En primer lugar agradezco la confianza a los que me postulan como aspirante a Moderador en este Foro.
Creo que todos debemos de pensar al elegir personas que consideramos aptas como moderador en las distintas funciones que son importantes conocer y por otra parte buscar cubrir las distintas franjas horarias, ya que principalmente en este foro se representan dos zonas con horarios bien distintos: Americana(la principal) y la Europea.
En cuanto a las funciones:
Conocimiento de los temas que hay que moderar: Existen diversas tematicas dentro del mundo webmaster que tratamos: programacion, dominios, hosting... Es importante que entre los moderadores actuales y los que se elijan exista un abanico de conocimiento de ellos y no olvidemos nunca que el area de negocios, no digo que sea el mas importante, pero si es el mas conflictivo y es sin duda el que requiere una mayor atencion y moderacion.
Aportaciones al foro: En este area, que existan personas dentro de los moderadores con buenos conocimientos de diversas areas contribuye a que el foro sea cada dia mas una fuente de conocimiento para todos, tanto por aportaciones directas como incentivando a la creacion de buenos contenidos por parte de todos nosotros.
Actitud con los demás usuarios: Un moderador debe ser amable y educado con todos, actuar con correccion y de forma igualitaria con todos en la aplicacion de las normas.
Frecuencia en el foro y antiguedad: Es totalmente necesario que un moderador este de forma frecuente en el foro para que el mismo este atendido. Si bien no es necesario que los moderadores sean antiguos en el mismo, dicha antiguedad suele dar una perspectiva del mismo en cuanto a la aplicacion de normas y vista general de su funcionamiento. Pero no es la antiguedad lo que da la capacitacion, existen usuarios que en poco tiempo demuestran sus capacidades para poder actuar como tales.
Confianza: Los usuario que citemos para ser moderadores debes ser una personas que consideramos confiables por su actitud y aptitud, puesto que sus actos y decisiones pueden marcar el rumbo futuro del Foro.
Iniciativa: Es importante que los moderadores tengan iniciativa para tratar con el Administrador nuevos temas a tratar en el Foro, nuevas formas de plantear algunos ya existentes, asi como de incentivar algunos que ya estan pero no estan siendo muy desarrollados. No olvidemos que el tiempo que pueden dedicar al Foro, tanto del Admin como de los actuales Moderadores, no es eterno, cada uno tienen sus responsabilidades personales que atender y no se les puede pedir mas en una actividad que realizan de forma desinteresada.
Con todo esto, seguro que todos tenemos muy buenos Moderadores potenciales en nuestras mentes.
Actualmente yo creo que Plaga es un buen candidato a ello, indicare alguno mas que me gusta hoy o mañana, me gustaria pensar en alguno en areas de contenidos.