A partir de cuantos meses tu sitio comenzo a monetizar

• Autor Autor DanielGM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DanielGM

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, bueno pues al fin conseguí el dinero para mi celular vendiendo redacciones, ahora comenzaré a crear blogs y mi pregunta es;
¿Desde que mes(en numero) comenzó a monetizar tu blog?; No mucho pero si una cantidad buena.

Saludos y desde ya gracias.

lo monetice desde la segunda semana y me empezo a pagar al primer mes, claro sin poder cobrar aun

Yo desde el primer dia, puede ser que tenga 10 visitas pero depronto alguno le de click xD. No me pongo a esperar que tenga muchas visitas, desde el primer dia le meto adsenses... depende de ti, algunas personas (pocas) ven que si una pagina tiene adsense es porque tiene contenido legal y pues sirve para negocio.

Bueno, creo que me exprese mal, mi pregunta en realidad es;
¿Qué contenido en cantidad debería tener para lanzarla al público ?

Para lanzarla al público depende de como la lances.
Si vas a hacer una campaña publicitaria con adwords, esperaría mínimo a tener uno 20 artículos para intentar minimizar el efecto de rebote.
Sino la lanzaría con un artículo 🙂.

saludos

Yo tengo 370 artículos y una media de 400 visitas. Todavía no me he decidido a incluir adwords aunque pienso hacerlo esta semana. Así que en total han sido 10 meses...

Yo recien les incluyo publicidad cuando llego a las 150 - 200 visitas diarias en promedio.

Yo generalmente coloco los anuncios después de unas 100 visitas

En blogs normales por así decirlo ponía AdSense cuando ya tenían unas 50 a 100 visitas, pero aunque también depende de la temática del blog ya que si es un micronicho desde que tenga muy pocas visitas diarias ya comenzara a dar ingresos 😉

Yo coloque publicidad cuando deje de usar un dominio y hosting gratuito, con mas 1000 paginas indexadas y aproximadamente 250 visitas unicas diarias, pero todo depende conozco a quienes empezaron a hacer desde que tenian 1 semana.

Yo creo que eso puedes hacerlo desde el primer día. Quieras que no es un negocio en el que sacas beneficio de tu trabajo, y yo no veo por ejemplo a una cafetería abriendo la primera semana y dejándote tomar todos los cafés gratis porque están empezando.

Si el contenido es de calidad, por poco que sea, tendría que tener posibilidades de generar ingresos con AdSense o el método seleccionado.

Es muy variable, depende del blog, de la estrategia, de la temática, del diseño, de cualquier reputación que tengas ya establecida en la red etc. Depende muchos factores, te pongo 2 casos

1.- Persona que ha lanzado 2 blogs anteriormente de 2500 visitas diarias, 2XXX seguidores en twitter de sus blogs, 7xxx seguidores de su perfil personal en twitter, etc. Si lanza un blog nuevo y le hace una pequeña campaña en redes sociales, le lanza una campaña de adwords, quizás lo coloca en sus blogs anteriores. En 1 mes puede llegar a tener ya unas 100-200 diarias

2.- Persona que abre su primer blog, presencia en redes sociales pero no influencia como tal. Esta experimentando, no tiene previa experiencia con adsense, diseño etc. Su crecimiento obviamente será mas lento, quizás en un mes tenga entre 30-50 diarias.

Sin embargo, en cualquier de los casos lo MÁS importante es la perseverancia, escribir, escribir y seguir escribiendo, pensar de manera creativa y astuta: ¿De qué manera puedo dar a conocer mi blog?, ¿Qué puedo hacer para diferenciarme de la competencia?. ¿Cómo puedo lograr que un usuario no solo visite una vez, sino que sea un visitante frecuente?, ¿Cómo lograr suscripciones por correo y al RSS?.

Todo se basa en una buena estrategia + perseverancia + diferenciación + testear (probar qué estrategia es mas efectiva)+ perseverancia (sí, aun más 🙂).

Saludos.

Depende mucho del tráfico del blog, aunque hay quien recomienda meter un anuncio de adsense desde el principio, aunque sea diminuto y escondido, para ir contabilizando.

mmmm.... llevo casi 2 años y todavía no produce un cara"·$%&·%.... espero que algún día dé algo de dinero...

pues el mio empeso a los 7 meses no te un camvio entre 30 centavos diariso que se me ahce mucho pero nada comparado con lo que e leido aqui en varios post saludos

Pregunto, desde la ignorancia, a quienes esperan una determinada cantidad de visitas para monetizar:
¿Cuál es la razón para no poner Adsense desde el primer día? ¿Estrategia? ¿Se pierde algo?

Creo que la respuesta a estas preguntas puede ayudarnos a muchos.
Gracias.

Yo recien empiezo y no es facil pensar que puede atraer usuarios para tu blog. lo que es que lo ilegal tarde o temprano todo tu esfuerzo sera en vano, alguien te vaneara la cuenta, lo mejor es ir por lo legal ahunque sean criticas de juegos o peliculas y mostrando trailers los buscadores te tendran en cuenta por tu redaccion y tu capasidad de contestar las preguntas. soy nuevo pero es lo que yo veo en la mayoria de las paginas.. mi consejo es que veas los sitios de los usuarios y te guies por eso

Yo creo que si hay buena calidad en el contenido y le inviertes buen tiempo y $, entre un mes y un mes y medio.

Atrás