¿A alguien más le han suspendido la monetización por "Interacciones no auténticas" hoy? (Página 100% orgánica)

• Autor Autor jonay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jonay

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Hola.

Hoy mismo me han suspendido la monetización en una de mis páginas. El aviso exacto que me han puesto es este: "Nuestra tecnología ha detectado que tu página tiene comportamientos o contenidos que podrían ser indicio de interacciones no auténticas".

No entiendo nada porque llevo más de un año con la página y nunca me había pasado esto. Subo vídeos verticales que hago yo mismo, 100% originales. No compro visitas, no uso bots, ni pido likes o comentarios. Lo único que hago es compartir el Reel en 3 o 4 grupos normales, lo típico de siempre, nada exagerado y no siempre lo hago, solo a veces.

Mi página se mantiene siempre con números altos, mis Reels suelen hacer 300k visitas mínimo y muchos días llegan al millón. Hay días mejores que suben a 3, 4 o 5 millones, pero es la dinámica normal que llevo desde hace mucho tiempo, no es algo nuevo de ahora.

Supongo que la IA de Meta se ha vuelto loca con los algoritmos y ha marcado mi tráfico habitual como sospechoso por error. No sé si es otro bug de los tantos que tiene Facebook últimamente o qué está pasando.

¿A alguien con páginas de este volumen le ha saltado este aviso hoy o estos días? ¿Hay algún fallo generalizado con los bots de monetización?

Si alguien sabe algo, agradezco la info. ¡Gracias!

Creo que algo estar haciendo.

A mi me paso con un pagina que dejaron de sugerirla, es armas históricas no infringía ninguna norma porque era mas histórico.

Pero cuando apele estaba una opción que decía si creía que su tecnología interpreto mal mi contenido.

Y la pagina ya la venia trabajando por mucho tiempo sin problemas

A mi tambien me pasó en 6 paginas 💔 tambien contenido organico, estoy en un grupo donde casi a todos les pasó tambien, fueron demasiadas paginas afectada
s por esta infraccion de mierda sin sentido alguno, cayo masivamente bro, ojala fb tenga solucion...

Creo que algo estar haciendo.

A mi me paso con un pagina que dejaron de sugerirla, es armas históricas no infringía ninguna norma porque era mas histórico.

Pero cuando apele estaba una opción que decía si creía que su tecnología interpreto mal mi contenido.

Y la pagina ya la venia trabajando por mucho tiempo sin problemas
Pero no es lo mismo, yo sigo en recomendados y los views siguen igual diariamente la página 1.6M-2M de normal. Esta nueva infracción por lo que he podido ver ha sucedido a lo largo de las dos últimas semanas, he visto en reddit, facebook etc gente hablando de lo mismo sin hacer nada.

Creo que están intentando banear a gente que intenta hacer interacciones falsas, tipo los que publican ¿cuántos perros ven aquí?, o los que dicen pongan en los comentarios x y recibirán x cosa... Ese tipo de comportamientos con los que consiguen interacciones de forma artificial... Yo no hago nada de eso, y creo que como el propio mensaje indica, lo hace una IA y se ha llevado por delante a personas como yo, que no hacemos nada de eso simplemente por error.

De momento sigo esperando una respuesta... A ver qué ocurre, creo que si un humano ve mi caso me lo quitarán, pero a saber...

Yo tengo el verificado y hable con soporte de Facebook por llamada, básicamente ellos tampoco saben por qué sucedió, pero la chica me sugirió seguir publicando, bajar la cantidad de publicaciones, hacer contenido que respete en exceso las normas y esperar.

Según me explicó, ya ellos no tienen la capacidad de modificar o arreglar cosas, solo de responder dudas porque todo lo demás lo hace la IA de fb que fue la que tomó la decisión de desmonetizsr tantos canales por lo mismo.

A mi no me han suspendido pero desde hace un par de semanas las fotos que subo casi no me las recomiendan, en la mayoría de casos el alcance está entre el 95 y 98% de seguidores, cuando antes era 50% seguidores y 50% no seguidores.
Sin embargo los Reels si que los recomiendan a gente nueva.

Nos está pasando a todos. Es la Revelación de los Bots. También estoy verificado. Les hice un reclamo hace un mes, me hicieron perder el tiempo y los mande a las mier....

Nos está pasando a todos. Es la Revelación de los Bots. También estoy verificado. Les hice un reclamo hace un mes, me hicieron perder el tiempo y los mande a las mier....
Yo no estoy verificado porque ese soporte es una mierda, realmente tienen a gente que de milagro sabe encender el ordenador... No tienen idea de nada de lo que hablan, las 2 o 3 veces que he consultado con ellos es así... Además, que aunque tuviesen idea ese tipo de soporte no puede hacer nada, tiene que escalar más allá.

En la UE el propio facebook me dice que puedo reclamar por https://adroit.legal/ y similares... Estoy esperando a ver si contesta mi reclamación por ahí y consiguen escalarla a facebook, que por lo que leí, tienen la obligación de contestar a adroit y similares en la UE o de lo contrario pueden exponerse a multas de un % de su facturación en la UE... Veremos si responden y me solucionan algo, lo dudo... Pero menos da una piedra.