A ver encontre algo de info, en
este post de ciudad blogger, dice que paulatinamente se van a realizar los cambios a mas paises y podria ser un proceso que dure arto, ademas dependiendo del lugar del
lector es que cambia la url, alguien de mexico lo veria con la terminacion de .com.mx y alguien de españa con el .com.es., harian esto para que si tu blog infringe leyes por ejemplo, de mexico, pues solo se borre para mexico, pero el resto del mundo podria seguir visitando el blog.
Ahora lo malo de todo esto seria algo que encontre en la pagina de
soport de google
P: ¿Afectará esto a la optimización en buscadores en mi blog?
R: Después de que se produzca este cambio, los rastreadores encontrarán el contenido de Blogspot en diferentes dominios. El alojamiento de contenido duplicado en diferentes dominios puede afectar a los resultados de la búsqueda. No obstante, estamos haciendo todo lo posible para minimizar las consecuencias negativas de alojar contenido de Blogspot en varios dominios.
(Google aqui me &%%·$%!· deberian de ver bien ese tema en ves de decir, si quizas nos jodamos un poquito a los bloggeros, pues deberian de arreglarlo para que no nos afecte ni en un 0.001%)
Pero lo que no entiendo, es que si la url cambia segun el pais del visitante, ¿como le doy seo a mi Blog?, no podria estar haciendole seo para cada pais, supongo que el .com seguira funcionando como algo estandar o no se... :/
Fuentes:
Las nuevas direcciones de los blogs de Blogger según el país | Ciudad Blogger - Trucos y tutoriales para tu blog y
¿Por qué mi blog se redirecciona a una URL específica de un país? - Ayuda de Blogger
Pd: ¿ahora que lo pienso mis visitas han bajado desde hace 7-10 dias, sera por esto...?