Activar GZIP en Wordpress a través de opciones nativas

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Bueno estaba mirando cómo acelerar el administrador de WP y no encontré la información...

Pero ahí me encontré otra de esas sopresas que Wordpress tiene escondidas en sus entrañas...

Y es que se puede activar la compresión GZIP con sólo acceder a una ruta donde hay un montón de opciones de Wordpress (e incluso de mi theme en mi caso)

Sólo debes ir a
http://ruta_de_tu_web.com/wp-admin/options.php

Bajas hasta la casilla
gzipcompression
y cambias el 0 por un 1

(no me preguntéis sobre el resto de opciones!!)

Muy bueno, no tenía ni idea de que se podía acceder a la tabla de opciones de esta forma!

Interesante.
Gracias por el tip.

Muchas gracias por el aporte, que extraño que algo tan útil esté tan escondido.

Saludos.

Excelente información, como siempre :encouragement:

Muchas gracias por el aporte, que extraño que algo tan útil esté tan escondido.

Saludos.

Sí, otra de esas sorpresas de wordpress... no sé si abrir un hilo aparte con eso...

Se nota mucho el cambio de velocidad. Gracias Ramón

Ojo porque algunos navegadores no soportan GZIP y algunos themes tampoco y se va a ver todo destrozado... supongo que por eso no viene activo por defecto...

La verdad es que no conseguí nada de gzipcompression en el archivo options.php

Edito:

Ya lo conseguí estaba buscando era en el código fuente! Jeje "-.-

Gracias por el tip!

Última edición:
que yo sepa gzip lo soportan todos los navegadores, esa es la gran ventaja

Interesante, Gracias por el consejo.

Gran aporte, como no habia visto esto antes! 🙂

OOOh muy buena aportacion!!!

Bueno estaba mirando cómo acelerar el administrador de WP y no encontré la información...

Pero ahí me encontré otra de esas sopresas que Wordpress tiene escondidas en sus entrañas...

Y es que se puede activar la compresión GZIP con sólo acceder a una ruta donde hay un montón de opciones de Wordpress (e incluso de mi theme en mi caso)

Sólo debes ir a
http://ruta_de_tu_web.com/wp-admin/options.php

Bajas hasta la casilla
gzipcompression
y cambias el 0 por un 1

(no me preguntéis sobre el resto de opciones!!)

grax por el dato (aunke es un post viejo), lo que se ve ahi, son todo el contenido de la tabla wp_options. son todas las config de los plugin y mas cosas que estan en wp_options, ejemplo las opciones que guarda el theme o los plugin. todo esta ahi. 🙂

que yo sepa gzip lo soportan todos los navegadores, esa es la gran ventaja

Todos los navegadores modernos!!

Igual en ciertas condiciones no son capaces de descomprimir la información, dependiendo del tipo de compresión GZIP, no sé porqué, pero por ejemplo, creo que es Opera e Internet Explorer no muestran más que un código absurdo... en ciertas condiciones...

- - - Actualizado - - -

Gran aporte, como no habia visto esto antes! 🙂

Ya ni me acordaba de este hilo, lo mencioné hace poco en otro hilo, por alguien que tenía problemas con algún plugin de caché y le recomendé que usara el propio sistema de Wordpress, vinculando este hilo, supongo que por eso lo han vuelto a comentar... porque yo ya no me acordaba cómo acceder a las opciones

Descubrí el truco en algunos blogs en inglés que optaban por no usara compresión caché, y entre los trucos que comentaban estaba el de activar GZIP de esta forma

Gracias por el dato

Atrás