A ver si alguien me ayuda a resolver esta gráfica de visitas

• Autor Autor danielbp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
danielbp

danielbp

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Estoy analizando un sitio para comprar enlaces allí y me encuentro con unos resultados curiosos:

1677142521407.webp

Tiene picos del año pasado donde recibió tráfico orgánico de más de 300k visitas (esto es ahrefs, lo he mirado en Semrush y me da resultado parecido) pero ahora el sitio está casi sepultado, de hecho, no tardó ni una semana en ser así.

Qué le pudo pasar para que tuviera ese pico de orgánicas?

Por qué no se mantuvo en búsquedas y cayó de nuevo a los infiernos?

Si alguien tiene alguna experiencia similar se lo agradezco, estoy tratando de comprenderlo.

Siguiendo con ella, veo que tiene más de 60k páginas indexadas en Google, todo noticias de actualidad... pero apenas recibe 500 visitas al día:

1677145675783.webp

Qué lástima de medio la de visitas que está perdiendo, estoy por escribirles!

Verifica con especial cuidado la fecha específica del pico de visitas, y notarás si se trata de enlaces de golpe que le pusieron, o una update de Google. No es raro que con las updates subas o bajes posiciones de golpe, para luego volver a la normalidad, o mantenerte, conforme le parezca a Google.

Verifica con especial cuidado la fecha específica del pico de visitas, y notarás si se trata de enlaces de golpe que le pusieron, o una update de Google. No es raro que con las updates subas o bajes posiciones de golpe, para luego volver a la normalidad, o mantenerte, conforme le parezca a Google.
Sí veo que se trata de un artículo que le posicionó, posiblemente en uno de los que recomienda Google News... pero tanto y tan poco en tan poco tiempo?
Seguramente haya algo más y alguna que otra mala práctica entre medio.
Lo que me extraña es el periodo tan corto y que que la caída, así como fue el ascenso, fuera tan abrupto.

Si es tanto el temor mejor no comprar, hacerse un dominio de cero y punto final. El que no arriesga ni experimenta no gana.

Esos 2 picos de tráfico puntuales entiendo que podría ser un artículo que entró en Discovery, o bien le metieron tráfico ese día concreto .. que viendo el tráfico que tiene de normal tendría más sentido casi.

Atrás