Actualización Google 14 diciembre Anti Backlinks

• Autor Autor AXOLOT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AXOLOT

AXOLOT

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hace unos días que me vienen bajando las posiciones en un montón de sitios con contenido orgánico, investigando un poco he visto que la mayoría son páginas en las que les he comprado enlaces ( sitios buenos, fiveer, aquí ... )

Luego he visto una nueva actualización de google con esto:

Básicamente dicen que han creado una IA que identifica que enlaces son comprados y cuales no ...

Entonces ... ¿Como vamos a poder conseguir autoridad ahora?, si en el momento que un sitio grande que son los que interesan van a ser marcados por vender enlaces y esa autoridad no va a servir de nada

A vosotros os a afectado, habéis notado bajada de posiciones en vuestros sitios ?

Básicamente dicen que han creado una IA que identifica que enlaces son comprados y cuales no ...
no crees todo lo que te dice Google.
Es una compañía que para ahorrar impuestos comete trucos, han silienciado criticos a sus proyectos. Palabra clave evil corp.
Posiblemente la mitad de los enlaces puestos son dedectables.

Por cierto se puede reportar enlaces para que hagan una revisión manual:

solo hay que añadir ahí el dominio por ejemplo Prensarank y alguien de Google se creara una cuenta y empezara a penalizar todos los que estén ahí básicamente ...

Tengo una web abandonada que estaba en la posicion 78 ,ahora esta en la posicion 14 ,no tiene ni un solo backlink y sigue subiendo.

Quizás tengas enlaces que consideres buenos pero no lo son. Hay muchos medios que tienen un alto OBL y un anchoring muy agresivo, del estilo Estrella Digital en su día.

También, los enlaces de Fiverr mayormente son spam.

Yo tengo muchas webs que tienen enlaces y no han bajado y va todo según lo previsto. Claro, son enlaces que cuestan 50$ arriba, bastantes de 100-200$. No significa que más caro sea mejor, igual hay muchos que valen 100$ y son malos para comprar enlaces y que no recomendaría comprar. Al igual que hay sitios que valen 20$ y son buenos.

¿Como vamos a poder conseguir autoridad ahora?

La autoridad de un sitio de basa en decenas de factores que el algoritmo de Google tiene en cuenta. Los backlinks son un factor más entre los demás, es decir, no es el único, ni mucho menos el más importante. Si tus sitios están bajando de posiciones no es sólo por los backlinks de pago, es porque no trabajas el resto de factores. Pero si tanto te preocupa, lo que tienes que hacer es conseguir backlinks naturales, no de pago.

Por cosas asi es que sigo prefiriendo los enlaces maturales o bien cambiarlo por un buen Articulo para asegurarme que sea de calidad y valga la pena.

Siempre será muchísimo mejor que busquéis, por ejemplo, intercambios cruzados a llenar las webs con un perfil de enlaces de dudosa calidad. Más que nada porque luego vienen este tipo de actualizaciones y terminan enviando las webs al limbo.

Hay cientos de ejemplos que cayeron muchísimo y otras muchas que seguirán cayendo con el transcurso de las próximas semanas. Hay que cuidar los enlaces, tener un perfil de enlaces lo más variado posible, natural y todo eso. Es de sentido común y pura lógica, pero muchos cometen errores en este sentido y luego vienen los problemas.

Luego está el tema que los enlaces cada vez tienen un menor peso en el posicionamiento y cada vez este peso, será menor.

Si tenéis cualquier duda a la hora de comprar un enlace y que sea de calidad, podéis echar un vistazo a este tutorial que publiqué en el foro hace tiempo, donde incluyo las principales claves para evitar problemas en el futuro;

👉¿Cómo comprar un enlace de calidad para mejorar el posicionamiento web de tu página? 🔥

Si seguís las indicaciones que explico en el tema, es muy poco probable que tengáis problemas por enlaces de mala calidad 😉

Lo veo justo eso, sobretodo por la gran cantidad de artículos inservibles posicionados a fuersa de enlaces.
Esos cambio que google viene dando desde hace un tiempo es para beneficios de los creadores de contenido.

Siempre será muchísimo mejor que busquéis, por ejemplo, intercambios cruzados a llenar las webs con un perfil de enlaces de dudosa calidad. Más que nada porque luego vienen este tipo de actualizaciones y terminan enviando las webs al limbo.

Hay cientos de ejemplos que cayeron muchísimo y otras muchas que seguirán cayendo con el transcurso de las próximas semanas. Hay que cuidar los enlaces, tener un perfil de enlaces lo más variado posible, natural y todo eso. Es de sentido común y pura lógica, pero muchos cometen errores en este sentido y luego vienen los problemas.

Luego está el tema que los enlaces cada vez tienen un menor peso en el posicionamiento y cada vez este peso, será menor.

Si tenéis cualquier duda a la hora de comprar un enlace y que sea de calidad, podéis echar un vistazo a este tutorial que publiqué en el foro hace tiempo, donde incluyo las principales claves para evitar problemas en el futuro;

👉¿Cómo comprar un enlace de calidad para mejorar el posicionamiento web de tu página? 🔥

Si seguís las indicaciones que explico en el tema, es muy poco probable que tengáis problemas por enlaces de mala calidad 😉

Que buen tuto, no lo había visto, me falta ver los otros dos que he visto en tu articulo, para lo del TF/CF no entiendo muy bien porque haces esa división.

me gusto mucho el punto de comprar en un articulo que ya tenga visitas, tiene todo el sentido del mundo y no se me había ocurrido.

Atrás