Actualización de Google para combatir el spam y cómo proteger tu sitio web

• Autor Autor Experto SEO Perú
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Experto SEO Perú

Experto SEO Perú

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¿Será contra link building? ¿afiliados? ¿contenido plagiado? ¿fragmentos?

Danny Sullivan de Google confirma que una actualización de algoritmo dirigida a combatir el spam se está implementando en los resultados de búsqueda.

El lanzamiento de la actualización concluirá hoy, 23 de junio de 2021. Una segunda actualización de spam seguirá la próxima semana.

No se proporcionaron detalles exactos sobre esta actualización específica. Aunque Google lanza regularmente actualizaciones de spam para mantener la calidad de sus resultados de búsqueda.

Es poco probable que un sitio web legítimo que siga las pautas para webmasters de Google tenga algo de qué preocuparse con respecto a estas actualizaciones de spam.

Google tiene una definición estricta de lo que considera spam e incluye principalmente sitios de baja calidad que engañan a los usuarios para que proporcionen información personal o instalen malware.

Las actualizaciones de spam también se dirigen a las estafas de phishing y otros actores maliciosos en la web que intentan clasificar en los resultados de búsqueda haciéndose pasar por páginas muy relevantes.

Dicho esto, incluso los sitios que siguen las pautas de Google son vulnerables al spam pirateado. Si un sitio no está adecuadamente protegido, podría estar enviando spam a los usuarios sin saberlo.

El informe anual de lucha contra el spam de Google indica que el spam pirateado es desenfrenado. Si su sitio cae repentinamente en la clasificación después de la actualización de hoy o la próxima semana, sería prudente examinar la seguridad de su sitio y buscar señales de un posible ataque.

Cuando un sitio se ve afectado por una actualización de spam, su contenido se degrada en los resultados de búsqueda o se elimina del índice de Google.

La compañía estima que sus sistemas automatizados mantienen más del 99% de las visitas de los resultados de búsqueda libres de spam.

Al anunciar esta actualización, Sullivan se vincula a una publicación de blog de abril que detalla los resultados de los recientes esfuerzos de Google para combatir el spam.

El año pasado, los sistemas automatizados de Google bloquearon la indexación de 25 mil millones de páginas con spam en los resultados de búsqueda todos los días.

Es probable que aprendamos más sobre el impacto de las actualizaciones de spam de junio de 2021 cuando Google publique su informe anual de lucha contra el spam el próximo año.

Recomendación: Mejoren la seguridad de su web y configúrenlo bien.

Para los que deseen mantenerse informados, tambien estaré subiendo actualizaciones en este articulo: https://saulromanjimenez.com/nueva-core-update-google/

Es probable que aprendamos más sobre el impacto de las actualizaciones de spam de junio de 2021 cuando Google publique su informe anual de lucha contra el spam el próximo año.

Pues la verdad no sé qué le pasa a Google, porque estos días me han salido varias páginas con resultados sólo de SPAM, no sé si fue algo puntual... pero ya me ha pasado en varias ocasiones...

Pues la verdad no sé qué le pasa a Google, porque estos días me han salido varias páginas con resultados sólo de SPAM, no sé si fue algo puntual... pero ya me ha pasado en varias ocasiones...
¿Qué es un resultado solo de spam? para mi el spam es correo electrónico no deseado.

¿Qué es un resultado solo de spam? para mi el spam es correo electrónico no deseado.
Pues que buscas algo en Google y te salen páginas basura... y me han salido docenas... hasta pensé que era un virus o qué sé yo...

spam en lenguaje informatico es basura osea todo lo que se le ponga el termino spam te quiere decir Contenido basura sin relevancia puede ser un correo como puede ser un contenido

Podrá ser contra las web automáticas con 5000 entradas spineadas quizás.

Cómo va esto

Spam es la porquería de Pinterest… que ocupa varios lugares en la primera página
Esto aun pasa ? A menos que me ponga a buscar imagenes en el buscardor normal, no me volvio a salir Pinterest...

Pues que buscas algo en Google y te salen páginas basura... y me han salido docenas... hasta pensé que era un virus o qué sé yo...
No virus no es, a mi tambien me pasa, es mas, si buscan una pelicula actual, como por ejemplo luca, y colocas ver luca online, veras spam 100%, puras webs con CPA y contenido basura. Igual me paso hace poco cuando me opere, buscando problemas postoperatorios sobre algo tan comun como una operacion de vesicula, y salen puras webs basura que repiten todos la misma cosa que no tiene nada que ver con lo que buscaste, definitivamente google en vez de mejorar ultimamente va para peor, hace un par de años mostraba mejores resultados que ahora

Pues yo sigo viendo los mismos dominios petados de enlaces o dominios expirados en the top of the world, algunos incluso fingiendo ser empresas.

Ojala que caigan esos que hacen interlinking(despues cruzados) en diarios... Es demasiado descaro y abuso, que google los mande al inframundo! 😡

Ojala que caigan esos que hacen interlinking(despues cruzados) en diarios... Es demasiado descaro y abuso, que google los mande al inframundo! 😡
Eso no es spam necesariamente si el contenido es bueno o aceptable, y dificilmente Google puede identificar un enlace comprado a un enlace que hagan los diarios naturalmente a contenidos valiosos.

Eso no es spam necesariamente si el contenido es bueno o aceptable, y dificilmente Google puede identificar un enlace comprado a un enlace que hagan los diarios naturalmente a contenidos valiosos.
Natural no es.... Menos contenido valioso... si fuera "valioso" no se anda comprando enlaces. 99% Basura y mas basura..

Google perdio el norte hace tiempo y cada vez que hacen una actualización es para peor, y luego se sientes orgullosos de que su algoritmo es inteligente, ja ja ja, y yo ingeniero nuclear que descarte ir a la NASA porque me parecian unos principiantes.

Lo que está claro es que Google está recompensando a esos diarios que lo mismo te hablan del partido de España del otro día, que de cómo adelgazar comiendo zanahorias, o de cómo plantar fresas en la terraza de tu casa. No tiene sentido pero pasa.

Es algo que no hemos aprendido los webmasters, es decir, que cada uno solo o siendo una empresa de unos 20 a 30 trabajadores, es complicado competir con esos diarios o periódicos gigantes. Sencillamente no se puede por temas de capacidad económica, inversión y todo eso.

La clave está en formar alianzas, con otros webmasters, para hacer frente a ese tipo de cosas y buscar colaboraciones o alianzas por así resumirlo. Es justo lo que hacemos nosotros y nos va bien.

Buscad colaboraciones con otras personas, pero que sean relaciones gano-ganas, donde ambas partes estén satisfechas. Todo lo demás es perder el tiempo sobre todo si estáis empezando en las webs.

Última edición:
Con esta supuesta actualización contra las webs Spam, podremos saber cual es la capacidad real de Google para identificarlas. de ahí se pueden sacar grandes conclusiones y un método de trabajo para futuros proyectos.

Yo sigo viendo, Webs automáticas, PDF online, Pinterest, etc. en el top, Asi que en estos días de actualización, su trabajo es una mierda!

Lo que está claro es que Google está recompensando a esos diarios que lo mismo te hablan del partido de España del otro día, que de cómo adelgazar comiendo zanahorias, o de cómo plantar fresas en la terraza de tu casa. No tiene sentido pero pasa.

Es algo que no hemos aprendido los webmasters, es decir, que cada uno solo o siendo una empresa de unos 20 a 30 trabajadores, es complicado competir con esos diarios o periódicos gigantes. Sencillamente no se puede por temas de capacidad económica, inversión y todo eso.

La clave está en formar alianzas, con otros webmasters, para hacer frente a ese tipo de cosas y buscar colaboraciones o alianzas por así resumirlo. Es justo lo que hacemos nosotros y nos va bien.

Buscad colaboraciones con otras personas, pero que sean relaciones gano-ganas, donde ambas partes estén satisfechas. Todo lo demás es perder el tiempo sobre todo si estáis empezando en las webs.

Los recompensa por el tráfico directo, que es mucho mayor que el orgánico. Y por supuesto, porque le dejan millones de $$$ a través de Adsense.

Atrás