ramonjosegn
Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario popular!
Estaba revisando algunos addons/extensiones de aceleración para Chrome, y claro, como siempre me apareció DATA SAVER de Google.
Como sabéis ese sistema se basa en pasar los datos por servidores intermedios para enviarlos comprimidos.
Pero llamó mi atención, un poco más abajo en la lista, una extensión llamada
Save-Data: on
Revisando en la web del autor habla de que usa un sistema de compresión no basado en proxies... Así que lo ando probando por acá... está disponible para Firefox, Opera, Chrome, Vivaldi y otros navegadores basados en Chrome (Mustang Browser, Coc Coc Browser, 7 Star Browser, SlimJet y muchos otros).
Por lo que alcancé a entender en el sitio web del autor, simplemente el addon envía una petición a los servidores de que envíen el contenido comprimido (supongo que es algo similar a GZIP pero de parte del usuario y no del lado del administrador web).
En fin, ya me diréis si os funciona... o no... lo estoy probando pero la verdad no sabría decir si he notado diferencia... aunque diría que sí ¿o será mi imaginación?
PARA FIREFOX
Save-Data: on :: Complementos para Firefox
PARA CHROME
Save-Data: on - Chrome Web Store
La explicación del funcionamiento en la web del autor
New Save-Data HTTP header tells websites to reduce their data usage ? Ctrl blog

Como sabéis ese sistema se basa en pasar los datos por servidores intermedios para enviarlos comprimidos.
Pero llamó mi atención, un poco más abajo en la lista, una extensión llamada
Save-Data: on
Revisando en la web del autor habla de que usa un sistema de compresión no basado en proxies... Así que lo ando probando por acá... está disponible para Firefox, Opera, Chrome, Vivaldi y otros navegadores basados en Chrome (Mustang Browser, Coc Coc Browser, 7 Star Browser, SlimJet y muchos otros).
Por lo que alcancé a entender en el sitio web del autor, simplemente el addon envía una petición a los servidores de que envíen el contenido comprimido (supongo que es algo similar a GZIP pero de parte del usuario y no del lado del administrador web).
En fin, ya me diréis si os funciona... o no... lo estoy probando pero la verdad no sabría decir si he notado diferencia... aunque diría que sí ¿o será mi imaginación?
PARA FIREFOX
Save-Data: on :: Complementos para Firefox
PARA CHROME
Save-Data: on - Chrome Web Store
La explicación del funcionamiento en la web del autor
New Save-Data HTTP header tells websites to reduce their data usage ? Ctrl blog