Acelerar Internet/Youtube en conexiones de menos de 1 mega ALat

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Estaba mirando ayer cómo acelerar un poco los videos de Youtube (u otros videos), con mi conexión que rara vez alcanza el mega y me encontré un tutorial que realmente me ayudó, no es que haga milagros, pero al menos ahora no veo que los videos se queden atorados (lo probé en el portátil, aún me falta probarlo en el PC de escritorio)

Paso 1.
Desactivar en propie
dades de Conexión de Red lo siguiente "Programador de Paquetes QoS"

Paso 2.
Cambiar las DNS automáticas en Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4), por las DNS abiertas de Google
Servidor DNS preferido
8.8.8.8
Servidor DNS alternativo
8.8.4.4
(más información sobre las DNS de Google https://developers.google.com/speed/public-dns/ )​

En este link hay un pequeño tutorial que nos indica cómo llegar a esas zonas del computador
¿Cómo consultar y cambiar la configuración DNS? | Oficina de Seguridad del Internauta

NOTA - Algunos tutoriales indican que este sistema sólo es válido para conexiones de menos de 1 mega y América Latina, aunque me parece discutible

- - - Actualizado - - -

Importante - si tu proveedor de Internet te obliga a usar unas DNS concretas, apúntalas antes de cambiarlas por las de Google o llama al proveedor y pregunta si puedes cambiarlas, ya que tu conexión a Internet podría dejar de funcionar

bueno como siempre Google dice que su herramienta es mejor por x razones...

Si, en todo caso las dns de google no son malas, sino que dependiendo tu ubicación hay algunas mejores o peores para elegir.

Si, en todo caso las dns de google no son malas, sino que dependiendo tu ubicación hay algunas mejores o peores para elegir.

Igual creo que la mayor aceleración en realidad se consigue por la activación del QoS, no creo que un simple cambio de DNS mejore en gran medida el ancho de banda... ¿o sí?

Yo puse hace un tiempo las dns de Google y sigue algo igual.

Yo siempre tengo las DNS pero por cuestiones de bloque de paginas...

Como se desactiva en Mac?

Ni idea pero por lo que estoy viendo en internet parece que hay que acceder a la configuración interna del módem... a ver si alguien sabe algo más al respecto

Utilizaba eso para entrar a los sitios mas rapido cuando actualizaba los dsn