Actualiza tu información fiscal en AdSense para seguir recibiendo pagos

• Autor Autor Mawhass
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mawhass

Préstamo
Delta
Buenas, hoy me llegó este correo y no sé qué hacer:

Estimado editor:

Nuestros registros indican que no has presentado el formulario W-9, aunque la dirección indicada en tu cuenta corresponde a Estados Unidos.
Para seguir recibiendo pagos y cumpliendo con los requisitos del IRS, debes completar el formulario W-9 en un plazo de 30 días. Si no actualizas tu información fiscal antes de 30 días, tus ingresos podrían quedar retenidos si Google lo considerara oportuno.

¿Qué debo hacer?

Sigue estas instrucciones para actualizar tu información fiscal en un plazo de 30 días:
Inicia sesión en tu cuenta de AdSense.
En el panel de navegación de la izquierda, haz clic en Configuración.
Haz clic en Pagos.
Haz clic en Gestionar configuración.
Haz clic en Actualizar información fiscal.
Esta página incluye un asistente fiscal que te ayudará a seleccionar el formulario correspondiente a tu situación fiscal. Los formularios se pueden enviar por Internet, aunque también se incluyen las instrucciones para entregarlos físicamente.

Fui hasta la página que me indicaron, pero cuando llego y pongo que soy extranjero (tengo cuenta USA para cobrar con Payoneer), me dicen que tengo que enviar un correo físico a las oficinas de Google para que ellos lo firmen y tal...

me enviaron lo mismo, no puedo cambiar el pais a argentina, estamos en problemas

Tengo la misma duda, hoy me enviaron el mail..

No había visto que el correo indica que también se pueden enviar por internet, aunque en adsense no vi por dónde hacerlo, tal vez por el miedo de hacer algo mal.

En un rato reviso con más calma, pero supongo que será igual que la vez que tuvimos que enviar el W-8, o eso espero.

Les aviso cualquier cosa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No había visto que el correo indica que también se pueden enviar por internet, aunque en adsense no vi por dónde hacerlo, tal vez por el miedo de hacer algo mal.

En un rato reviso con más calma, pero supongo que será igual que la vez que tuvimos que enviar el W-8, o eso espero.

Les aviso cualquier cosa.

osea los que tenemos payoneer tenemos que enviar el formulario 8233?

https://productforums.google.com/forum/#!topic/adsense-es/EZ5RodKt0P4

Hay que enviar el que diga Adsense según lo que selecciones, ahorita ando del móvil y no recuerdo cuál nos tocaba jajaja

Que raro. A mí de momento no me llego nada. Ni en cuentas antiguas ni en cuentas nuevas..

me llego el correo hoy, alguien sabe que hacer? :sorrow:

También me llego el mismo mail, si alguien sabe como hacerlo agradecería que me explique.

A mi también me llego el correo hoy, vivo en Venezuela con cuenta adsense de USA con información fiscal del formulario W8...
QUE HAGO?

Uhh, por qué será que Google está enviando ese correo, incluso, si lo llenaste y enviaste anteriormente. 😱

Si yo habia mandado el W8BEN y me llego ese correo :s

Es lo que menos entiendo. Lo entendería si fuera que nunca lo habías enviado... no se ve nada bien esto. :ambivalence:

Es lo que menos entiendo. Lo entendería si fuera que nunca lo habías enviado... no se ve nada bien esto. :ambivalence:

Será que ya no nos aceptará ese formulario?.. O solo es formalidad de Google con el IRS?... quien sabe :s

Los W8BEN es para ciudadanos no residentes en USA que no tributan en ese pais.

El W9 es para residentes de EEUU.

Consulta a todos los que le ha llegado. Tienen cuenta adsense de USA y no de su pais de residencia?

Porque sera que asumo que Google piensa que eres Residente en EEUU por tener una cuenta adsense de USA

Última edición:

Consulta a todos los que le ha llegado. Tienen cuenta adsense de USA y no de su pais de residencia?

Porque sera que asumo que Google piensa que eres Residente en EEUU por tener una cuenta adsense de USA

claro las direcciones que tenemos son de usa, asi que nose, no se puede cambiar el pais

Si claro todos tenemos cuenta de USA para ganar en dolares... Pero con la W8 es para los que no tenemos que declarar impuesto y se usa para personas que no estan en USA...

Alguien ha conseguido respuesta precisa de lo que debemos hacer?

No he conseguido nada :sorrow: todos estamos con la misma duda xd

lei en varios foros que es recomendable cerrar nuestra cuenta y abrir otra con el país donde vivimos, pero no puedo dar ese lujo porque vivo de esto, perderia mis ingreso, segun ellos en 90 dias te los dan si es que no te lo retienen antes, es que tienen razon nuestras cuentas tienen direccion de estados unidos, pero como no permiten cambiar el pais como antes, yo lo cambie en varias posibilidades, sin ningun problema, ahora no te deja, igual hubieran avisado con tiempo antes de que quiten la opcion de cambiar de pais

lei en varios foros que es recomendable cerrar nuestra cuenta y abrir otra con el país donde vivimos, pero no puedo dar ese lujo porque vivo de esto, perderia mis ingreso, segun ellos en 90 dias te los dan si es que no te lo retienen antes, es que tienen razon nuestras cuentas tienen direccion de estados unidos, pero como no permiten cambiar el pais como antes, yo lo cambie en varias posibilidades, sin ningun problema, ahora no te deja, igual hubieran avisado con tiempo antes de que quiten la opcion de cambiar de pais

Y entonces solo nos queda perder la cuenta? :S

Atrás