Acortadores de Enlaces: DILEMA¡

• Autor Autor carmen52
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

carmen52

Zeta
Hola betas, me han dicho tanto el soporte de clickbank como otras personas que cambiar los enlaces originales de afiliado puede traer problemas de rastreo y por lo tanto puede repercutir negativamente en las conversiones o mejor dicho en la asignación de la comisión a el afiliado. Precisamente se utilizan para conseguir más conversiones ya que el enlace original es feo por así decirlo de narices y poco amigable, por lo que clientes se echan para atrás (algunos) cuando ven ese enlace, además es una forma de ocultar el usuario pero bueno esto creo que es lo de menos porque si queremos ver el usuario de cualquier afiliado solo hay que entrar en su página y entrar en la carta de venta de cualquier producto.

En resumen que estoy hecha un lío, por lo pronto haría caso a clickbank que si ellos me dicen eso es por algo pienso 😱, pero por otra también me han dado otras personas varias opiniones diciéndome que los acortadores de enlaces no dan ningún problema, de ahí que os pregunte a vosotros los betas 😛7:

Yo uso el plugin PrettyLinks en Wordpress. Pero lo uso desde el primer día, así que no sé si me afecta negativamente xD

Si, yo también lo uso desde el primer día y lo mismo me estoy perdiendo unas cuantas ventas...

Yo estoy teniendo buenas ventas, por eso nunca había dudado. Por otra parte, estoy viendo sitios grandes que lo usan y se pueden permitir pagar campañas de Adwords. Imagino que si dudaran no lo usarían, aunque el mensaje que recibiste de ClickBank da mucho que pensar... Yo uso Comission Junction y no me han dicho nada, creo que es bastante típico usarlo. Pero las dudas ya están aquí jajaj!

Bueno, por otra parte creo que el enlace bonito genera más ventas, porque si se ve la URL tan fea espanta la gente. Habría que contrastar los pros y los contras :encouragement:

aunque el mensaje que recibiste de ClickBank da mucho que pensar...

Bueno, por otra parte creo que el enlace bonito genera más ventas, porque si se ve la URL tan fea espanta la gente. Habría que contrastar los pros y los contras :encouragement:

Pero que mucho da que pensar :jaded:, de hecho me han dicho que siempre recomiendan a sus afiliados que no cambien nunca los enlaces originales. Pues la cuestión es esa, ahora no se si es peor el remedio que en este caso es usar los acortadores para hacer la url más amigable que la enfermedad que por lo que dicen pueden ser los problemas de rastreo y por consiguiente tener menos ventas.

No tiene sentido que afecte negativamente o se pierdan ventas porque:

1º Los acortadores son redirecciones 301.
2º Las cookies de las sesiones no las pones desde tu sitio, sino clickbank (en este caso) desde el suyo.

Así que veo un poco una tonteria que digan q se pueden perder ventas. Yo en mi caso registro mas ventas con prettylinks que sin él en mis sitios, y la diferencia se nota bastante.
Es decir, aun en el caso de que estuviera perdiendo ventas, realizo mas ventas ocultando los enlaces que sin ocultarlos.

No tiene sentido que afecte negativamente o se pierdan ventas porque:

1º Los acortadores son redirecciones 301.
2º Las cookies de las sesiones no las pones desde tu sitio, sino clickbank (en este caso) desde el suyo.

Así que veo un poco una tonteria que digan q se pueden perder ventas. Yo en mi caso registro mas ventas con prettylinks que sin él en mis sitios, y la diferencia se nota bastante.
Es decir, aun en el caso de que estuviera perdiendo ventas, realizo mas ventas ocultando los enlaces que sin ocultarlos.

La duda viene simplemente porque el soporte de clickbank dice eso, que puede perjudicar seriamente al rastreo, nunca antes había dudado pero además más gente me lo ha comentado 😛7:

Te recomiendo el acortador de enlaces Enlace eliminado

Te muestra una imagen miniatura del sitio al que tus amigos seran dirigidos, una buena herramienta para saber el verdadero destino que tendran tus links 😉

Atrás