No estoy deacuerdo, el PA y DA sirve claramente para posicionar. Si tu web tiene unos valores de PA:1 y DA:1 no sé posicionará en las primeras posiciones jamás, frente a una web de PA:30 y DA:28. Y eso es así, le duela a quien le duela.
Entonces tu dices que ahora para que nuestro SEO sea funcional debe ir enfocado en subir los niveles que da MOZ? Si es así Entonces Apaga y Vamonos!
Simplemente es un número que proporciona moz, al igual que google lo hacia con el PR, sin embargo MOZ no tiene ninguna relación con los algoritmos de google, mucho menos con tu posicionamiento, mas sin en cambio, si con la calidad o cantidad de tus backlinks.
Puedes tener sitios web con autoridad encima de 30 (Según moz) y si tu contenido es basura, no esta optimizado y no es original o relevante, jamás tendrás visitas, por lo tanto no está correlacionado y hasta un sitio con PA 1 (según moz) se puede poner por encima de ti, porque esto no influye.
Incluso, si google te penaliza y te quita todas tus visitas, apoco moz te baja la autoridad? NO, esto es porque no hay relación, el día que MOZ haga su buscador en base a la autoridad que ellos determinan, entonces solo así.
Tengo sitios de la misma temática con PA y DA inferiores y con muchas mas visitas, que los que tienen números elevados y te aseguro que se pueden posicionar igual, ¿porque? porque esto no influye.