hay en internet por estos tiempos..

Entiendo lo que dices, pero permíteme que te explique desde mi punto de vista y mi visión de esto.

En cuanto a RRSS, si miras un poco el proyecto verás que lleva activo menos de un mes. El crecimiento que queremos es un crecimiento real, sin trampas, y entiendo que eso no es cuestión de un mes ni de dos. Que la gente que siga a Viajeros Creativos, lo haga porqué de verdad le interesa.

Luego en cuanto a la asesoría de viaje, sí, es cierto que de los enlaces que te facilitaría a mi me llegaría una comisión (algo de lo que hablo abiertamente y también es lo que hace y ha hecho cualquier agencia de viajes desde el inicio de los tiempos y no por eso nadie ha dejado de viajar). Pero como explico, la última palabra siempre la tienes tu, eres libre totalmente de contratar lo que yo te propongo o no (y obviamente, eres libre de comparar y buscar las ofertas que tu creas conveniente).

Ahora dime, ¿qué sentido tendría si yo te recomiendo algo caro, sabiendo que hay algo mejor y más barato? Yo lo que quiero es que tu quedes satisfecho porqué, de esta manera, las opiniones que recibiré serán buenas y posiblemente volverás a preguntarme tú y otra gente. La estrategia de ganar mucho dinero hoy sin saber qué pasará mañana normalmente acaba pronto, y yo lo que quiero es seguir la estrategia de ayudar a la gente a que pueda viajar de la misma manera que yo lo hago. Además, lo creas o no, a parte del factor dinero (que si sabes un poco los porcentajes, tampoco es que sean especialmente altos haha), existe el factor humano y de compartir lo que sabes hacer con otra gente... yo he vivido eso con familiares, amigos y amigos de amigos, y la sensación de ayudar a otras personas o hacerlas un poquito más felices no se puede comparar con nada.

Espero que comprendas ahora un poco más el proyecto. No siempre gira todo en torno al dinero (obviamente si el día de mañana consigo ganarme la vida así sería genial y me sentiría super afortunada)... pero no lo es todo en la vida, y para mi es más importante una sola persona contenta, que diez que puedan pensar que les he engañado 🙂

Atrás