¿Acentos en títulos mejoran la indexación en búsquedas web?

• Autor Autor Dieselboy69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dieselboy69

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, estaba subiendo algunos videos pero algunas palabras de los titulos llevan acentos y me pregunte que tan recomendable es ponerlos, porque no se si con acentos es mas dificil que indexen los resultados en las busquedas, que me recomiendan??

Una palabra que lleva acentos, está mal escrita si no los pones. Partiendo de esa premisa, creo que está todo claro.

Google, y por ende Youtube, no te va a penalizar por escribir bien. Otra cosa muy distinta es que los usuarios, en su mayoría sean un poco analfabetos xD.

No influye en el posicionamiento, escribe bien 😉

Todo un tema, pero la verdad es que el manejo de las key es en inglés, si ves el código fuente del texto veras que no lo toma bien y le mete ASCII.
Por ende se recomienda NO usar acentos y Ñ

Enviado desde mi XT1032

Lo recomendado es usar acentos, ya que como te dice [MENTION=1233]pepolini[/MENTION] das a entender que eres algo analfabeto y no acentúas nada. Personalmente no afecta ya que cuando buscas un criterio se busca igual con o sin acentuación pero queda más limpio si lo acentúas.

[MENTION=108583]Dieselboy69[/MENTION] Te voy a explicar un poco mas para que entiendas y puedas elegir correctamente, como dice [MENTION=121168]SnakeNet[/MENTION] la gente busca de ambas maneras solo con la diferencia que mas del 98% de las búsquedas las hacen sin acentos... es un pequeño detalle

dia.webp
cancion.webp
habia.webp

Por ende si vamos a trabajar en el posicionamiento de una KEY no es lo mismo que pongas dìa canciòn que dia cancion

Por otro lado un poco mas tonto pero mismo YouTube te da las opciones SIN ACENTO.

joan rivers.webp

Pero si queres vamos a algo un poquito mas profundo y es ver el código fuente como convierte el acento o símbolos a signos o codigo ASCII

codigo 1.webp

A ver una cosa es que quede limpio y bonito y otra cosa es que posicione y haga SEO.

Quizás esto tiene una respuesta muy técnica y por eso mi respuesta anterior arranco con un ES UN TEMA, porque muchos pecan en la ignorancia de como trabaja el SEO Google, como indexa o mejor dicho como prioriza

Pero te voy a decir lo mismo que todos alguna vez preguntamos en los cursos de certificación de Google y lo que nos dicen es lo siguiente, todo esta pensando en Ingles y programado en C donde el acento y otras como la Ñ NO EXISTEN y donde en el mundo de Internet tampoco... si los navegadores hacen un extra con el castellano pero el claro ejemplo son las URL AMIGABLES donde NO EXITEN TILDES, ACENTOS o EÑES

Es cierto lo que dice akela en cierta parte, pero el acentuar o el no hacerlo no afecta en nada. Ya que el buscador como en seo van a buscar el mismo criterio no se discrimina a uno ni a otro. Es cierto que el 98% lo escribe sin acento pero porque pocas personas saben acentuar correctamente.

La mayoría de los youtubers son niños, pero en el ámbito profesional queda poco profesional el no acentuar las cosas.

Aquí un detalle de que el buscador no discrimina ni la acentuación ni la escritura sin acentuación.

uibwL14.png

5wE72gP.png

Y si se fijan son propias recomendaciones. y otras que para nada son especiales. y ahí están en el buscador buscando sin acentuación y salen.
Y respecto a las url amigables como bien lo dice la palabra son amigables de tener que acentuar para encontrar algo seria incomodo al igual que es cierto que la acentuación jamás se adapto bien a los criterios (unicode).

A ver no es que quiera que la gente escriba mal.... pero hace las búsquedas que quieras con y sin acento y vas a ver que los resultados son distintos.

habia 1.webp
habia 3.webp

Atrás