Sugerencia Acerca de las (molestas) ventas que realmente son subastas.

• Autor Autor diegopulga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aqui al parecer mucha gente no tiene claro que es vender y subastar.
Y creo que el mayor problema es que cuando alguien vende algo ya sea su sitio, o una fanpage o algo, no es como ir al supermercado y ver precios a ver si te convence, y si no te gusta te vas al otro de la esquina que tiene las verduras más baratas.
Aquí el que más peso tiene es el vendedor que busca el precio que de acomode mejor a lo que el quiere, en un mercado online "personalizado".

Para mí siguen siendo ventas y es una ventaja de estas. Se entiende que una subasta es porque es de carácter más urgente, pero no creo que sea nada bueno prohibirle a los usuarios poder conocer la demanda de su producto y en base a eso realizar la oferta.

Exacto, hay muchas formas de vender. Y que te envíen propuestas por MP no es una subasta, es bien distinto.

Opino que si deberían poner un precio a la venta o por lo menos un rango de precio , pero de vender el producto al primero que le oferte no estoy de acuerdo ,no todos quieren vender un producto a cualquier usuario y mas si vale mucho dinero , ya que el vendedor podría salir perjudicado por estafa o robo. En el foro hay estafadores , usuarios conflictivos , con calificaciones negativas , ect..... es mejor evitarlos y ver a quien le vende el producto.

Totalmente en contra.

Cada quien es libre de decidir el precio de sus productos y lo forma de vender.

Muchos deciden por x o y razón vender sitios o lo que sea de manera privada y aceptar la mejor oferta, y la razón para no poner una subasta publica y hacer "una subasta" por MP" es para evitar que cualquier curioso entre a tu sitio web, rastree todos tus sitios. y obtenga las keys con SEMRUSH, resultando afectado con nueva competencia quien compra el sitio y quien vende.

De igual forma, en una "venta disfrazada de subasta", mantienes tu privacidad mientras obtienes la mejor oferta y quien compra se evita más competencia.

Si alguien inventa pujas por MP, está en quien oferta decidir si ofrece más o no.

Se podría establecer un precio base, pero no obligar a subastar cuando prefieres vender por MP a la mejor oferta y manteniendo cierta privacidad.

Última edición:
Yo considero que no debe prohibirse, sin embargo si es una venta tapada, es decir, la oferta es secreta, el vendedor no debería entonces andar diciendo "me han ofrecido X" porque nadie lo puede verificar. Si el precio es secreto, que se quede secreto, y sino que se haga público, lo importante es que haya transparencia.

Saludos

Yo estoy de lado de que el vendedor sea libre de preguntar a las personas que le ofrecen también. No estoy de acuerdo con tu sugerencia, aunque la respuesto y entiendo tu punto de vista :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Yo opino que al menos un precio base se tendría que poner obligatorio, pues el comprador a veces no tiene idea del precio, le dicen que ofrezca, ofrece y hasta se ofenden por la oferta, muchos crean temas vendiendo algo que ni siquiera ellos saben cuanto cuesta....

jaja muy gracioso pero cierto,

Atrás