¿Por que no me funciona la compresion GZIP?

• Autor Autor JoseZabaleta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JoseZabaleta

JoseZabaleta

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola compañer@s... Según Check GZIP compression gzip no está habilitado en https://www.viaje-iniciatico.com Sin embargo, en la sección "Optimize Website" del cpanel está seleccionada la opción "Compress All Content".

No sé si con eso debería ser suficiente, pero en .htacess también hay códigos para la compresión gzip:

<ifModule mod_gzip.c>

mod_gzip_on Yes
mod_gzip_dechunk Yes
mod_gzip_item_include file .(html?|txt|css|js|php|pl)$
mod_gzip_item_include handler ^cgi-script$
mod_gzip_item_include mime ^text/.*
mod_gzip_item_include mime ^application/x-javascript.*
mod_gzip_item_exclude mime ^image/.*
mod_gzip_item_exclude rspheader ^Content-Encoding:.*gzip.*
</ifModule>

# BEGIN GZIP
<ifmodule mod_deflate.c>
AddOutputFilterByType DEFLATE text/text text/html text/plain text/xml text/css application/x-javascript application/javascript
</ifmodule>
# END GZIP

Estos códigos son los mismos que tengo en los .htaccess de mis otros Sitios...y sin embargo viaje-iniciatico.com es el único en el que gzip no está habilitado...

¿Qué estoy haciendo mal? Gracias... Abrazo...

Puede ser que el sitio tenga alguna orden que rechace las solicitudes de Gzip, revisa por los plugins o relacionados :encouragement:

Puede ser que el sitio tenga alguna orden que rechace las solicitudes de Gzip, revisa por los plugins o relacionados :encouragement:

Gracias Carlos... Sucedió algo muy curioso: activé también la compresión zlib en cpanel, y a partir de ahí Check GZIP compression dice que la compresión gzip ya está habilitada :ghost: Esto habrá que dejarlo en el cajón de los misterios sin resolver, pero me queda una duda con la que quizá me podáis ayudar:

¿Es suficiente con activar gzip en cpanel o también hay que añadir código en .htaccess? Para probar, he eliminado el código de .htaccess y Check GZIP compression sigue diciendo que está habilitada... pero visto lo visto, no me fío 😉

Gracias de nuevo... Abrazo...

[MENTION=130071]JoseZabaleta[/MENTION] por lo regular cPanel te genera un htaccess por fuera del public_html 😛7:

[MENTION=130071]JoseZabaleta[/MENTION] por lo regular cPanel te genera un htaccess por fuera del public_html 😛7:

Gracias Carlos... Sí... veo que tengo un .htaccess fuera de public_html y contiene el siguiente código:

<IfModule mod_deflate.c>
SetOutputFilter DEFLATE
<IfModule mod_setenvif.c>
# Netscape 4.x has some problems...
BrowserMatch ^Mozilla/4 gzip-only-text/html

# Netscape 4.06-4.08 have some more problems
BrowserMatch ^Mozilla/4\.0[678] no-gzip

# MSIE masquerades as Netscape, but it is fine
# BrowserMatch \bMSIE !no-gzip !gzip-only-text/html

# NOTE: Due to a bug in mod_setenvif up to Apache 2.0.48
# the above regex won't work. You can use the following
# workaround to get the desired effect:
BrowserMatch \bMSI[E] !no-gzip !gzip-only-text/html

# Don't compress images
SetEnvIfNoCase Request_URI .(?:gif|jpe?g|png)$ no-gzip dont-vary
</IfModule>

<IfModule mod_headers.c>
# Make sure proxies don't deliver the wrong content
Header append Vary User-Agent env=!dont-vary
</IfModule>
</IfModule>

Por tanto, el código para la compresión gzip que tenía en .htaccess dentro de public_html, sobra... ¿correcto?

Por otra parte, supongo que dará igual tener dos .htaccess o solo uno... ¿correcto?

Gracias... Abrazo...

Debes mantener ambos .htaccess, en especial el código del .htaccess sobre public_html para el gzip te esta sobrando.

Debes mantener ambos .htaccess, en especial el código del .htaccess sobre public_html para el gzip te esta sobrando.

Gracias Carlos... No sé si entiendo la frase... Debo mantener los dos .htaccess... Supongo que el código para la compresión gzip que está de sobra es el que tenía en .htaccess de public_html, ya que el .htaccess fuera de public ha sido generado tras activar la compresión en cpanel... ¿Y si pongo los códigos de ambos .htaccess en uno solo, no funcionaría?

Gracias... Feliz fin de semana y de año...

Gracias Carlos... No sé si entiendo la frase... Debo mantener los dos .htaccess... Supongo que el código para la compresión gzip que está de sobra es el que tenía en .htaccess de public_html, ya que el .htaccess fuera de public ha sido generado tras activar la compresión en cpanel... ¿Y si pongo los códigos de ambos .htaccess en uno solo, no funcionaría?

Gracias... Feliz fin de semana y de año...

Supongo que es mejor dejar el .htaccess fuera de public generado tras activar la compresión en cpanel, ya que si fue generado ahí en lugar de añadir el código en el .htaccess de public_html, por algo será...

Una última cuestión:

En Los mejores trucos para acelerar WordPress • Ayuda WordPress se comparten códigos para la compresión gzip (añadir en .htaccess) y zlib (añadir en header.php) pero no se menciona activarlas en cpanel... y en Activar la compresion gzip y zlib de un dominio en cPanel | Blog Unelink se explica cómo activar ambas compresiones en cpanel, y no se menciona añadir ningún código...

Tras activar ambas compresiones en cpanel, parece que se ha creado un .htaccess fuera de public_html con el siguiente código:

<IfModule mod_deflate.c>
SetOutputFilter DEFLATE
<IfModule mod_setenvif.c>
# Netscape 4.x has some problems...
BrowserMatch ^Mozilla/4 gzip-only-text/html

# Netscape 4.06-4.08 have some more problems
BrowserMatch ^Mozilla/4\.0[678] no-gzip

# MSIE masquerades as Netscape, but it is fine
# BrowserMatch \bMSIE !no-gzip !gzip-only-text/html

# NOTE: Due to a bug in mod_setenvif up to Apache 2.0.48
# the above regex won't work. You can use the following
# workaround to get the desired effect:
BrowserMatch \bMSI[E] !no-gzip !gzip-only-text/html

# Don't compress images
SetEnvIfNoCase Request_URI .(?:gif|jpe?g|png)$ no-gzip dont-vary
</IfModule>

<IfModule mod_headers.c>
# Make sure proxies don't deliver the wrong content
Header append Vary User-Agent env=!dont-vary
</IfModule>
</IfModule>

Aunque no comprendo los códigos... leo "gzip" dentro del primer "IfModule", de lo que deduzco que se trata del código correspondiente a la compresión gzip generado al activarla en cpanel...

Y leo header en el último "IfModule". ¿Se trata del del código correspondiente a la compresión zlib generado al activarla en cpanel?

Gracias... Enriquecedor Año Nuevo... Abrazo...

Atrás