actualización a vb 4

diego222 Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Oct 2009
Aún voy a esperar a que salga la versión gold de vbseo 3.5.0 para actualizar el foro pero....

Ambas actualizaciones se realizarán de la misma manera que hasta ahora ¿no? Me refiero a que teniendo vbulletin + vbseo, sin desactivar nada (menos los plugins que se tengan) se actualiza primero a vbulletin 4.0.1 (directamente o primero a vb 4.0.0) y durante unos momentos quedaría vb 4 con el vbseo antiguo..... después de esto se actualiza a vbseo 3.5.0 y listo.... No hay que hacer ninguna cosa extraña o fuera de lo común ¿no?

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Hola diego222.

Acá tienes una excelente guía, cortesía de Elmer, con las recomendaciones para actualizar a vBulletin 4:

Enlace eliminado

Como aspectos generales, yo te recomiendo:

* Desactivar add-ons que tengas instalados que guarden información en la base de datos (add-ons del tipo Post Thank You, Reputation Profile Comments, etc.) y prescindir del resto, hasta que sean actualizados.
* Tienes que desactivar vBSEO y todos sus plugins (recomendado desde el Panel de Administración). Te recomiendo guardar un archivo *.xml con toda la configuración. Cuando vayas a actualizar a vBSEO, deberás eliminar todos los archivos del script, la versión 3.5 utiliza una estructura distinta de archivos.
* Puedes actualizar a vBulletin 4.0.1 directamente.

Como nota adicional, si usas una versión anterior a vBulletin 3.8.x (3.7.x o inferior), se recomienda que primero actualices a vBulletin 3.8.4 PL2. Respecto a las cosas extrañas :D, puede ser que tengas que manejar con cuidado los archivos adjuntos del foro (si tienes), tal como lo indica Elmer en su guía.

Cualquier otra pregunta, estamos para servirte.
Saludos.

diego222

Beta
Desde
7 Oct 2009
Gracias por responder ;)

Sobre como actualizar a VB 4 no sabía como pero si sabía de la existencia de las guías (no se si esta que me indicaste tu u otras), la duda era sobre la mezcla de actualizar el foro y el vbseo. Y por cosas raras me refería a si habría problemas con la estructura de las url, configuración y demás cosas de la versión de vbseo que tengo ahora con la nueva 3.5.0 .... pero al decirme tu que hay que guardar el .xml con toda la configuración, supongo que no habrá ningún tipo de problema por mucho que sea una actualización mayor.

Y respecto al tema de los add-ons, a parte de que no me gusta mucho usarlos, o si se usan, que sean sólo los más conocidos y típicos, nada de cosas raras por que ... ¿que pasa si en un cambio grande de versión dejan de actualizar ese add-on? Pues o te quedas sin actualizar vbulletin para seguir usándolo o actualizas vbulletin pero perdiendo lo que te ofrecía el add-on...

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
No creo realmente que te represente ningún problema la actualización en conjunto con vBSEO. Aunque no guardes un archivo *.xml de configuración, con deshabilitar vBSEO, los datos de configuración se mantienen almacenados en la base de datos. Lo único que cambiaría sería la clave de licencia. Debes tener el cuidado de no cambiar por ningún motivo la estructura de URLs de tu sitio.