Actualización automática de cambios en la página web

• Autor Autor Juaanit0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Juaanit0

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días a todos.

Tengo el problema de que cuando modifico algún archivo de mi pagina web esta no se actualiza hasta que no espira el caché. ¿Como puedo hacer para que detecte que he modificado un archivo y se lo pida al servidor?

- - - Actualizado - - -

Necesito que cuando modifico un archivo (o subo una nueva imagen con el mismo nombre que una anterior) el navegador no muestre lo que tiene en cache y pida los archivos modificados de nuevo al servidor.

Hola [MENTION=187134]Juaanit0[/MENTION],

Es fácil, dentro del navegador, preciona las teclas "Ctrl + Shift + Supr"...
Luego elige que quieres borrar y aceptas la operación...
Te dejo 3 videos explicativos, según tu navegador...

[youtube]UTIBy-W3Ncc[/youtube]

[youtube]-LvydIaBF0g[/youtube]

[youtube]70ANJKEzILU[/youtube]

¡Espero te sirva mi aporte!

Un saludo,
:encouragement:Hugo

Última edición:
Pero lo que quiero es que suceda automáticamente, que a los que entren a mi página se les muestre el contenido actualizado.

Presionando (CTRL + F5) actualizas perfectamente la pagina en la cual te encuentras pero mediante el header de las paginas también puedes hacer un clear cache con el siguiente código:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php
header("Cache-Control: no-cache, must-revalidate");
header("Expires: Mon, 26 Jul 1997 05:00:00 GMT");
header("Content-Type: application/xml; charset=utf-8");
?>

en header("Expires: Mon, 01 Jul 201 05:00:00 GMT"); colocas la fecha de espiración de tu cache.

para remover completamente esa opción asegúrate de que tu panel no tenga habilitado la opción de cache.
o en el código de tu archivo .htaccess

es bastante simple, lo que tienes que hacer es agregar un parametro a la url, si usas php te dejo un ejemplo de como seria con un archivo .css

asi es como lo tendrias

HTML:
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="style.css">
asi es como lo tienes que dejar

HTML:
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="style.css?v=<?php echo time();?>">

eso es solo un ejemplo, si es una imagen en css seria con agregarle ?v=1 bastaria, solamente que si cambias la imagen tienes que ir cambiandole el numero

gracias amigos 🙂

es bastante simple, lo que tienes que hacer es agregar un parametro a la url, si usas php te dejo un ejemplo de como seria con un archivo .css

asi es como lo tendrias

HTML:
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="https://forobeta.com/style.css">
asi es como lo tienes que dejar

HTML:
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="https://forobeta.com/style.css?v=<?php echo time();?>">

eso es solo un ejemplo, si es una imagen en css seria con agregarle ?v=1 bastaria, solamente que si cambias la imagen tienes que ir cambiandole el numero

Te contesto un mes después, lo siento. Me sirvió mucho tu contestación, es la que estoy utilizando.

Ahora lo que me gustaría hacer es no tener que cambiar el número en todas las páginas y en todas las extensiones ?v=(número).

Si yo quiero cambiar 20 imagenes, no tener que ir 1 por 1 y a cada archivo html a cambiar la extensión. Tener que ir a tan solo 1 php y que el resto se cambien solos.

Sé que es posible y fácil de implementar en PHP, si alguien me pudiera ayudar lo agradecería.

Un saludo a todos

Atrás