Acortadores de URL

CopperDeveloper Seguir

Épsilon
Programador
Desde
9 Sep 2012
Hola, hay algo que me intriga mucho, me gustaría saber para qué sirven los acortadores de URL, es decir, se me hace lo mismo que un enlace, pero por algo todo el mundo los usa y, disculpen mi ignorancia, no tengo idea de por qué. ¿Alguien me explica cuál es el fin de los acortadores?
Muchas gracias al que sea tan amable de explicarmelo :)

arevaloemiliano

Gamma
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Feb 2014
Por cada 1000 persona que visitan ese enlace acortado a vos te pagan una miseria, mientras que los dueños de adfly linkbucks adfocus etc se llenan los bolsillos a costa nuestra qué andamos mendigando unos miseros centavos de dolar.

---------- Post agregado el 25-feb-2014 hora: 07:01 ----------

En fin, te pagan por cada persona que visita ese enlace acortado

djkalish17

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2013
Aparte de lo que dijo el user de arriba. Hay otro tipo de acortadores que sirve para camuflar algunos enlaces que sean considerados spam.

Antonio Adbooth

Alfa
Desde
10 Feb 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola, yo con el Autoshortener de Adbooth estoy teniendo muy buenos resultados. No se si se estarán llenando los bolsillos ellos, pero ami se que me los están llenando y eso es de agradecer ;)

elandroidepirata

Beta
Redactor
Desde
19 Feb 2014
También para cuando quieres compartir por Twitter o enviar por mensaje de texto ademas no todos los acortadores tienen publicidad.

onez

Alfa
Desde
14 Feb 2014
en principio supongo que se hicieron para facilitar el compartir ese url.. ahora es una forma mas de monetizar tus enlaces