Activar o No activar los Núcleos de mi Computadora

• Autor Autor EdgarC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EdgarC

EdgarC

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola compañeros.

Esa es mi pregunta y busco ayuda de alguien que sepa de computadoras y tenga experiencia.

Pues quiero saber que es mejor si activar o no activar los núcleos de mi computadora, viendo los pros y los contra ya que la cosa es dejarlo fijo de una forma y no estarle moviendo a cada rato.

Mi computadora tiene tan solo dos núcleos y se que viene configurada con el uso de uno solo pero no se si activar el segundo ya que dicen que se calienta y eso pero con dos he notado que inicia ligeramente más rápido.

Espero sus sugerencias. :encouragement:

Lo mejor seria dejarlo desmarcado, asi automaticamente se gestiona eso, aunque seria bueno escuchar mas opiniones puesto que mi computador tiene 8 nucleos y tengo la casilla en default :topsy_turvy:

Cuando leí el título pensé que tu computadora tenía 8 nucleos y no dos, pero bueno...

Déjalo con los valores de fábrica ya que en teoría están bien optimizados.
.

Si tu computadora tiene buen enfriamiento hazlo :encouragement:

Activalos, los núcleos son lo que procesan la información. En teoría si tu haces todo el trabajo solo calientas menos que si tres personas te ayudaran.

Había comenzado a hacer técnico y analista en infraestructura, para ello tuve que hacer reparación PC y cada ves que se formatea una maquina o se instala un Windows hay que activar los núcleos😉

Una pregunta, eso de lo que hablan es esto?

vTuWWur.png

¿Pueden decirme para que me ayudaria?

Eso solo sirve para que arranque mejor el equipo, para render utiliza los nucleos que quiere de forma automatica.

Déjalo de fábrica y que se gestione el mismo. Si necesitase mayor carga de procesamiento tirará de los dos núcelos.

De todos modos, siendo un dual-core, poco importa que los tengas activados de continuo, ya que a poco que hagas, tirará de los dos.

Una pregunta, eso de lo que hablan es esto?

vTuWWur.png

¿Pueden decirme para que me ayudaria?

Si es eso de los núcleos ya sean 2, 4, 6 u 8 😉

- - - Actualizado - - -

Gracias a todos no sabia que si dejo solo uno, en automatico activa el segundo cuando lo necesite, yo pensaba que no 😎

en que quedo esto? Yo tengo los 6 núcleos para iniciar... ¿Que debo hacer al final? Gracias por responder.