Acceso Remoto A Mysql Con Vestacp

• Autor Autor giulichajari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
giulichajari

giulichajari

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos. contrate un VPS en clouding.io y instale Linux con el panel de VestaCP.
Por lo que vi y tengo entendido ya trae MySQL instalado y corriendo pudiendo generarse bases de datos y usuarios como se desee.

el caso es que tengomi aplicacion en Delphi y cuando intento conectarme obtengo: can't connect to mysql server on "la ip de mi server".
Entiendo que esto quiere decir que no esta corriendo el servicio, pero pude entrar a phpmyadmin y ejecutar el script de mi base de datos de mi app.

Lo que lei es que puede no estar habilitado el acceso remoto a la base de datos. conste que el cliente o lo clientes que tenga a futuro tienen que poder acceder desde cualquier maquina.
https://clouding.io/hc/es/articles/360011237039-Acceso-remoto-a-MySQL

encontre el enlace de arriba en la ayuda de clouding pero no logro conectarme:

https://ibb.co/S5pHnMb es una imagen del problema.

Probe ejecutar los comandos que dice en la pagina del enlace que puse y nada. alguna sugerencia?

Hola amigos. contrate un VPS en clouding.io y instale Linux con el panel de VestaCP.
Por lo que vi y tengo entendido ya trae MySQL instalado y corriendo pudiendo generarse bases de datos y usuarios como se desee.

el caso es que tengomi aplicacion en Delphi y cuando intento conectarme obtengo: can't connect to mysql server on "la ip de mi server".
Entiendo que esto quiere decir que no esta corriendo el servicio, pero pude entrar a phpmyadmin y ejecutar el script de mi base de datos de mi app.

Lo que lei es que puede no estar habilitado el acceso remoto a la base de datos. conste que el cliente o lo clientes que tenga a futuro tienen que poder acceder desde cualquier maquina.
https://clouding.io/hc/es/articles/360011237039-Acceso-remoto-a-MySQL

encontre el enlace de arriba en la ayuda de clouding pero no logro conectarme:

https://ibb.co/S5pHnMb es una imagen del problema.

Probe ejecutar los comandos que dice en la pagina del enlace que puse y nada. alguna sugerencia?

debes ponerle * en el bind address en tu /etc/my.cnf y luego reiniciar el servicio mysql, con eso deberia funcionar

hasta donde recuerdo clouding.io tiene un Cloud firewall, asegurate que los puertos esten abiertos por esa via

Revisa si esta abierto el puerto 3306, por defecto VestaCP viene configurado para que haya conexiones a MySQL desde el exterior, lo mas probable que tu empresa de hosting haya modificado los parámetros de configuración de VestaCP para secutizarlos y no permitir conexiones desde el exterior.

Se recomienda hablar con tu empresa de hosting. Para chequear si el puerto 3306 esta abierto puedes ir a VestaCP (Como admin) e ir al tab firewall

Saludos

debes ponerle * en el bind address en tu /etc/my.cnf y luego reiniciar el servicio mysql, con eso deberia funcionar

hasta donde recuerdo clouding.io tiene un Cloud firewall, asegurate que los puertos esten abiertos por esa via
Como localizo y edito ese archivo? tengo que entrar con Putty por ejemplo y editrarlo por linea de comandos. Ya PROBE CON:
vi /etc/mysql/my.cnf pero en ningun lugar veo bind address.

con respecto al puerto esta permitido el 3306

Como localizo y edito ese archivo? tengo que entrar con Putty por ejemplo y editrarlo por linea de comandos. Ya PROBE CON:
vi /etc/mysql/my.cnf pero en ningun lugar veo bind address.

con respecto al puerto esta permitido el 3306

ok entonces agrega la linea dentro de [mysqld]

bind-address=*

y reinicias el servicio de SQL

ok entonces agrega la linea dentro de [mysqld]

bind-address=*

y reinicias el servicio de SQL
ok entro con la IP con Putty
pongo user y pass de mi server en la linea de comandos.
Luego tipie lo siguiente:
vi /etc/mysql/my.cnf, y coloque bind-address=*.

Luego aprete ESC, y luego :wq y aprete enter. Para asegurarme escribi de vuelta:
less /etc/mysql/my.cnf para ver el contenido y se guardo perfectamente.
imagen_2020-12-14_174735.webp

el caso es que pruebo con Navicat por ejemplo que es un gestor de bd y nada no conecta.

Última edición:
ok entro con la IP con Putty
pongo user y pass de mi server en la linea de comandos.
Luego tipie lo siguiente:
vi /etc/mysql/my.cnf, y coloque bind-address=*.

Luego aprete ESC, y luego :wq y aprete enter. Para asegurarme escribi de vuelta:
less /etc/mysql/my.cnf para ver el contenido y se guardo perfectamente.
Ver el archivo adjunto 411733

el caso es que pruebo con Navicat por ejemplo que es un gestor de bd y nada no conecta.
pues debes entrar al phpMyAdmin y asegurar que el usuario tenga el % en situación de host autorizado

pues debes entrar al phpMyAdmin y asegurar que el usuario tenga el % en situación de host autorizado
Bueno me dice "sin privilegios" cuando pongo Seleccionar privilegios. Pero la consulta grant no me permite ejecutarla tampoco.

Bueno me dice "sin privilegios" cuando pongo Seleccionar privilegios. Pero la consulta grant no me permite ejecutarla tampoco.

entra con root, cat /root/.my.cnf (para obtener la password)

y configura los privilegios al usuario

entra con root, cat /root/.my.cnf (para obtener la password)

y configura los privilegios al usuario
La contraseña que se genero al crear una base de datos desde vesta que la genera aleatoriemanete, deberia ser esa?
Pongo ese comando en putty yconfiguro los privilegios?

La contraseña que se genero al crear una base de datos desde vesta que la genera aleatoriemanete, deberia ser esa?
Pongo ese comando en putty yconfiguro los privilegios?
el comando que te pase es para obtener la password del usuario root para phpmyadmin

ok entonces pongo mysql -u root -p tipeo la contraseña y luego tipeo
cat/root/.my.cnf ?
Para el comando que te dio el es para saber la contrasena de administrador (root) de la base de datos, esto lo haces sin estar logeado en la base de datos.

Osea, inicias sesion ssh root@IP y luego escribes el comando que el te dio.

Saludos

el comando que te pase es para obtener la password del usuario root para phpmyadmin
finalmente me contacte al soporte de clouding yme dijeron que abra el puerto 3306, pense estaba abierto mil disculpas.De hecho en Vespa esta abierto en el server no, agregue la norma y conecto.muchas gracias amigo @Carlos Frias

Atrás