¿Activar mensaje de GDPR de Adsense es rentable?

• Autor Autor Mora22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mora22

Mora22

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola compañer@s!

Tengo una duda desde hace un tiempo. Siempre que he probado a activar el mesaje/cookie de GDPR de Adsense me ha bajado drásticamente el CPC y los ingresos. Esto ha hecho que lo desactivara de nuevo. Quería saber si es normal, si vosotros ganáis más con este mensaje activado o desactivado, o ganáis lo mismo. Supuestamente deberían subir los ingresos con este mensaje, pero a mí me pasa justo lo contrario.

Me sorprende que siempre que lo he activado me han bajado los ingresos, pero es verdad que nunca lo he dejado puesto más de una semana xD.

Un saludo y muchas gracias.

Y por qué van a subir los ingresos por poner un texto?

Lo más probable es que tengas menos ingresos si tus usuarios no están acostumbrados a ver el mensaje y se van al ver que solo les muestra ese mensaje.

También si lo haces 100% bien (legalmente hablando) el script de adsense no cargará hasta que acepten, con lo cual, tendrás menos impresiones si los usuarios se van sin darle a aceptar, también los anuncios empezarán a cargar más tarde (cuando acepten) y habrá más tiempo el hueco en blanco mientras hacen scroll.

Pero es lo que hay, yo lo que hago ahora es ponerlo solo a europeos.

No es un texto cualquiera, son las cookies del propio Adsense. El mismo Adsense indica lo siguiente sobre su mensaje de cookies:

"*Protege tus ingresos publicitarios* - Mantén el flujo de ingresos obteniendo el consentimiento de los usuarios para mostrarles anuncios personalizados"

Supuestamente al poner sus cookies se muestran anuncios personalizados, sino no. Por eso quería saber si alguien ha notado cambios en los ingresos al tenerlo puesto o no.

No es un texto cualquiera, son las cookies del propio Adsense. El mismo Adsense indica lo siguiente sobre su mensaje de cookies:

"*Protege tus ingresos publicitarios* - Mantén el flujo de ingresos obteniendo el consentimiento de los usuarios para mostrarles anuncios personalizados"

Supuestamente al poner sus cookies se muestran anuncios personalizados, sino no. Por eso quería saber si alguien ha notado cambios en los ingresos al tenerlo puesto o no.
Pues cuando yo empecé, al poco me sacaban avisos seguidos amenazando con cerrarme la cuenta y tal, y tuve que ponerlo obligatorio, entonces, si que vi una reducción muy grande de ganancias, yo diría que la mitad aproximadamente.

A mí lo que me gustaría saber es como podéis tenerlo quitado sin que os salgan avisos de cerraros la cuenta

pregunta, estas cookies propias de adsense tiene algo de diferente al aviso de cookies que se configura por defecto y sin ser nada invasivo con ayuda de plugins como adaptaRGPD?

pregunta, estas cookies propias de adsense tiene algo de diferente al aviso de cookies que se configura por defecto y sin ser nada invasivo con ayuda de plugins como adaptaRGPD?

Técnicamente, no. El problema es que no basta con incluir un banner. Lo legal es que no permitas el uso de cookies hasta que el usuario lo permita (supongo AdSense con su banner lo hará). Sin embargo, no tener esas cookies al inicio no permitirá que usuarios tengan ads a medida, lo que reduce el CTR.

Atrás