Actualización Core de Junio de Google: Lo que debes saber

• Autor Autor verocp15
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No se si te refieres a "experiencia de la página", ya que "experiencia de usuario" no me aparece en SC.

Explicaré por que no salen las páginas buenas, en mi opinión. Cuando tu optimizas tu web y la mides desde Google Page Speed, generalmente Google Page Speed utiliza el servidor de Google más cercano a tu ubicación para hacer el test y mostrarte resultados. Es decir, si vives en España, Google usa servidores de España para ofrecerte ese 94/100.

Pero Google Page Speed no es la herramienta que da las estadísticas a Search Console, sino el navegador Chrome. Esto significa que google recoge las estadísticas de los usuarios que visitan tu web y no de Google Page Speed. Si esos usuarios están en España, es posible que que envíe buenas estadísticas, pero los de fuera de España, no creo que tengan un 94/100 ni de lejos. Así que enviará estadísticas peores.

Esto se soluciona con un buen CDN, y digo buen, porque por experiencia te digo que los "normales" no valen un duro. O usas Google Cloud CDN o Amazon CDN (Cloudfront), esos son los únicos que he visto que si ofrecen buenas métricas en todo el mundo. Azure (microsoft) no lo he probado, así que no tengo opinión. Pero BunnyCDN, mAxcdn, SpeedCND y demás mierdas, son todas bastante baratas pero no valen un duro, créeme.

Para quienes tienen visitas de todo el planeta, que es en general casi todo el mundo (excepto nichos muy muy enfocados a una zona en concreto), hay un gran problema para conseguir buenas métricas. La única solución que he encontrado es usar AMP. AMP es un complemento a tu web, no afecta en nada y es más, he comprobado que las páginas con AMP (página de información, no de servicios), consiguen hasta un 30% más de tráfico orgánico si usan AMP (un AMP decente que respete el diseño de la web, no el AMP básico feo). Aquí un ejemplo de una página de un cliente, que estaba preocupado por esto de las métricas y simplemente le instalé y configuré correctamente AMP en su web, ahora tiene más tráfico y buenas métricas:

Ver el archivo adjunto 550419

Espero que te sirva de ayuda compañero.

te envio mp, me interesa implementar cdn para mi nicho en caso de ser posible.

Gracias amigos por el interés, pero estoy de vacaciones y ahora mismo no puedo aceptar trabajos. Simplemente incorporen AMP (plugin oficial) en su theme y activen el modo transaccional, para que la estética sea la misma (si no es así, yo suelo cambiar de theme). Eliminen y añadan nuevamente el sitemaps y hagan alguna publicación para que google les tenga en cuenta más rápido. En unos 20/30 días deberían tener las métricas bien en SC. Sobre CDN, siempre que ya tengas buena optimización y métricas, implementar el de Amazon / Google o Microsoft correctamente y esperar lo mismo, 20/30 días. Son CDN muy caros, aviso, pero efectivos.

Atrás