Actualización disponible de WordPress 3.0 y mejoras

• Autor Autor Inzombie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias por la informacion, yo tambien espero que alguien nos comente da las mejoras en esta version 3 de wordpress

Por cierto tambien ya salio la beta de joomla 1.6 que la verdad tiene mejoras puntuales excelentes.

Esperare unos días para la descarga, quiero estar al tanto de futuros bugs y lo peor es si dejan de funcionar algunos plugins. Esperemos todo sea para mejorar 😛epsi:

Exacto mejor esperar algunos dias =/

yo estoy probando la beta y es muy buena 😀.

nadie sabe que cambiso tiene ?

Yo me quedare con esta version hasta que todos mis plugins sean compatibles, no hay nada novedoso para mi uso en 3.0 a menos que se trate de correccion de bugs.

Yo lo estoy probando en algunos de mis blogs 🙂

Lo acabo de probar en uno de mis Blogs y todos los Plugins que uso son compatibles, es mas uno tiene una nueva version solo para este nuevo WP.

Lo único nuevo que he visto esta en el panel de los Plugins

"Drop-ins are advanced plugins in the /wp-content directory that replace WordPress functionality when present."

Ni idea que sera pero tengo 2 de esos Drop-ins

En conclusión el mismo WP pero con un 3 en lugar de 2.9, ya se parece a Windows nada nuevo xD

EDITO: Encontré algo nuevo (Pero no es muy útil) Podemos crear menús, bueno eso dice en Apariencia-Menú.

Última edición:
En el panel del tema, hay una nueva pestaña de Menus, aunque parece que hay que tener un tema especial para soportarlos "The current theme does not natively support menus, but you can use the “Custom Menu” widget to add any menus you create here to the theme’s sidebar."

Novedades:

1. Adios al usuario "admin"

Por fin tendremos desde el comienzo la posibilidad (sencilla) de cambiar el nombre del usuario administrador inicial, un fallo de seguridad que por fin encuentra solución nada más instalar WordPress.

2. Plantillas de entradas y de autor

Ahora podremos definir plantillas de entrada para cada autor específico o para lo que queramos, al igual que actualmente hacemos con, por ejemplo, las categorías.

3. Creación de múltiples blogs - El fin de WordPress MU

Una de las grandes novedades es que WordPress 3.0 supone el fin de WordPress MU, su integración en un único sistema: WordPress. Esto significa que podremos ofrecer la creación de blogs en nuestro dominio a nuestros lectores si así lo deseamos.

4. BuddyPress como un plugin más

Desde ya mismo podemos usar BuddyPress sin tener que instalar WordPress MU. Podemos ofrecer un entorno de comunidad en nuestra instalación normal de WordPress.

5. Nuevo diseño del escritorio

En la nueva versión el escritorio va a sufrir importantes cambios de aspecto, como unos nuevos colores, distribución del panel "De un vistazo" que ahora separa contenido de conversación, o pestañas en las ventanas de múltiple funcionalidad (p.ej: Gestionar Temas / Instalar Temas). También se han unificado las opciones Miscelaneas y Multimedia, algo bastante razonable.

El resto de novedades las pueden seguir leyendo en Todas las Novedades de WordPress 3.0 | Ayuda WordPress

El primer cambio que note fue el el diseño, mas bonito y mas sencillo a mi opinion.

Otro fue el menu, si tu template esta hecho para configurar un menu puedes agregarle sino no. Un mensaje asi recibiras.

El tema actual no admite de forma nativa los menús, pero usted puede usar el "menú personalizado" widget para añadir menús creados aquí para la barra lateral del tema.

Todos los plugin me funcionaron y no perjudicaron en algo.

Actualizado, el Fluency Admin tiene 2 cosas que no me gustan en WP 3.0 pero bueno ya me acostumbraré, algunas cosas estan sin traducir.

3. Creación de múltiples blogs - El fin de WordPress MU

Una de las grandes novedades es que WordPress 3.0 supone el fin de WordPress MU, su integración en un único sistema: WordPress. Esto significa que podremos ofrecer la creación de blogs en nuestro dominio a nuestros lectores si así lo deseamos.

Me gusta esta opcion, hasta el momento a mi parecer es lo mas interesante que trae... pero tambien estoy de acuerdo en esperar a que salgan todas las posibles fallas que pueda traer... puede que en poco tiempo veamos la version 3.2... la 3.1 es en espanol WordPress | Español

Por ciero ya vieron el contador? WordPress Download Counter

Yo siempre me espero un tiempo antes de actualizar para evitar problemillas.

Me esperaré un rato para descargarlo no vaya a ser que tenga algunos bugs graves. Pero gracias por la información.

Yo esperaba un cambio dramatico siendo una version 3 del cms 🙁 buenas mejoras pero no tan grandes

Hoy, justo el mismo día que WordPress alcanza la versión 3.0, la cifra de plugins disponibles en el repositorio oficial llegan a 10.001. Diez mil y una soluciones a posibles necesidades, diez mil y una mejoras de tu WordPress, todo gracias a la comunidad de desarrolladores que, en todo el mundo, comparten sus plugins con licencia GPL, una de las grandezas de WordPress.

10.001 plugins WordPress | Ayuda WordPress

leido en AyudaWordpress.com

Estan muy buenas las novedades para los diseñadores/programadores de themes. Agregan varias cosas para customizar el theme directamente desde el ACP (Menus Personalizados, Fondo personalizado, Logo personalizado....).

Eso si, los themes tienen que soportar estas características para poder usarlas.

Atrás