Actualización sobre niños y protección de datos en YouTube

• Autor Autor joakko1234
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
joakko1234

joakko1234

Beta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos de forobeta, un saludo.

Resulta que esta mañana me ha llegado un correo electrónico de Youtube, en donde hablan de cambios en la forma en la que tratan los datos en contenido infantil.

En el blog oficial de youtube han publicado el articulo.

No me queda muy claro todavía, significa que el contenido infantil será desmonetizado? o simplemente no mostrará anuncios personalizados?

Decidí escribir por acá para saber que opinan ustedes.

Feliz día 😉🤗

Si, justo la googler hoy nos dió la noticia en el meetup de Brasil.

Luego de leerlo lo que entiendo es que el contenido que se clasifique para niños tendrá los anuncios limitados, es decir solo se permitirá cierto tipo de anuncios en esos vídeos y que esta norma entra en vigencia dentro de 4 meses.
Dato adicional la IA puede determinar que contenido visto mayormente por niños y clasificar como para menores de 13 y aplicar estás medidas automáticamente.

Los videos infantiles obtienen reproducciones desde los mismos ordenadores normalmente por temporadas, quizas por ello limiten la monetizacion, pues la mayoria de reproducciones de ip repetidas, no como en otros canales que ven un video y ya facilmente esperan hasta otro video nuevo.

YouTube pagará una multa 170 millones y dejará de poner publicidad personalizada en contenidos para niños

"Reconocen que "estos cambios tendrán un impacto de negocio significativo en los creadores de contenidos familiares y para niños que han esado creando contenidos fantásticos y un negocio próspero" en YouTube "estándar" (no YouTube Kids), y por eso en YouTube quieren trabajar durante los próximos cuatro meses en esa transición para que los creadores se ajusten a estos cambios que, admiten, "no serán fáciles para algunos creadores". "

" La publicidad seguirá apareciendo en esos vídeos, pero al no ser personalizada el "negocio fácil" podría no serlo ya tanto. "

--------

por lo que entiendo es una medida relacionada con una multa que les pusieron por utilizar información de los gustos de los niños para mostrarles publicidad en base a esos gustos y poder así generar mejores ganancias o "conversiones". dice que seguirá mostrando publicidad pero no en base a los gustos, por lo que es lógico que bajen los clics en la publicidad por que estarán viendo publicidad que simplemente no les interesa.

Pues como mama me parece excelente, porque no es posible que mi bebé esté viendo videos y le aparezcan notas de autos o cosas que no tienen nada que ver. También es un engaño para los anunciantes, porque de que les sirve que un bebe de 2 años esté entrando a notas de viajes u otros.

Pues como mama me parece excelente, porque no es posible que mi bebé esté viendo videos y le aparezcan notas de autos o cosas que no tienen nada que ver. También es un engaño para los anunciantes, porque de que les sirve que un bebe de 2 años esté entrando a notas de viajes u otros.

creo que es todo lo contrario a lo que dices. 😕

creo que es todo lo contrario a lo que dices. 😕

Si, tienes razón dice otra cosa, pero lo que no entiendo es que nunca he visto anuncios para niños en los canales infantiles

Luego de leerlo lo que entiendo es que el contenido que se clasifique para niños tendrá los anuncios limitados, es decir solo se permitirá cierto tipo de anuncios en esos vídeos y que esta norma entra en vigencia dentro de 4 meses.
Dato adicional la IA puede determinar que contenido visto mayormente por niños y clasificar como para menores de 13 y aplicar estás medidas automáticamente.
Pues supongo que a los Mega canales no les va gustar nada que ganen la mitad de ahora en adelante, este si que es un golpe duro para los de esa Tematica

Ese nicho era de los mas rentables.. de hecho me parecian exageradas las ganancias. Me parece bien

Pues supongo que a los Mega canales no les va gustar nada que ganen la mitad de ahora en adelante, este si que es un golpe duro para los de esa Tematica
Pues si, desde mucho los canales de niños ganan mucho, es una temática muy rentable en casi todas las plataformas, quizá ahora baje las cifras pero considero que seguira siendo la temática más rentable, con esto de las políticas family frendly

Eso es porque tu bebé esta viendo youtube desde tu cuenta o desde la de tu marido, y para youtube esta viendo ese video una persona de 30 años... hazle una cuenta o ponle youtube kids para que veas que rápido se soluciona ese "problema"

Eso es porque tu bebé esta viendo youtube desde tu cuenta o desde la de tu marido, y para youtube esta viendo ese video una persona de 30 años... hazle una cuenta o ponle youtube kids para que veas que rápido se soluciona ese "problema"
Gracias buen dato

Por unos pocos pagaran todos que lastima :/
Eso es viejo y se supone que arreglado, lo de ahora es distinto, es una torpedo a la linea de flotación de un sector que perfectamente puede ser el 50% de las visitas totales de todo youtube. Porque menores no son niños, menores son <13 años, y todo el gameplay por ejemplo entraría en ese corte publicitario. Sería dejar sin ingresos a muchisimos youtuber e incluso a la propia youtube.
Algo tendrán que inventar, el hecho de que lo hayan programado para dentro de 4 meses les da margen para inventar algo. Esto es un problema serio para ellos tambien, algo tienen que hacer.

Eso es viejo y se supone que arreglado, lo de ahora es distinto, es una torpedo a la linea de flotación de un sector que perfectamente puede ser el 50% de las visitas totales de todo youtube. Porque menores no son niños, menores son <13 años, y todo el gameplay por ejemplo entraría en ese corte publicitario. Sería dejar sin ingresos a muchisimos youtuber e incluso a la propia youtube.
Algo tendrán que inventar, el hecho de que lo hayan programado para dentro de 4 meses les da margen para inventar algo. Esto es un problema serio para ellos tambien, algo tienen que hacer.
Cierto, acabo de investigar mas y eso es viejo lo de ahora tiene que ver con la privacidad de los niños y demandas que acumulaban, esperemos lo puedan solucionar, lo mas importante es que los anunciantes no se vallan.
Va a afectar a muchos creadores que hacen contenido que es visto por menores de 13, aunque es cierto que si esto lo hace una AI no importa que tipos de vídeos veas si tienes en la edad de tu cuenta <13 pueden clasificar al vídeo en sección kids por error, habrá que ver como solucionan esto,creo yo que hay muchos <13 en youtube pero pienso que no todos ponen su edad real en la config de la cuenta.

Atrás