Tutorial: Acortador De URL´s Propio

• Autor Autor Victor Hernandez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Victor Hernandez

Victor Hernandez

Delta
Redactor
Desde hace algun tiempo tenia el gusanito de saber como tener un acortador, basado en un dominio propio ya que en las diferentes webs que manejo enlaces, esta prohibido el uso de servicios como Bit.ly, Lix.in etc.
Asi que esta madugrada decidi Enlace eliminado un poco el tema y obtuve un excelente resultado.
El Enlace eliminado brinda un codigo “Freeware”, basado en PHP, que no necesita base de datos y se instala en 3 sencillos pasos.
1.- Subir los archivos facilitados (Mediante el registro de su correo en su web o desde aqui 😛)
2.- Modificar los permisos de la carpeta “store” y sus archivos, ademas del “.htaccess” y “conf.inc.php” a 777
3.- Abir el “config.php” en su navegador y seguir las isntrucciones (Enlace eliminado)
El resultado es un acortador personalizado, en mi caso: Enlace eliminado (Abierto Para Quien Quiera Usarlo), el cual es muy sencillo modificar la plantilla HTML que trae por defecto e ingresar al panel de administrador y observar los links acortador, numeror de clics y fecha del ultimo clic.
Un detalle que me gustaria aclarar es que puedes crear un subdirectorio en tu host, ya que si tienes una web o un blog, no podras instalarlo en la carpeta raiz. “Asi como yo” xD
Sin duda alguna un script muy util y que me ayudara mucho.
Si tienen dominio y host propio, ¿Que esperan?. Hagan su propio acortador. Enlace eliminado
Links:
Enlace eliminado

Última edición:
pero donde puedo comprar mi dominio Ejemplo: miguel.an ? para crear mi propio short url?

Interesante aporte 😀

gracias por la informacion , una consulta como agregas la publicidad como adfly y shorter entre otros para quienes se registren o acorten tu ganes

el script con el pasar de los años ha sido modificado ahora hay que seguir las instrucciones cambiar los permisos de los archivos previamente dichos en el tutorial y luego abrir tudominio.com/setup.php y terminar la instalacion

Puede actualizar el link por favor