¿A alguien lo han amenazado los de WIPO por no citar las fuentes o uso de imágenes?

• Autor Autor Satfinder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Satfinder

Satfinder

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola amigos!

En unos de nuestro blogs nos han denunciado ante el WIPO, citando que usamos imágenes que no son de nosotros (son las que se encuentran en el internet) y que violan los derechos de autor. Además de no citar la fuente de información.

Lo raro es que blogger nos da 1 mes para corregir dicha situación, so pena de dar de baja el blog, más no nos mencionan nada del adsence. ¿Ustedes que opinan? Tiene el poder WIPO de dar baja un blog o pedirle a Google alguna sanción.

Me ha llamado la atención, que recientemente Taringa ha cambiado esa política de poner sus post, ahora por fuerza ya menciona y cita la fuente del tema que se esté hablando. Si alguien nos puede ayudar, se lo agradeceremos.

Gracias

Se tenes imagenes con derechos de autor estan condiciones de solicitar algo as.

Que una imagen se encuentre en internet no quiere decir que podamos hacer lo que queramos con ella.

Saludos

No hagas caso, bajalas click derecho guardar como y listo , luego vas al paint la recortas y tendra un tamaño distinto, y si tiene publicidad se la quitas. Luego ya la subes tu a blogger.

No cometan el error de usar la imagen de la pagina que la subio, mejor bajenla y subanla con otro nomvbre y con otras medidas :encouragement:

Paint en nuestro amigo

No hagas caso, bajalas click derecho guardar como y listo , luego vas al paint la recortas y tendra un tamaño distinto, y si tiene publicidad se la quitas. Luego ya la subes tu a blogger.

No cometan el error de usar la imagen de la pagina que la subio, mejor bajenla y subanla con otro nomvbre y con otras medidas :encouragement:

Paint en nuestro amigo

Pues es lo que se hace. Se usa el paint o el photo shop, se recorta y se cambia de tamaño, pero lo que nos sorprende es que a nosotros nos han plagiado esas fotos ya editadas y cortadas en otros blogs hasta con el mismo contenido que redactamos!! de ahí que no sabemos que tan serio es eso de WIPO o quien denuncia.

Lo mas recomendable es dejar nombre del autor de la foto y referencia es lo más racional que se puede hacer sino ya sabes Tijeras mágicas con la foto.

Saludos!

Lo único que WIPO me ha hecho fue quitarme el dominio blogdefacebook.com y entiendo por qué, pero en el momento que lo compré no sabía nada de eso.

Ok, gracias, editaremos las fotos que puedan considerarse marca registrada o dejarles el nombre de donde provino

Lo único que WIPO me ha hecho fue quitarme el dominio blogdefacebook.com y entiendo por qué, pero en el momento que lo compré no sabía nada de eso.

Hola César: me imagino que el dominio lo perdiste, pero ya tenía contenido? Aquí nos reclaman el uso de ciertas imágenes en nuestro blog, pero no nos mencionan marcas o cuales son, sería como dejar el mismo blog sin imágenes!!

Ok, gracias, editaremos las fotos que puedan considerarse marca registrada o dejarles el nombre de donde provino

Hola César: me imagino que el dominio lo perdiste, pero ya tenía contenido? Aquí nos reclaman el uso de ciertas imágenes en nuestro blog, pero no nos mencionan marcas o cuales son, sería como dejar el mismo blog sin imágenes!!

Solo era dominio y los de name.com tuvieron que quitarmelo.,

Les comento que me he puesto a buscar lo que también puede hacer WIPO y es altamente peligroso para nuestros blogs, les pongo lo más importante:

1. FOTOGRAFíAS DE MATERIAL PROTEGIDO POR DERECHO DE AUTOR

Los fotógrafos publicitarios, de moda, de diseño interior y de estilo de vida incluyen con frecuencia en sus fotografías esculturas, artículos de artesanía, obras arquitectónicas, joyas, prendas de vestir, juguetes y otras obras artísticas. Muchas veces, estas obras están protegidas por derecho de autor y sólo su titular tiene el derecho exclusivo a reproducir la obra protegida. El fotografiar una obra protegida por derecho de autor es como reproducirla. Por consiguiente, antes de tomar una foto de cualquier obra protegida por derecho de autor, necesita pedir permiso al titular. Los fotógrafos que cometan una infracción contra el derecho de autor pueden tener que compensar la pérdida económica, a saber, pagar los daños que han causado y algunas veces otros gastos, tales como los costos jurídicos.

1.1 ¿Cuándo se necesita el permiso del titular de derecho de autor?

La respuesta a esta pregunta depende de sus respuestas a una serie de cuestiones relacionadas con el sujeto u objeto que vaya a fotografiarse, así como del uso que se hará de la fotografía.

1.2 ¿Aparecen en la fotografía un objeto que está protegido por el derecho de autor?

Advertencia: El derecho de autor protege una amplia gama de diferentes tipos de material. Ejemplos de obras protegidas por el derecho de autor que generalmente se reproducen en fotografías son:

las obras literarias (tales como libros, periódicos, catálogos y revistas);
las obras artísticas (tales como caricaturas, pinturas, esculturas, estatuas, obras arquitectónicas y obras de arte realizadas a través de láser o computadora);
las obras fotográficas (tales como fotos, grabados y pósters);
los mapas, globos terráqueos, cartas de navegación, gráficos y dibujos técnicos;
los anuncios publicitarios, impresos comerciales, carteleras y etiquetas;
las imágenes animadas (tales como películas, documentales y anuncios de televisión);
las obras dramáticas (tales como la danza, el teatro y el mimo); y
las obras de artes aplicadas (tales como joyas artísticas, papel pintado, alfombras, juguetes y tejidos).

¿Entonces aunque las "recortemos", las "editemos", les "borremos" el nombre del autor o hasta, si lo mencionamos, más no les pedimos su permiso, entonces estaremos "infringiendo sus derechos de autor", si alguien sabe mas de esto, que lo comente para ver que tan serio es este asunto. (de dar de baja un blog o un dominio que usa fotografías no autorizadas por sus propietarios)

Gracias

Es que bajar una imagen y resubirla a un servidor propio con algún recorte o modificación no invalida los derechos de autor. Cuando trabajamos con imágenes debemos mirar de dónde sacamos esas imágenes y bajo qué tipo de licencia se amparan, en la mayoría de los casos con citar la fuente o el autor nos libramos de todos estos problemas (y podemos incluir la referencia en una leyenda en el pie de imagen o mediante la etiqueta ALT o TITLE por ejemplo).

Paint en nuestro amigo

Que este sea el comentario con más "me agrada" del hilo hace que pierda un poquito más la fe en el ser humano.

Que este sea el comentario con más "me agrada" del hilo hace que pierda un poquito más la fe en el ser humano.

Es mi manera de pensar al igual que muchos, otros tendran otras maneras :encouragement:

y si subes las imágenes a Facebook y las enlazas? con Facebook no se meten xD

por mucho tiempo facebook era mi hosting de imagenes, en caso tal que la foto incumplía los derechos de autor (nunca me paso) el mismo facebook se encargaba de bajarla y mi web no era problema. luego perdi el miedo y me pase a picasa

Atrás