Actualización WordPress 5.0.2: Optimizaciones y correcciones de errores

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
La verdad es que decir que obtienes "un 330% de velocidad" es casi no decir nada... ya que el editor clásico es mucho más rápido incluso con ese nuevo supuesto 330% de aceleración que le acaban de meter (y ahora a esperar nuevos bugs).

En fin, si ya te pasaste a WordPress 5.x ha llegado la hora de subir a 5.0.2

14 optimizaciones en los bloques Gutenberg
31 errores reparados (todavía queda una larga lista en espera)
17 optimizaciones en el editor que generaban conflictos
errores con la carga de archivos para internacionalización

Un total de 73 errores corregidos de todos los que hay reportados... no es un progreso muy alentador, pero es mejor que nada.

Más detalles en

WordPress 5.0.2 Maintenance Release
WordPress 5.0.2 Maintenance Release

branches/5.0 (log) – WordPress Trac

No actualicen hasta enero, dicen los expertos!!!!

No actualicen hasta enero, dicen los expertos!!!!

Si has estado pendiente de las novedades en realidad no deberías actualizar hasta 2020 que será cuando WordPress ya no tenga ni siquiera panel de administración y todo wordpress sea en realidad un super-poderoso-gutenberg de pies a cabeza... el próximo año se supone irán eliminando widgets y el personalizador nativo...

Yo he vuelto al editor clasico, no me entiendo con el nuevo

Yo he vuelto al editor clasico, no me entiendo con el nuevo

Yo lo estoy usando en un sitio web.

Tiene muchos errores, ni siquiera te permite subir o escalar una imagen (ridículo ¿no?)

Al menos ahora cuando pulsas intro saltas a un nuevo párrafo... porque eso de meter bloque por bloque para cada párrafo era una locura.

Igualmente han corregido errores en la versión 5.x que ya es mejor que nada. Incluso han resuelto parte del error que había reportado de que los artículos se demoraban casi 1 minuto en ser publicados (¡qué locura no?)

:encouragement:

Lastima que le estén haciendo esto a Wordpress...
Esperemos que estén viendo los comentarios de todos los usuarios y se den cuenta que lo que están haciendo nos perjudica .

Creo que a nadie le gusto esta actualización ni mucho menos el Gutenberg

Lastima que le estén haciendo esto a Wordpress...

Creo que con todos los reportes que hay no se demorarán en lanzar una nueva actualización.

No hay marcha atrás, ya está planeado que wordpress sea básicamente gutenberg a partir de 2020.

Pero algunas personas disconformes han lanzado su propio fork de wordpress... :ambivalence:

yo creo que de aca a Marzo, Abril, ya podriamos ir actualizando.

Mucha velocidad pero poca compatibilidad con muchos plugins esenciales.

Mucha velocidad pero poca compatibilidad con muchos plugins esenciales.

Y como dije la mejora de velocidad es teniendo en cuenta la versión anterior de gutenberg... sigue siendo más lento que el editor clásico... :devilish:

Creo que con todos los reportes que hay no se demorarán en lanzar una nueva actualización.

No hay marcha atrás, ya está planeado que wordpress sea básicamente gutenberg a partir de 2020.

Pero algunas personas disconformes han lanzado su propio fork de wordpress... :ambivalence:

Te entiendo... Como gran imperio de sitio webs deben tomar decisiones, el problema es asumir cuando están equivocados y cuando no

yo creo que de aca a Marzo, Abril, ya podriamos ir actualizando.

Mejor espera a 2020 que es la fecha que tienen para tener todo bien pulido.. y Gutenberg metido en el core hasta la sopa...

También se puede usar Wordpress 5 sin Gutemberg. De hecho, plugins como WP Bakery y demás, entiendo que no van a cerrar en chiringuito o van a ponerse a ampliar Gutemberg. Tal y como está planteado Wordpress, se me hace raro que en el futuro supriman la posibilidad de introducir shortcodes en las páginas, impidiendo usar otro editor visual.

También se puede usar Wordpress 5 sin Gutemberg. De hecho, plugins como WP Bakery y demás, entiendo que no van a cerrar en chiringuito o van a ponerse a ampliar Gutemberg. Tal y como está planteado Wordpress, se me hace raro que en el futuro supriman la posibilidad de introducir shortcodes en las páginas, impidiendo usar otro editor visual.

Gutenberg será al final prácticamente WordPress ya que a futuro se irá metiendo con los widgets, el administrador y hay rumores de que la edición se hará sin admnistrador...

Con respecto a los shortcodes hay un bloque de Gutenberg llamado "clásico" que es similar al editor clásico... ahí se pueden manejar shortcodes y el sistema "antiguo" mediante bloques gutenberg.

Última edición:
Instalé 5.0.2 en algunas webs pero deshabilitando gutenberg y poniendo el editor clásico ya que gutenberg es mas complejo para mi (personalmente) y aun tiene fallos

Pero en otras muchas webs sigo con wp 4.9 y tan feliz

Instalé 5.0.2 en algunas webs pero deshabilitando gutenberg y poniendo el editor clásico ya que gutenberg es mas complejo para mi (personalmente) y aun tiene fallos

Pero en otras muchas webs sigo con wp 4.9 y tan feliz

Yo sólo lo estoy usando en uno de mis sitios web.

Tiene muchos errores, de hecho los estaba reportando pero me salieron con la cantinela de que "es problema de tu instalación"... no se lo creen ni ellos, ya que hay errores similares reportados y hacen silencio en lugar de tratar de solucionarlos...

Yo sigo renuente con la actualización. Aún son muchas las voces que advierten de que no conviene hacerlo; es mejor esperar un poco