Actualización de Webs Estáticas a Wordpress sin migración de dominio

• Autor Autor bachroll
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

bachroll

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Hola, quería preguntar si alguno habeis pasado por lo que tengo pensado hacer. Tengo varias Web estáticas hechas totalmlente con HTML que tengo algo olvidadas. Me sigue generando dinero con Adsense pero al no actualizarlas cada vez se gana menos. Ahora he pensado en volver a levantarlas y volver a monetizarlas. El tema es que hacerlo a mano es muy trabajoso ya que cada una de ellas tiene al menos 1000 páginas con sus respectivos enlaces internos y fotos.

He investigado un poco y he visto que hay ciertas posibilidades anque no tengo claro que esto funcione bien. Quiero conservar el mismo dominio y hosting, por lo que no seria simplemente pasar de un dominio a otro. Parece que hay un plugin que funciona bastante bien llamado HTML Import 2. Como no quiero hacerlo en el mismo dominio había pensado en cargarme el Worpress en local usando XAMPP. De esta manera podría hacer todas las modificaciones con tranquilidad y luego subir el Worpress ya con la nueva Web. Mi pregunta es ¿habeis hecho algo así alguna vez? ¿Hay algún método mejor para hacerlo? Gracias.

Nunca he hecho nada similar a lo que nos comentas, sin embargo si me gustaría mantenerme informado del proceso. Me suscribo al tema para volver luego y ver que tal resultó tu experimento.

[MENTION=48430]bachroll[/MENTION] , por más que uses el plugin HTML Import 2 vas a tener errores y problemas..
Lo mejor: MANUAL

Si, es trabajoso pero es el método más seguro.
Éxitos

PD: Puedes contratar a alguien en el foro que te lo haga y te ahorras tiempo.

Yo puedo hacer el trabajo si quieres, pero tocaría ver qué tienes ahora mismo.

Y sí como dice el compañero [MENTION=157684]GeroCabrera[/MENTION] es mejor que lo hagas manual, ya que por ejemplo querrás mantener las URLs iguales y tendrás que editar cada slug...

Luego ya sería copiar y pegar..

Gracias por las respuestas. Se qué es compllicado confiar en un simple plugin de Wordpress para hacer la transición de HTML a Wordpress, pero es que hacerlo manualmente significaría una eternidad de horas. También es cierto que hacerlo automáticamente puede afectar al SEO y dar errores. Lo cierto es que tengo 5 Webs estáticas con un un formato de Web HTML similiar, por lo que probaré con la que menos visitas tiene primero. Gracias por la oferta de hacerlo el camibio por mi pero creo que es algo que tiene que hacer uno mismo. Si hay un modo medio automaitizado para hacerlo sería lo mejor, y por eso quiero ver si alguien ha tenido que hacerlo antes. Seguiré informando con los progresos que consiga. Sigo abierto a cualquier consejo de alguien que haya tenido que pasar por este proceso.

No lo he probado pero echa un ojo a este plugin, de pronto podrías probar primero con algunas páginas a ver cómo te va [MENTION=48430]bachroll[/MENTION]

CMS2CMS: Automated HTML To WordPress Content Migration ? WordPress Plugins

Hola, gracias por el aporte. También me apunté ese plugin y de hecho vi varios videos en Youtube de como funcionaba. Es de pago pero tienen una muestra gratuita para ver como quedaría la Web. Si veo que HTML Import 2 no va bien, probaré con ese.

Pues al final he probado el HTML Import 2 en el Wordpress local que había instalado y los resultados han sido muy malos. Supongo que dependiendo de la plantilla de HTML que se tenga instalado, es casi imposible que pueda importar solo lo que queremos. Veo que al final tocará hacerlo manualmente. La parte buena es que lo iré haciendo en local y una vez a acabado y a mi gusto, lo subiré al hosting. Hay por ahí un tutorial bastante completo para hacerlo. Solo que quería comentarlo para los que estaban interesados en este tema.

Cuando el contenido ya está maquetado, todo ese proceso se puede hacer en poco tiempo, pero es algo extenso de explicar ya que el proceso está lleno de
"pequeños detalles"...

Creo que la mejor opción es "copia/pegar" como ya te has dado cuenta... [MENTION=48430]bachroll[/MENTION]