Hace un año cree un blog que era en realidad un sandbox, ya que tengo 3 websites monetizados y de ellos vivo y estar creado mas y mas luego son dolores de cabeza, les comento como me aceptaron en adsense.
Mi cuenta tiene ya desde el 2012, en que por poco me banean por tratar con esos blogs automáticos.
Publiqué el sitio en cuestión, que es una guía local de viaje, mas que nada para probar palabras clave, está en Wordpress con su All in One SEO Pack (no uso Yoast, no me gusta) y lo mande como todos al Search Console, con 8 posts.
Con los meses aumenté a 25, y hace poco estaba en 30, lo mandé a Adsense y me negaron el acceso en solo 3 horas.
"No Content" fue el mensaje. Y en realidad los posts son muy cortos, no pasan de 165 palabras en promedio.
No me preocupó por lo que ya comenté, pero hace un mes me puse a ordenar bien el contenido, crear tablas y subtitulos tanto con tags H como solo en negrita (como hace Google en sus blogs), y reducir densidad de algunas palabras que estaban demasiado presentes, le puse un plugin de contenido relacionado (links dentro del sitio) ahora digamos que promedian 200 palabras y lo reenvié a Adsense.
En 1 día me aceptaron el web, que por cierto no es mi idea conservar.
El blog tiene 80 artículos, y comienza a recibir un numero modesto de trafico orgánico y algunas ganancias ya que puse solo un banner InArticle entre el contenido (debajo del 2do párrafo)
Sinceramente esperaba que lo rechazaran, pero ya no se, si dependa de personas, robots o suerte!