Acabo de recibir una demanda...

• Autor Autor VRed
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te lo van a sacar... en donde manden el mismo correo o fax al hosting donde lo tenes o al registrador lo perdes...y si te abren un caso en wipoo peor aun.. te lo sacan de una...
si buscas en wipo los dominios que ya saco YPF como marca, pues veras que tienes la de perder...

Tienes las de perder por registrar un dominio de una marca, ya me paso con Facebook.

Vas a perder eso es obvio y mas aún siendo una marca, ya que el nombre esta legalizado y protegido por lo cual le darán todos los derechos a la empresa.

Eso es lo que pasa con muchos, si no registras tu dominio como marca en tu país y viene otro y lo hace perdiste.

no entendí muy bien de qué se trata la demanda

Tienes las de perder por registrar un dominio de una marca, ya me paso con Facebook.

A ti te quitaron el dominio ese (con Facebook en el nombre) o solamente te amenazaron y les hiciste caso dejandolo vencer o cediendoselo? Sea cual fuere el caso podrias ampliar mas informacion al respecto, te lo agradeceria mucho.

A ti te quitaron el dominio ese (con Facebook en el nombre) o solamente te amenazaron y les hiciste caso dejandolo vencer o cediendoselo? Sea cual fuere el caso podrias ampliar mas informacion al respecto, te lo agradeceria mucho.

enviaron 2 avisos por email... luego enviaron un DMCA al host y este me dio 24hs para solucionar esto o me eliminan el host (tuve que eliminar el dominio) de igual manera si pasaba el dominio a un host offshor, abria sobrevivido unas semanas mas porque enviaban un email al registrador (godaddy) y me lo sacaban o me pasaba algo con la cuenta... en resumen mandaron fax DMCA al host y tuve que sacarlo... el dominio vence en el 2015 asique no sera renovado...

Sigo sin entender por qué a él o a cualquier otro user le tocaría regalar el dominio pq una marca no tuvo la precaución de comprarlo antes...

Por que ellos son los dueños de la marca, supongamos que tu creas tu negocio y lo llamas "contenidoswmw" y los registras con todas las de la ley, y como yo veo que tu marca crece voy y me registro "contenidoswmw.com" o "contenidoswmw.net", eso sería un abuso de mi parte y si me denuncias y si demuestras que tu eres legalmente en dueño de la marca a ti te lo dan y yo me quedo sin nada por abusivo.

Es cuestión de marcas y propiedad intelectual...

Parece que pasa con solo algunos dominios eso que mencionas, ¿que contenido tenias alli por cierto? ¿tu diseño era identico al de Facebook o parecia mas bien un blog informativo?. Te menciono lo mio, yo registre un dominio con la palabra Facebook alla por 2011, era algo+facebook.com ; en 2011 logre posicionarlo en primera posicion para un termino de mas de 300 000 busquedas mensuales, el sitio recibia mas de 10k visitas diarias en sus mejores epocas y nunca recibi ningun email de parte de Facebook, ni del host ni nada por el estilo. El sitio lo vendi casi a finales de 2011 pero aun puedo ver los datos de Google Webmasters Tools ya que al ultimo dueño se olvido remover mi codigo de seguimiento, el caso es que el sitio seguia en primera posicion recibiendo tal cantidad de visitas hasta julio - agosto 2012, que fue donde recibio una penalizacion manual por enlaces entrantes poco naturales, de alli empezo a decaer, pero segun vi algunas estadisitcas el sitio aun genera al menos 20 dolares al mes al dia de hoy. El dominio se ha renovado ya casi 3 años y nada de demanda o algo por el estilo, y mira que hablamos aqui de que el sitio en todo este tiempo habra sacado al menos unos 4000 a 5000 dolares de Adsense. Mantenia el sitio en 2011 asi: Whois Privado, Registrado en Name, alojdo en Hostgator, Theme color Plomo (ni de cerca parecido a Facebook), luce como un blog en toda regla, se mencionaba que el sitio era no oficial. A 2014 el sitio se mantiene asi: Whois Publico, Alejado en VPS, Mismo theme y mejor contenido respecto del original.
Caso similar posicionando sitios relacionados a medios de prensa en España, dominio con marca registrada y posicionado por debajo del sitio oficial hasta una penalizacion manual por enlaces entrantes poco natuales muchisimos meses despues (mas de 1 año).

Última edición:

eran (wordpress) tutoriales sobre uso de facebook nada de otro mundo... es mas insidefacebook.com y allfacebook.com aun estan y estaran... le dan preferencia... pero bueno asi es todo...

Me llego una demanda por mail por el supuesto uso de su marca en el dominio juegos-facebook.com, busqué información por internet sobre el remitente y efectivamente habían otros casos similares de personas que habían registrar dominios con la palabra facebook y que habían sido demandados.

Finalmente cedí y deje el dominio que expirara solo.

¿Tu registrador cual era?¿Godaddy?

Esto suele pasar, me paso lo mismo con uno que tenia registrado de una aseguradora y me pusieron demanda, asi que tuve que dejarlo morir :sorrow::sorrow: ni modo en estos casos se suele perder.

Grande información, :encouragement:

Amigo luchala, total si como dice el comentario de arriba antes que te lo quiten mejor luchala pues!

Ahora digo yo una cosa, y si pasas el registro a un registrador offshore???? yo creo que ahi no hay manera de que puedan hacer nada solo pagarte lo que pides y ya.....
Tube un conocido en su momento que hizo esto que digo y la verdad termino vendiendo el dominio a muy buen dinero, no se si todavia se podra o no pero seria cosa de averiguar... saludos!

Yo no lo entregaria tan facil, hace algo en la pagina que no tenga nada que ver con YPF pero utilizando las mismas siglas, es dificil que no te lo quiten pero al menos los pondria a trabajar xD

Pues si hace algo diferente a lo que tiene ahora si lo podría salvar xD. El problema sería que al parecer es un sitio que le genera dinero y si lo desindexa y le cambia la temática, sería como un sitio nuevo, sin ganancias.

Yo en su caso ya estaría haciendo una redirección 301 a otro sitio general con todo los artículos... En lo que le sacan el dominio Google tomaría la redirección y con suerte se podría conservar algo de visitas y ganancias.
Yo no lo entregaria tan facil, hace algo en la pagina que no tenga nada que ver con YPF pero utilizando las mismas siglas, es dificil que no te lo quiten pero al menos los pondria a trabajar xD

Si tu registraste el nombre no dominio antes que ellos tienes la de perder, pero si registraste antes de que ellos registrara su marca entonces tienes la de ganar.

A mi me llego exactamente lo mismo jajaja, ya me mandaron 5 correos con PDF's de dominios a los que estan intimando.

- - - Actualizado - - -

me acaban de transferir el dominio automaticamente, sin devolverme el dinero (compre el dominio en agosto). Se puede hacer algo?