A quien les parece los simpsons un mal ejemplo para la sociedad?

• Autor Autor njta87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo diría que la sociedad es un mal ejemplo para los Simpson. Los Simpson son una parodia de la vida real, no sólo de la sociedad americana sino de gran parte del mundo, la parodia de lo que sucede en ciudades pequeñas (o pueblos grandes) es realmente brillante y muchas situaciones que ocurren en los Simpson realmente ocurren a diario en este tipo de comunidades.

Por otro lado, cualquier tipo de entretenimiento/arte está orientado a vender, si alguien piensa que el entretenimiento tiene una función educativa anda un poco desorientado en este mundo. Me acuerdo mucho de la chairiza acá en México que se la pasa culpando a Televisa de todos los problemas educativos de México, cuando el problema todo sabemos que está en una mala educación familiar mezclada con un sistema educativo nacional sin rumbo y lleno de deficiencias.

Televisa sólo explota una concesión de telecomunicaciones para lucrar lo mayor posible. Muchos de los contenidos son malos debido a que es lo que le gusta a la gente. Los contenidos no se crean por decreto.

Comparto tu punto de vista :encouragement:

la verdad es que no lo veo ni bueno ni malo solo puedo decir que me encantaque es muy adictivo aun viendo todos los capítulos nunca te cansas de verla me crié con la serie y me encanta🙂

No creo que sea un mal ejemplo para la sociedad sino mas bien un reflejo de lo que es la sociedad. Es en realidad una critica social, al igual que South Park, por eso es que tocan temas que generalmente suelen ser sensibles para algunos.

Los Simpsons, solo son el reflejo de nosotros mismos, por eso nos vienen a la mente escenas de capitulos, cada vez que hacemos algo...:welcoming:

Yo lo veo desde que era pequeña y no me parece para tanto. Por mucho que veas burradas en la TV, lo que importa es la educación en casa y siempre saber que ves en la Tv no es real.

yo lo veo desde que tengo uso de razon y nunca me ha dado ningun mal ejemplo asi que descarto de inmediato a los q opinan que es mal ejemplo, como ya dijeron mas alante: depende de como lo veas

mi esposa si me comenta que algunas cosas si estan mal para que mis hijos los vean (cuando homero ahorca a bart o bart lo golpea XDD) y yo digo, carajo si es cierto, pero hasta ahora salvo por ese detalle y alguno otro por ahi, es mas comedia que otra cosa

y si bien es cierto q es un esterotipo de familias, creo q se acerca mas a lo realidad de nuestras familias que otra cosa

todo el q critica la seria lo ve desde una prespectiva hueca... apuesto que estas personas critican la serie pero no dejan de evr sus novelas, films de guerras, etc .....:s

No sé si será que yo he visto muchos los simpsons, pero por ahí asocio un capítulo de estos dibujos con mi vida :drunk:

Mal ejemplo? Es una crítica muy buena de la sociedad.

Los simpson son una parodia exagerada de la realidad social en la que vivimos.

Que los padres consideren que todos los dibujos animados son para niños no quiere decir que lo sean, aunque no creo que esta serie en concreto influya de forma negativa en los niños, porque se cuidan mucho de no sobrepasar ciertos límites al tratar algunos temas.

Realmente lo que se ve en Los Simpsons en la cruda realidad de la vida con un poco de humor negro y demás.😛7:

Solo puedo decir que los nuevos episodios son una mierda, hasta gusto me da ver los viejos episodios una y otra vez.

Quien creo el tema, creo que no ha visto south park o otras series que podrían ser mal ejemplo para los niños.

Pero bueno a mi no me preocuparía lo que miran los peques en la tv, si no lo que buscan en internet 😕

Los Simpsons, es una serie animada con un concepto muy claro, entretenimiento para adultos, humor para mayores de edad, crítica al sistema, uso d conceptos pesados en forma ligera, y de profundo arraigo arquetípico a las familias estadounidenses. No es un mal ejemplo, es una forma de expresión que debe ser vista solo por adultos.

Saludos

si crees eso de los simson, entonses que diras de South Park

Claro que no. en todo caso si la gente lo ve como un mal ejemplo y a sus hijos les gustan solo díganle que eso es lo que no se debe hacer 😛

es sólo una serie de tv. Ni al caso!! Malos son los reallity show que pasan en mtv, esos de verdad que no dejan NADA a la sociedad.

En mi opinion, no lo son (es mi cómics favorita), justo la estoy viendo. Si de mal ejemplo hablamos; actualmente la mayoría de la sociedad lo da por doquier sin necesidad de ver un programa de tv o cualquier otra cosa. Como lo dice el compañero del comentario #2; el programa refleja muchas situaciones que se ven en la sociedad. Hasta podría decirse que el programa es basado en la sociedad misma. 😛8:

Para nada amigo y además que son bien divertido mas las locuras de Homero

Muy buenas.
Quisiera expresar mi opinión sobre la cuestión que planteas.
La temática de Los Simpson siempre ha sido satírica y muy crítica con el modo de vida estadounidense. Han tratado temas muy peculiares, algunos más inocentes, otros más frívolos... Pero siempre desde la crítica, permitiendo al espectador ver una exageración de noticias o sucesos, o incluso historias que se dan en la realidad. Luego quien haya visto el episodio ha de ser quien pueda extraer la moraleja de la historia y hacerse las preguntas que crea convenientes.
No veo en Los Simpson argumentos que inciten a la violencia, al racismo o a la delincuencia, simplemente veo una serie de humor que satiriza con su propio país y con el modo de vida estereotipado.
Por lo tanto mi opinión personal es que NO es una mala influencia.
Espero que mi respuesta te haya sido de utilidad.
Un saludo.

Cada cual mira lo que quiere,si quieres miras al vecino de la derecha mientras rompe su casa o puedes mirar al de la izquierda mientras construye su castillo,solo es decicioN de cada uno

Pues todo depende de la perspectiva que lo mires y el propósito el cual tu observes ese programa.

Última edición:
Atrás