Actualización automática de bios HP ¿eso es normal?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

1693944994640.webp
Recién encendí el computador y sin aviso ni nada me sale un anuncio de que se instala una nueva imagen BIOS.

Nunca había visto que se instalar una actualización así de forma automática de la bios ¿eso es algo normal en los computadores HP?

¿Y si se llega a dañar o bajar corrupta quién responde? Mi PC ya no está en garantía... claro salió un aviso "verificando" la imagen descargada pero aún así... pueden fallar muchas cosas...

Quedé bobo...

Es normal. Diversas marcas y modelos de computadora realizan actualizaciones de BIOS, o de GPU vBios, y algunas veces ni siquiera te avisan. En algunos modelos se puede desactivar en el BIOS el tema de búsqueda e instalación de actualizaciones, pero no en todos.

Es todo un temazo, lo mejor es que si todo funciona bien, no hay que aplicarle actualizaciones, y desactivar las automáticas (si encuentras por dónde), por qué? porque muchos equipos terminan mal, las HP son un poquito famosas por eso, y las Microsoft Surface ya se estaban forjando su propia fama también.
¿Y si se llega a dañar o bajar corrupta quién responde? Mi PC ya no está en garantía... claro salió un aviso "verificando" la imagen descargada pero aún así... pueden fallar muchas cosas...
¿Quién responde? ufff... checa en internet cuánta gente se quedó hablando sola por actualizaciones problemáticas de firmware... sin sonido, sin video, problemas de teclado, calentamiento, o sin poder arrancar siquiera. Incluso hay actualizaciones no reversibles!!!! y por ningún medio se pueden arreglar excepto reprogramando el chip manualmente o cambiándolo. Bueno, ya suficiente detalle.

¿Qué hacer? depende de tu modelo, y la documentación no es precisamente fácil de encontrar. Con HP... existe una forma de reprogramar los chips luego de crear un USB especial y seguir una combinación de teclas; también con HP existe forma de revertir a la BIOS anterior por medio de una combinación de teclas (pero es de confirmar tu modelo).

Con todo eso que me cuentas @xplorando - no sé si creer que HP cuida a sus clientes... o si pensar que abusan de la confianza de sus clientes... jajajaa... bueno, como sea, al menos deberían preguntar...

Con todo eso que me cuentas @xplorando - no sé si creer que HP cuida a sus clientes... o si pensar que abusan de la confianza de sus clientes... jajajaa... bueno, como sea, al menos deberían preguntar...
No lo sé... es un tema preocupante, al menos muchos de sus modelos sí tienen posibilidad de reversión de BIOS si algo sale mal. De hecho, hay una secuencia de jumpers para proceder, pero igual: todo depende del modelo.

Hola chicos/as.

Ver el archivo adjunto 1089202Recién encendí el computador y sin aviso ni nada me sale un anuncio de que se instala una nueva imagen BIOS.

Nunca había visto que se instalar una actualización así de forma automática de la bios ¿eso es algo normal en los computadores HP?

Quedé bobo...
Solo procura de no apagarla en medio del proceso o RIP

Solo procura de no apagarla en medio del proceso o RIP
Acá los cortes de luz son bastante habituales, ya alguno me ha cogido en medio de alguna actualización de Windows...

Acá los cortes de luz son bastante habituales, ya alguno me ha cogido en medio de alguna actualización de Windows...
Seria bueno contar con un UPS que le pueda otorgar 30 minutos de vida al PC, uno como de 1500VA

Hola chicos/as.

Ver el archivo adjunto 1089202Recién encendí el computador y sin aviso ni nada me sale un anuncio de que se instala una nueva imagen BIOS.

Quedé bobo...
Como ya te dijeron es normal y si no tenes garantía... no podes hacer nada, deberías tener una opción en la bios misma para prevenir actualizaciones automáticas

Atrás