Activar suscripción de voletín en BOOSTRAP

• Autor Autor JoseCuevas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JoseCuevas

JoseCuevas

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas, tengo un problema y es que una plantilla Bootstrap que tengo, tiene suscripción de voletín para recibir notificaciones y demás, pero no sé cómo activarlo, es decir, que se suscriban al sitio web y que cuando uno quiera, les mande correos, mi idea es crear una base de datos y ahí agregar los correos para luego exportarlos cuando quiera dar una noticia o algo... pero no sé si sea así 😕

¿Alguien tiene alguna idea?

También me pasa lo mismo pero con un formulario de contacto, ¿Cómo podría activarlo? Ya está hecho en bootstrap

Gracias de antemano a todos :encouragement:

no tiene nada que ver, pero es Boletín, suerte y espero te ayuden pues a mi también me interesa:encouragement:

Como ya te ha comentado el otro usuario, Bootstrap no tiene nada que ver con lo que mencionas. Boostrap es un Framework que se encarga básicamente del CSS y no interviene en los procesos que tú ejecutas en PHP.
Si por ejemplo tienes un formulario y quieres que funcione, primero debes hacer el formulario en Bootstrap, esto es básicamente la apariencia del mismo, pero luego tienes que hacer el sistema de envío de ese formulario.

En el caso del formulario tendrás que añadir un "method=post" y también tendrás que incluir un "action" que llame a un archivo del tipo "send.php" o algo similar y ahí es donde debes configurar como se realizará el envío de dicho formulario. Puedes enviarlo por correo utilizando PHP, puedes mostrarlo en pantalla o hacer lo que quieras...

Mira, dale un ojo a esto: PHP: Tratar con formularios - Manual

En el caso del boletín la verdad es que no tengo ni idea de como funcionará pero seguro que será similar a esto pero más complejo porque tendrás que guardar esos datos en una base de datos y luego tendrás que poder trabajar con ellos, todo eso tendrás que configurarlo, bootstrap no hace nada de eso.

Yo si fuera tú empezaría con el formulario que es más sencillo. Busca por Google "formulario PHP" y bájate algún tutorial sencillo. Hay muchos que ya tienen un archivo send.php de ejemplo, así solo tendrás que cambiar los datos de tu conexión y a funcionar.

Para el boletín, una buena opción para empezar seria abrirte una cuenta free en MailChimp.
Las newsletter no sólo es enviar correo masivo, también hay que saber quien ha leído el correo, plantillas para hacer el correo, dar de baja a suscriptores etc, es un poco complejo el tema.

Saludos