¿A alguien se le ha ocurrido poner una doble barra lateral, al estilo cmps?

agalmen Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Jul 2009
Pues eso, pensando pensando :D y dándole vueltas a posibles mejoras que se le podrían hacer al vB, se me ha ocurrido que a lo mejor, sería posible poner una doble barra lateral, por ejemplo, una a la derecha y otra a la izquierda, al más puro estilo cmps, pero sin tener instalado el cmps, os pongo un "photoshop" que acabo de hacer para que me entendáis:

vbhispanodoblesidebar.png

¿A alguien se le ha ocurrido esto?

¿Habría forma de hacerlo?

...he utilizado el buscador, y he visto algo de doble navbar, pero no veo nada de doble sidebar, y me parece muuuuuuuuy interesante....

^^

NOTA1: ACLARO QUE ME REFIERO AL FORO, NO AL CMS. En el CMS ya sé que se puede hacer esto, en el foro todavía no he descubierto la manera.... aunque todo se andará jajaja :D

NOTA2: ACLARO TAMBIÉN QUE NO ME REFIERO AL PRODUCTO VBADVANCED CMPS, sino que de lo que estoy hablando es de hacerlo de forma nativa, en la pantalla principal del foro de vBulletin. :)

capo65

Alfa
Desde
15 Abr 2009
mmm seguro que hay una forma de hacerlo estaria interesante que alguien lo publique =D

Gmaster

Gamma
Desde
22 May 2009
Por supuesto que se puede...

Debes crear una cuadricula con:

Título = lo que sea..
Header Secundario = Si
Footer Secundario = Si
Barra Lateral = Si
... Ubicación de Barra Lateral = derecha
... Ancho de Barra Lateral = 240 px
Columnas = 2 columnas (25/75)

Y te va a quedar algo asi:

capk.png

agalmen

Gamma
Desde
11 Jul 2009
Eso es en el CMS, no en el foro.

Yo me refiero al foro (fíjate en la imagen que he puesto).

imported_Ryuk

Dseda
Desde
28 Feb 2009
Se vé bastante bien el foro con dos barras laterales, quizas vBulletin Solutions lo haga posible en algun futuro update o quizas lo saquen como hack en vb.org.
Si es qué se les ocurre. ;)

agalmen

Gamma
Desde
11 Jul 2009
Agradezco los comentarios, pero:

piensa en monitores de 1024x768.....

¿De los que ya prácticamente nadie usa?

:D

Exacto, si ya con una barra lateral el foro se ve pequeño en este tipo de resolución, con dos se vería pésimo.

Cierto, lo bueno es que la barra lateral tiene un botoncito para ocultarla, para que quien tenga ese problema la oculte y no le moleste.

:)

Sigo pensando en que la posibilidad de poner dos barras laterales sería muy buena idea, de hecho, no sé si conocéis el CMPS, es lo que hace ¿Habéis visto portales vBulletin con el CMPS en funcionamiento? ...lo digo porque hay bastantes...

Mirad, un ejemplo:

http://www.clubbmw.es/club/cmps_index.php

Pues la idea sería lo mismo, pero sin necesidad de instalar el CMPS, es decir, hacerlo nativo.

agalmen

Gamma
Desde
11 Jul 2009
parece que si, que a alguien se le ocurrió :

GamingSync Network

Descaro, gracias por tu comentario, pero eso es el CMPS, que es un producto aparte que lo han instalado sobre el vBulletin, no lo que yo estoy diciendo que es la pantalla principal del FORO de vBulletin4 con dos sidebars, una a cada lado.

Sé que la apariencia es parecida, pero no es lo mismo, es un producto añadido. Fíjate en el último copyright que tienen abajo a la derecha (vBAdvanced CMPS).

Lo que yo digo es hacerlo de forma nativa, en el propio vBulletin.

imported_raulin

Gamma
Desde
18 Dic 2009
¿De los que ya prácticamente nadie usa?

Ese practicamente nadie los usa, podría representar miles de usuarios, alguien quien se considera webmaster tiene que tomar en cuenta eso al desarrollar un sitio, pero bueno siempre hay la solución de poner un anuncio advirtiendo que si se ve feo el foro pueden usar las pestañas para ocultar los bloques ¿verdad? jaja.

Ahora estamos partiendo desde el ejemplo de tu imagen, si te das cuenta los bloques de un cmps no tienen la misma estructura de contenido que los del foro vb4, para que se vea ordenado el contenido en los bloques de vb4 tienen que tener un ancho de 250 px aprox, mientras que en cmps son de 120 px o un poco mas y por algo es que cmps usa bloques de 120 px, no crees?.

aqui hay un mod que hace algo parecido segun veo: Left side column on forum home and forum display - vBulletin.org Forum

Saludos.

agalmen

Gamma
Desde
11 Jul 2009
Ese practicamente nadie los usa, podría representar miles de usuarios, alguien quien se considera webmaster tiene que tomar en cuenta eso al desarrollar un sitio, pero bueno siempre hay la solución de poner un anuncio advirtiendo que si se ve feo el foro pueden usar las pestañas para ocultar los bloques ¿verdad? jaja.

Ahora estamos partiendo desde el ejemplo de tu imagen, si te das cuenta los bloques de un cmps no tienen la misma estructura de contenido que los del foro vb4, para que se vea ordenado el contenido en los bloques de vb4 tienen que tener un ancho de 250 px aprox, mientras que en cmps son de 120 px o un poco mas y por algo es que cmps usa bloques de 120 px, no crees?.

aqui hay un mod que hace algo parecido segun veo: Left side column on forum home and forum display - vBulletin.org Forum

Saludos.

Que sí, que en parte llevas razón, y de hecho yo lo hago así, no me gusta diseñar sitios que se vean mal en 1024, pero entiende tú también que conforme vaya pasando el tiempo este tipo de pantallas van a ir desapareciendo cada vez más y más rápido, por lo tanto no es un problema "preocupante".

En cuanto al enlace que me has puesto, muchas gracias, lo miraré, toda ayuda es bien recibida.

Gracias compañero.

descaro

Gamma
Desde
19 May 2008
agalmen fue un lapsus

fuiste más rápido leyendo que yo rectificando (borrando):$

gamertiesto

Gamma
Desde
12 Ago 2008
El CMPS se puede instalar en cualquier parte del vbulletin ya sea en el portal, foros, temas, etc, etc, ademas se puede editar el ancho de los bloques para que tenga el mismo ancho de los bloques del vbulletin y si sabes algo de diseño, los bloques te pueden quedar igual o mejor a los que trae el vbulletin por default.

Un saludo

agalmen

Gamma
Desde
11 Jul 2009
El CMPS se puede instalar en cualquier parte del vbulletin ya sea en el portal, foros, temas, etc, etc, ademas se puede editar el ancho de los bloques para que tenga el mismo ancho de los bloques del vbulletin y si sabes algo de diseño, los bloques te pueden quedar igual o mejor a los que trae el vbulletin por default.

Un saludo

No, vamos a ver, con todos mis respetos: :) Eso de que "el CMPS lo puedes instalar en cualquier parte del vbulletin" me parece a mí que no es así: el CMPS es un producto que lo que hace es implementar un portal, y luego de ahí, si quieres entras a los foros, o a donde quieras, porque te lo puedes configurar a tu gusto, pero no es que lo puedas "instalar en cualquier parte del vbulletin", eso no es así compañero.

Y en cuanto al ancho de las columnas, igual las puedes configurar en el CMPS como en el propio vBulletin, en la variable sidebar_width si no recuerdo mal, pero ese no es el tema que comento.

En cualquier caso, gracias por tu comentario, cualquier idea siempre es bien recibida!

Un saludo.

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
...pero no es que lo puedas "instalar en cualquier parte del vbulletin", eso no es así compañero..."

Hola agalmen.

Lamento corregirte :p, pero sí que es posible *integrar* (no instalar) ciertas características de vBadvanced CMPS en vBulletin, no necesariamente sirve solo para portal ;).

Creo que este artículo de Elmer te aclarará eso con más detalle:

Enlace eliminado

agalmen

Gamma
Desde
11 Jul 2009
Hola agalmen.

Lamento corregirte :p, pero sí que es posible *integrar* (no instalar) ciertas características de vBadvanced CMPS en vBulletin, no necesariamente sirve solo para portal ;).

Creo que este artículo de Elmer te aclarará eso con más detalle:

Enlace eliminado

A lo que me refería es que instalas CMPS como producto en vBulletin, no a que lo instalas sólo "en ciertas partes" como decía el compañero. Evidentemente luego puedes "integrar módulos" en otras partes y hacer muchas otras cosas, añadir y quitar páginas, mil cosas.

Por cierto, muy bueno el artículo de Elmer.