Actualización segura de PHP 7.4 a 8.0 en Digitalocean

• Autor Autor henrym
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

henrym

Dseda
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, tengo dos servidores en Digitalocean con Cloudways con PHP 7.4 y deberia actualizar a 8.0 por un plugin que utilizo y ahora solo funciona con PHP 8.0. ¿Hay algún riesgo al actualizar? Todos mis sitios tienen la ultima version de Wordpress y de sus plugins.

Tienes algún Cpanel? puedes testear varias versiones de PHP sin problemas.

Tengo el panel de Cloudways que deja probar varias cosas.

Si es wordpress y está actualizado, no debería haber problema.

Si por el otro lado está desatualizado o tiene plugins/themes muy viejos, puede que salte algún error.

En todo caso, todos los paneles te suelen permitir volver atrás. En estos casos lo que suelo hacer yo con los sitios es cambiarlo, y quedarme unas horitas con el log de errores leyéndolo en tiempo real en el monitor secundario (usando tail por ssh) y si no sale ningún error de PHP, es que todo está bien.

Si sale alguno que es un fatal error, cambio otra vez a la versión vieja y si salen solo warnings, notice o deprecated, los voy anotando para ir arreglándolos con calma.

kj

Tengo todo actualizado a la última versión, no utilizo plug-ins viejos. Entonces por las dudas haré un backup y actualizaré un servidor, pero la próxima semana porque los fines de semana hay mucho público y no quiero correr riesgo.

Yo he probado a actualizar PHP para un proyecto en JOOMLA! Y si se rompe la web siempre puedes volver a poner PHP 7.4 que no hay problemas.

Sisi en Cloudways me dijeron que puedo volver a PHP 7.4 desde el panel.

Te recomendaria saltar la 8.0 y usar 8.1

Ok revisare los PRO y CONTRAS de esa version. Actualmente sigo en la 7.4

Ok revisare los PRO y CONTRAS de esa version. Actualmente sigo en la 7.4
recuerda que siempre es mejor mantener actualizado con las ultimas versiones por temas de seguridad.

Crea un subdirectorio, podría ser con nombre "prueba81" y copia todo tu wordpress allí.
Bloquea ese subdirectorio con .htaccess para que solo tu tengas acceso con un "deny from all" y "allow from tu ip" y así te aseguras que nadie, ni bots, tengan acceso a ese directorio prueba81.
Crea/copia tu base de datos en phpymyadmin y nombrala wp_prueba81, asegurate de darle los permisos correspondientes.
Entra a wp-confing.php en ese nuevo directorio prueba81 y cambia el nombre de la bd a wp_prueba81.
Actualiza todos los plugins y themes que necesites probar.

Tambien podrias bajar todos los archivos y bd y testear en WAMP de modo local.

A no sabia esto "Tambien podrias bajar todos los archivos y bd y testear en WAMP de modo local." lo intentare mejor local.

Hola a todos, tengo dos servidores en Digitalocean con Cloudways con PHP 7.4 y deberia actualizar a 8.0 por un plugin que utilizo y ahora solo funciona con PHP 8.0. ¿Hay algún riesgo al actualizar? Todos mis sitios tienen la ultima version de Wordpress y de sus plugins.
A no sabia esto "Tambien podrias bajar todos los archivos y bd y testear en WAMP de modo local." lo intentare mejor local.
En cloudways si mal no estoy el cambio de la versión PHP (la selección) es un click, si no te funciona bien el sitio rollback y listo. Descargar el Website local es una posible opción, sale mejor que trabajar en producción también y de paso.

Si es un click en Cloudways pero pense que si pasaba a PHP 8 y algo fallaba se rompia la base de datos.

Anímate a probar PHP 8, habilitar JIT mejorará el rendimiento.

Si es un click en Cloudways pero pense que si pasaba a PHP 8 y algo fallaba se rompia la base de datos.
No, son cosas diferentes. A lo mucho saltarán warnings de funciones obsoletas y algunos errores de sintaxis; por ello tienes la opción de volver a PHP 7.4 hasta que actualices tu web.

Acabo de actualizar uno de los servidores (tengo 2) y los sitios webs funcionan perfectamente al parecer.

Mañana actualizaré el otro si este no presenta ningún error durante el día. Todos son sitios en WordPress con la última versión de todo.

Tienes algún Cpanel? puedes testear varias versiones de PHP sin problemas.
Antes de actualizar a PHP 8.0 en DigitalOcean con Cloudways, considera: 1) Compatibilidad de plugins y temas, 2) Verifica que WordPress y plugins estén actualizados, 3) Realiza pruebas en un entorno de desarrollo, 4) Haz una copia de seguridad completa y 5) Sigue las recomendaciones de DigitalOcean y Cloudways.

Atrás