A día de hoy, os siguen funcionando los backlinks a granel? (de mala calidad o PBNs)

• Autor Autor Dinero Infinito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dinero Infinito

Dinero Infinito

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Los típicos packs de backlinks que provienen de perfiles de usuario en webs fake o PBNs, de comentarios, textos spineados que no aportan ningún valor y solo sirven para aumentar la autoridad a ojos de google, etc

Por el momento, todos los links que he comprado acá en el foro que son pack de links en perfiles de foros, web, redes, etc. valen 💩 y no aportan en nada al posicionamiento... es tirar dinero a la basura.

La mayoría son revendedores e independiente de lo "potentes" que puedan parecer esos enlaces, son en sitios que tienen bloqueada la indexación a perfiles, están redireccionados a páginas que bloquean el link juice, etc.

Los links en PBN si tienen más valor y diría que funcionan mucho mejor.

todos los links que he comprado acá en el foro que son pack de links en perfiles de foros, web, redes, etc. valen 💩 y no aportan en nada al posicionamiento... es tirar dinero a la basura.

Cuidado con lo que dices, una parte importante de los negocios del foro se basa en la venta de backlinks y cuando lo criticas, se te echan al cuello, te lo digo por experiencia, y tuve que callarme porque temí que me banearan, pero viendo que tienes un perfil antiguo y buena reputación, te apoyo en tus afirmaciones.

Cuidado con lo que dices, una parte importante de los negocios del foro se basa en la venta de backlinks y cuando lo criticas, se te echan al cuello, te lo digo por experiencia, y tuve que callarme porque temí que me banearan, pero viendo que tienes un perfil antiguo y buena reputación, te apoyo en tus afirmaciones.
La mayoria de enlaces en el foro no valen la pena coste/beneficio. Lo mejor es buscarlos manualmente

Los típicos packs de backlinks que provienen de perfiles de usuario en webs fake o PBNs, de comentarios, textos spineados que no aportan ningún valor y solo sirven para aumentar la autoridad a ojos de google, etc
A ojos de Google no creo, a ojos de Ahref tal vez.

Si te fijas en el GSC esos enlaces no suelen ni aparecer, es como si no existieran.

Funcionan los enlaces de páginas de tu sector que tengan popularidad y visitas. No funcionan los enlaces de páginas con DRs super altos que se han construido mediante backlinks artificiales.

Semrush y Ahrefs usan indicadores que no son los de Google. Sobre ellos se ha creado una industria artificial, en Forobeta incluido, que te sube esos ratios pero no te dan visitas. Para entretenerse está bien pero no para ser profesionales.

Me diréis que no tengo razón porque las grandes páginas tienen indicadores altos. Bien, son consecuencias, no causas. El tener como objetivo tener un DR alto es como fijarse tener unas piernas musculosas para ganar carreras sin esfuerzo: los atletas tienen buenas piernas por sus entrenamientos, pero no ganan automáticamente carreras por tenerlas.

Usemos la lógica en el Seo y pensemos como Google (naturalidad).

Es que es la pura verdad, el 99% de la gente que vende backlinks aquí son spam y joden todo el negocio, vivido en primera persona. Por mucho que duela es la verdad.

Confirmo.

Lamentablemente ellos entregan lo que ofrecen. Pensando solo en la parte práctica de enlaces en sitios con X características (aunque la utilidad para nosotros como clientes es cero)... Por eso calificarlos mal, lamentablemente nos perjudica, ya que si están entregando lo que dicen.

Ahora, no solo me ha tocado con packs de enlaces inútiles, también pasa con usuarios que venden servicios de SEO mensual. La misma mala experiencia 🙁

Cuando se te han echado al cuello, por lo menos cuando he visto, es porque afirmas que el linkbuilding no sirve. Hasta a mi me dijiste que no servía de nada comprar enlaces y ponías en duda que invierta 3k$ mensuales en linkbuilding en reseñas, diciendo que eso no sirve para nada.

Una cosa es que los enlaces no sirvan y otra que los packs de enlaces que se venden en el foro no sirvan.

Los enlaces funcionan. Como si preguntas si escribir artículos funciona, pues se te dirá que sí. Ahora la cosa es qué tipo de artículos estás redactando o con qué enfoque. Lo mismo... depende qué tipo de enlaces estás comprando. Ahí está la diferencia entre que te sirva o no.

Los backlinks de perfiles generalmente no tienen ningún impacto. Por ende los enlaces de mala calidad ya no suelen servir. Sirve para dar una sensación de seguridad de que estás variando anchors y tipología de enlace, pero como aumento real, mínimamente o nulo.

Por el momento, todos los links que he comprado acá en el foro que son pack de links en perfiles de foros, web, redes, etc. valen 💩 y no aportan en nada al posicionamiento... es tirar dinero a la basura.

La mayoría son revendedores e independiente de lo "potentes" que puedan parecer esos enlaces, son en sitios que tienen bloqueada la indexación a perfiles, están redireccionados a páginas que bloquean el link juice, etc.

Los links en PBN si tienen más valor y diría que funcionan mucho mejor.
Y donde has comprado que te sirva?

Sirven para salir del sandbox, pero para llegar a los primeros lugares, no. Esa es mi experiencia.

La mayoría de ofertas de venta de enlaces o subasta de enlaces de este foro son revendedores de servicios de Fiver, comprobado de primera mano. De hecho son los 3-4 usuarios que tienen copado dichos foros por ofertas donde revenden estos servicios de pésima calidad que no dan resultado alguno.

Hay excepciones de algún vendedor que sí hace enlaces manuales en foros, perfiles, etc. que personalmente noto que si funcionan, a diferencia de los primeros.

La mayoría de ofertas de venta de enlaces o subasta de enlaces de este foro son revendedores de servicios de Fiver, comprobado de primera mano. De hecho son los 3-4 usuarios que tienen copado dichos foros por ofertas donde revenden estos servicios de pésima calidad que no dan resultado alguno.

Hay excepciones de algún vendedor que sí hace enlaces manuales en foros, perfiles, etc. que personalmente noto que si funcionan, a diferencia de los primeros.
Hola, te agradecería si me puedes recomendar por MP algunos que hagan bien este trabajo.

Por favor, dame recomendaciones por MP de servicios que sí funcionan

Hay algo simple, antes funcionaban porque los sitios no estaban explotados... en el momento que se difundieron se masificaron y dejaron de funcionar porque se convierten en spam. Todo lo que se pueda automatizar se convierte en spam. SI alguien con un programa puede dejar mil enlaces en mil webs en un minuto, pues los propiertarios de las web evidentemente lo combaten y Google se da cuenta.

Es más, la mayoría ni indexan... Es decir, compras 100 enlaces y te indexan 5. A veces es bueno comprar algunos nofollow para dar naturalidad o algún paquete pero muy pequeño, no más de 15-20. Pero solo como relleno.

En el SEO lo que funciona es la calidad de las web donde se ponen los enlaces, que vayan dentro de un texto amplio y relacionado semánticamente. Y sí, es caro. El SEO cada vez es más caro y cada vez será mucho más caro porque para cualquier cosa hay mucha competencia y necesitas tener mejor contenido que tu competencia y tener al menos su misma calidad de enlazado.

También la clave está en ser realista y darte cuenta de lo que quieres posicionar. No puedes querer posicionar palabras top con una inversión mensual de 100 dólares,cuando el top10 de Google se gasta 5.000 al mes en esa palabra clave.

De acuerdo con Poetry.

Ahora tiene que primar la calidad y semántica de los enlaces.

Yo no sólo suelo igualar el perfil de enlaces de la competencia, sino también tener enlaces que ellos no tengan, así sean webs con un DR/DA bajo, lo que me importa es que estén limpios, trabajados y no explotados -como se encuentran en los marketplaces de backlinks-.

Contactar a webs pequeñas semánticamente relacionadas, me ha servido más que comprar un enlace de prensa con un OBL y precio altísimo.

Atrás