Actualización en requisitos de CMPs para partners de Google en Europa y Reino Unido

• Autor Autor Luisin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
qué lio, a ver si largan la lista y podemos saber cómo hacer. Gracias @Luisin por hacer el hilo, venía justo a eso, ayer vi el correo recién....

qué lio, a ver si largan la lista y podemos saber cómo hacer. Gracias @Luisin por hacer el hilo, venía justo a eso, ayer vi el correo recién....
Seguro algun picante va a sacar algun video en YouTube explicando todo eso. Solo queda esperar... No he buscado info aun.

Buenas, yo estoy usando un plugin de cookies el Complianz y como no se pueden mostrar anuncios ni estadísticas ni nada hasta la aceptación del usuario he perdido el 30% de ingresos de Google Adsense y también se contabilizan menos estadísticas... A partir de Septiembre tengo entendido que si se quiere seguir usando Adsense se debe usar todavía un sistema más estricto aún y que además este certificado por el propio Google. El tema de TCF en el plugin que yo uso ya es de pago, no lo tiene la versión gratuita, lo bueno es que por lo menos es nativo.
En fin cada vez es todo más complicado y estricto... Y veo que no se están enterando muchas personas de este tema, pero es serio, ya que se quiere aplicar en Septiembre.

Justo hoy vi esto, ahora, ellos mismos ofrecen una solución

1689782707852.webp

Justo hoy vi esto, ahora, ellos mismos ofrecen una solución

Ver el archivo adjunto 1057286
Alguna vez leí que el su solución genera pérdida de ingresos pues solo muestra los anuncios hasta que lo aceptan, es decir, no da como un consentimiento si sigue navegando y eso será un impacto muy fuerte.

Alguna vez leí que el su solución genera pérdida de ingresos pues solo muestra los anuncios hasta que lo aceptan, es decir, no da como un consentimiento si sigue navegando y eso será un impacto muy fuerte.
Bueno eso si sería un problema, ¿sabes si lo muestra a todos los que llegan o solo las visitas de EEE, Europa?. En todo caso da una lista de proveedores "certificados", veo que la mayoría es de pago, yikes.

Bueno eso si sería un problema, ¿sabes si lo muestra a todos los que llegan o solo las visitas de EEE, Europa?. En todo caso da una lista de proveedores "certificados", veo que la mayoría es de pago, yikes.
No sabría decirte, como lo mencioné solo lo leí pero aún no he hecho la prueba, es algo que debo ir haciendo en estos meses para ver si es cierto o no.

Yo utilizo un CMP de una empresa y las ganancias son ridículas. Desde mitad de Junio que no levanto cabeza.

Lo importante para algunos es que no se muestren a usuarios que no son de Europa, esto se mostrara a cualquier usuario o solo a los de Europa?

El Plugin de Complianz la version premium tiene geoip y muestra el letrero donde sea necesario. Hasta hace 2 días usaba la versión gratuita y ahora estoy probando la premium a ver si suben algo los ingresos, porque un 30% menos de ingresos es demasiado...
Hoy justo he activado la opción de geoip a ver que tal...

Sobre el aviso de cookies que ofrece Google es solo para sus anuncios, es decir si tienes Google Analytics ese bloqueador y aviso queda incompleto y ya no estarías cumpliendo.

Aparte he probado la solución de Google en el pasado, porque en realidad ya existe desde hace tiempo y pero no me gusta porque en ralentiza la carga de la web en las métricas de velocidad.

Última edición:
Antes solo tenías que recoger el consentimiento del usuario para mostrar anuncios, ahora es obligatorio además de eso, asegurar que realmente tienes el consentimiento y eso lo haces con un CMP de una empresa externa que certifique que de verdad tienes el consentimiento.

Imagino que habrá que pagar por ese servicio a una de las empresas que google considere que pueden realizar el trabajo, ya que en el propio mensaje dice que próximamente darán un listado de empresas que SÍ son aceptados.

No lo veo tampoco una tragedia, lo único que si hay que pagar a una empresa externa imagino que querrán cobrar por cada dominio independiente...

Vamos eso es lo que yo entiendo, ya que anteriormente según había leído en las políticas de google cuando salió todo el rollo de las cookies de la UE, había que recoger el consentimiento pero sin necesidad de usar un CMP externo y ahora lo quieren hacer obligatorio.

Por ejemplo esta web: https://clickio.com/es/consent no la he probado pero según pone su herramienta es gratuita y haría cumplir con todo eso fácilmente... Pero de momento no la he probado.

tild3463-6236-4632-a163-646532636231__cmp_demo_mobile.png
alguien me puede decir si lo a usado?

estamos un poco a la buena de Dios, será probar y ver qué resultado da, tampoco nos dejan muchas más opciones..

Yo he visto que algunas empresas que moneytizan ofrecen un CMP que Google lo acepta. Yo con un CMP aceptado por Google, no he notado mejoría en las ganancias de Adsense.

estamos un poco a la buena de Dios, será probar y ver qué resultado da, tampoco nos dejan muchas más opciones..
¿Pero sólo es indicar que anuncios no personalizados para europa? Yo creo que eso ya lo había hecho y también me salió el cartelito... igual tengo que revisar, no sería la primera vez que google reconfigura algo de mi cuenta...

Qué bueno que colocaron un tutorial porque en Adsense dice que es fácil, he seguido los pasos, dice estar activo y luego me sale de nuevo el mensaje y repetir los pasos. Así desde el martes.

Seguiré los pasos y aviso.

Cc @Manuel Escalona

Qué bueno que colocaron un tutorial porque en Adsense dice que es fácil, he seguido los pasos, dice estar activo y luego me sale de nuevo el mensaje y repetir los pasos. Así desde el martes.

Seguiré los pasos y aviso.

Cc @Manuel Escalona
Avisa si lo consigues, pero ese cartel no creo que vaya a desaparecer, porque es sólo como un aviso general, no de la cuenta misma ¿no?

Es que debería de desaparecer sí ya lo hice. Al menos sería lo ético. De muy mal gusto ver un letrero de aviso que pareciera darte a entender que no has concretado la acción solicitada.

Es que debería de desaparecer sí ya lo hice. Al menos sería lo ético. De muy mal gusto ver un letrero de aviso que pareciera darte a entender que no has concretado la acción solicitada.
Es un mensaje general que esta saliendo a tod@s no te preocupes por eso, aparte si se tuviera que quitar podría tardarte una semana hasta que pase el bot que hace las comprobaciones de Google Adsense por todos los dominios.

Pero es necesario que esto se muestre para todos o solo para los países de Europa?

Atrás